Vandal
PEGI +16
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Crysis 2 para Ordenador

#372 en el ranking de Ordenador.
#1924 en el ranking global.
ANÁLISIS

Avance de Crysis 2 para Ordenador

·
Crytek nos lleva a la jungla más peligrosa: la urbana.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

No se puede negar que todos los cinéfilos conocen casi cada rincón de Nueva York en todas sus épocas y temáticas sin necesidad de visitar Manhattan. Fuente inagotable para historias de mafias, romance, negocios o desastres apocalípticos –ya sean naturales o absurdos, véase Godzilla-, la Gran Manzana siempre ha estado en el punto de mira de los guionistas, primero de la gran pantalla, y cada vez más, de los videojuegos. Esta emblemática ciudad ha sido la escogida por el escritor de ciencia ficción Richard Morgan para ambientar la nueva producción de Crytek, Crysis 2, secuela de uno de los juegos más carismáticos de PC en los últimos años que en esta ocasión tendrá lanzamiento multiplataforma –PC, PlayStation 3 y Xbox 360-.

Nuevo y espectacular tráiler del juego de Crytek.
Compartir
HD

Como os contamos en nuestras impresiones, Crysis 2 está situado tres años después del final del primer juego, una aventura que, además de sus punteros gráficos, escondía mucho más entre la frondosidad de la vegetación de la isla protagonista, quizás su característica más llamativa. Crytek decidió llevar la historia a la ciudad más conocida del mundo a un futuro aciago –año 2023- en el que la invasión alienígena hace de Central Park y las avenidas habituales por los turistas su campo de batalla. Se desconocen los detalles concretos del argumento, aunque se sabe que tendrá conexiones con el primer juego en apariciones o referencias a personajes, pero Crytek asegura que no será necesario haberlo jugado –una concesión para los poseedores de consolas-. El equipo quiere que el jugador esté forzado constantemente a enfrentarse al peligro en cualquier momento, sin conocer necesariamente qué ocurre, y enfrentándose tanto a alienígenas como a las fuerzas Crynet, con las que quizás tenga que colaborar en alguna circunstancia, pues todos hacen frente a las monstruosidades.

La decisión de este cambio drástico en ambientación –y jugabildad- está explicada, según sus creadores, por el aspecto emocional de Nueva York, precisamente por ser tan conocida; se trata de una ciudad simbólica en muchos sentidos y, "orgullo de la humanidad", según Cervat Yerli: "La ciudad es un personaje más, y la verás transformarse con el avance del juego."

Pasar de una amplia localización abierta a otra más intrincada –edificios, interiores, etc…- supone alterar algunos aspectos en la mecánica que Crytek confía sea a mejor. Crysis 2 es un "sandbox coreografiado". El término intermedio del estudio es ofrecer libertad en cada nivel individual, eso significa que una misión pueda ser superada de varias maneras y con recorridos alternativos, pero también se corrige la ‘excesiva’ libertad que muchos jugadores rechazan en los ‘sandbox’, como Crysis o la serie Far Cry. Yerli comenta que uno de los problemas afrontados en el título original era la dificultad de algunos usuarios con esa libertad: es más difícil entrar dentro de la historia, y en ocasiones no sabes qué hacer. En Crysis 2 se tiene un juego guiado sin la sensación de linealidad, lo que reporta mejoras en aspectos como un mejor guión o eventos en la historia mejor planificados.

Imagen 20101220153315_10

Las novedades de Crysis 2 no se van a limitar a cambio de escenario. Los enemigos serán los más inteligentes en un juego de primera persona, si hacemos caso a lo que Yerli asegura: "La inteligencia artificial está basada en la de Crysis original, pero la hemos evolucionado en estos dos años y medio. Los nuevos alienígenas se desplazan por el entorno basado en lo que ven y oyen, y reaccionan con el jugador según como juega –si es sigiloso o lanzado-. Si te ocultas, ellos te buscarán. No está predefinido." Crytek pone como ejemplos de esta avanzada IA tanto para humanos como aliens la coordinación táctica que se adapta con libertad, en un mundo abierto, con un protagonista de movimientos libres: la solución definitiva para hacer cada partida diferente.


Naer · 28/12/2010 23:00
[quote]...Los enemigos serán los más inteligentes en un juego de primera persona, si hacemos caso a lo que Yerli asegura: "La inteligencia artificial está basada en la de Crysis original...
[/quote]

Pues si algo me decepciono de Crysis y su expansion fue la IA. No es mala, pero tiene detallitos que le bajan puntos, ej:

- Matas a un coreano, al momento viene su colega para ver si esta bien, lo matas y viene otro, lo matas y...
Por lo menos cada vez vienen con mas miedo :lol:

- Disparas a un barril explosivo, arde cubierto de llamas y vienen a verlo dos coreanos a menos de un metro de distancia y vuelan por los aires  :confundido:

Pero tambien tiene sus cosas buenas, es un gusto ver como despliegan en una zona frondosa de la selva para buscarte, como reaccionan cuando empiezan a caer uno tras otro sin que se den cuenta. Espero que hayan pulido esos detallitos.

[quote]...en su versión 2.0, que vamos a disfrutar en la secuela. Un traje que da velocidad y saltos sobrehumanos, que en esta ocasión tiene dos opciones bien diferenciadas, el sigilo –con un efecto de invisibilidad a lo Depredador- para acercarse al máximo a los enemigos- y resistencia –modo tanque- para combate directo...[/quote]

Eso ya lo hacia la version 1.0...  :cuidado:

Veces editado: 1
Última edición: 28/12/2010 23:00

Retro God · 28/12/2010 23:12
A ver si muestran algunas pantallas de la versión Wii.

Redrick_Schuhart · 29/12/2010 00:24
[para Naer]Pero las cagadas en la IA del primer Crysis se debían fundamentalmente a bugs, que si no, los enemigos no harían tantas tonterías. Fíjate que por ejemplo, si disparas al depósito de un vehículo, antes de que explote los ocupantes tratan de salir. SIn embargo, a veces están fuera,  disparas al vehículo, y en vez de salir corriendo, se meten. Teniendo en cuenta el detalle del primer caso, diría que el segundo es un bug como una catedral xD.
Lo del modo sigilo y tanque esta vez creo que es diferente. Por ejemplo, si mal no recuerdo, el modo tanque es una unión de Velocidad Máxima y Fuerza Máxima, para que sea más cómodo y molón :P[/para]

leonnskennedy · 29/12/2010 03:39
retrogod es una  broma verdad ,verdad ??

Mortovki · 29/12/2010 20:18
Pues.....Necesito comprarlo de una buena vez!!, aunque no creo que supere a killzone 3

Heilo · 29/12/2010 20:23
Yo lo espero con ansias aunque me da la impresion de que el primer Crysis seguira siendo mas bruto grafica y tecnicamente, lo que seria lamentable.

Bullgolf · 29/12/2010 21:26
jeje, sale el mismo día de mi cumpleaños así que, por ley, es compra asegurada xD

Naer · 30/12/2010 00:17
[para samuelcohen]Ya, pero que sean por bugs o no es irrelevante, ya dije que tenia ciertos detalles que me llamaban la atencion y los ejemplos comentados no parecen bugs. Pero vaya, que tambien tiene cosas buenas, como tambien comente ya.[/para]

Esperando el 2 como agua de mayo :D

Redrick_Schuhart · 30/12/2010 02:20
[para Naer]Bueno, en cualquier caso, que hagan la IA basada en la del primer Crysis creo que es algo bueno, pues supongo que se quedarán con lo bueno y arreglarán los fallos :D
Deseando tenerlo yo también! :D [/para]

TheFableMen · 30/12/2010 16:02
Es cierto que no han dejado muy claro lo del modo tanque y eso pero ya se vera,por ahora el sistema de juego sigue siendo el mismo o parecido...y eso me gusta.

Zubi27 · 04/01/2011 20:55
yo tambien espero mucho este juego, el modo tanque creo que es maxima fuerza y blindaje(escudo) y el modo sigilo maxima velocidad y camuflaje(invisivilidad) o un royo asi de que se conbinaban pero no lo se ya que no lo han aclarado mucho

gabo-fr · 14/01/2011 23:21
wuaw no puedo esperar mas este juego esta hecho para mi para empezar me encantan los aliens y estoy apunto de unirme a la comunidad playstation 3 y quiero decir que este juego demuestra un gran apartado grafico espero que sepa explotarmuy bien ala ps3 y aprovechen al maximo las oportunidades que ofrece el blu ray

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.
Avance
2016-11-27 11:45:00
Repasamos las novedades del retorno de Sonic por la puerta grande a las 2D.
Impresiones
2016-11-26 12:11:00
Estrategia espacial por turnos que te lleva a conquistar toda una galaxia.