PEGI +16
OrdenadorCompra Crysis 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Crytek
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Crysis 2 para Ordenador

#268 en el ranking de Ordenador.
#1542 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Crysis 2 para Ordenador

Ramón Varela · 28/12/2010
Crytek nos lleva a la jungla más peligrosa: la urbana.

No se puede negar que todos los cinéfilos conocen casi cada rincón de Nueva York en todas sus épocas y temáticas sin necesidad de visitar Manhattan. Fuente inagotable para historias de mafias, romance, negocios o desastres apocalípticos –ya sean naturales o absurdos, véase Godzilla-, la Gran Manzana siempre ha estado en el punto de mira de los guionistas, primero de la gran pantalla, y cada vez más, de los videojuegos. Esta emblemática ciudad ha sido la escogida por el escritor de ciencia ficción Richard Morgan para ambientar la nueva producción de Crytek, Crysis 2, secuela de uno de los juegos más carismáticos de PC en los últimos años que en esta ocasión tendrá lanzamiento multiplataforma –PC, PlayStation 3 y Xbox 360-.

Nuevo y espectacular tráiler del juego de Crytek.
Compartir
HD

Como os contamos en nuestras impresiones, Crysis 2 está situado tres años después del final del primer juego, una aventura que, además de sus punteros gráficos, escondía mucho más entre la frondosidad de la vegetación de la isla protagonista, quizás su característica más llamativa. Crytek decidió llevar la historia a la ciudad más conocida del mundo a un futuro aciago –año 2023- en el que la invasión alienígena hace de Central Park y las avenidas habituales por los turistas su campo de batalla. Se desconocen los detalles concretos del argumento, aunque se sabe que tendrá conexiones con el primer juego en apariciones o referencias a personajes, pero Crytek asegura que no será necesario haberlo jugado –una concesión para los poseedores de consolas-. El equipo quiere que el jugador esté forzado constantemente a enfrentarse al peligro en cualquier momento, sin conocer necesariamente qué ocurre, y enfrentándose tanto a alienígenas como a las fuerzas Crynet, con las que quizás tenga que colaborar en alguna circunstancia, pues todos hacen frente a las monstruosidades.

La decisión de este cambio drástico en ambientación –y jugabildad- está explicada, según sus creadores, por el aspecto emocional de Nueva York, precisamente por ser tan conocida; se trata de una ciudad simbólica en muchos sentidos y, "orgullo de la humanidad", según Cervat Yerli: "La ciudad es un personaje más, y la verás transformarse con el avance del juego."

Pasar de una amplia localización abierta a otra más intrincada –edificios, interiores, etc…- supone alterar algunos aspectos en la mecánica que Crytek confía sea a mejor. Crysis 2 es un "sandbox coreografiado". El término intermedio del estudio es ofrecer libertad en cada nivel individual, eso significa que una misión pueda ser superada de varias maneras y con recorridos alternativos, pero también se corrige la ‘excesiva’ libertad que muchos jugadores rechazan en los ‘sandbox’, como Crysis o la serie Far Cry. Yerli comenta que uno de los problemas afrontados en el título original era la dificultad de algunos usuarios con esa libertad: es más difícil entrar dentro de la historia, y en ocasiones no sabes qué hacer. En Crysis 2 se tiene un juego guiado sin la sensación de linealidad, lo que reporta mejoras en aspectos como un mejor guión o eventos en la historia mejor planificados.

Las novedades de Crysis 2 no se van a limitar a cambio de escenario. Los enemigos serán los más inteligentes en un juego de primera persona, si hacemos caso a lo que Yerli asegura: "La inteligencia artificial está basada en la de Crysis original, pero la hemos evolucionado en estos dos años y medio. Los nuevos alienígenas se desplazan por el entorno basado en lo que ven y oyen, y reaccionan con el jugador según como juega –si es sigiloso o lanzado-. Si te ocultas, ellos te buscarán. No está predefinido." Crytek pone como ejemplos de esta avanzada IA tanto para humanos como aliens la coordinación táctica que se adapta con libertad, en un mundo abierto, con un protagonista de movimientos libres: la solución definitiva para hacer cada partida diferente.