Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Relic Entertainment
Producción: THQ
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Company of Heroes 2 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Multijugador de Company of Heroes 2 para Ordenador

·
Nos vamos al frente Oriental de la Segunda Guerra Mundial para probar la beta multijugador de esta esperada secuela que apunta a convertirse en uno de los grandes del año.
Versión PC.

Resulta curioso cómo hace unos años, la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una moda tremendamente explotada tanto en el mundo de los videojuegos como en el cine, y cómo ahora apenas recibimos ningún título ambientado en este terrible conflicto de mediados del siglo XX. De entre esos pocos, Company of Heroes fue un título que supo hacerse un nombre y destacar gracias a una jugabilidad a prueba de bombas, unos gráficos impensables para su época (y que siguen sorprendiendo a día de hoy en según qué cosas) y un trato muy fiel de la Segunda Guerra Mundial. No en vano, y a pesar de haberse lanzado en el 2006, sigue siendo todo un referente del género a día de hoy junto a StarCraft II y a la saga Total War, por lo que toda la expectación que rodea al lanzamiento de su segunda parte no pillará a nadie por sorpresa.

Se muestra su modo multijugador.
Compartir
HD

Ahora hemos tenido la oportunidad de jugar a fondo la beta cerrada que está teniendo lugar estos días en Steam, en la cual nos han permitido echar un primer vistazo a su modo multijugador, ya sea jugando escaramuzas contra otros jugadores o contra la propia Inteligencia Artificial. Lo primero que cabría destacar aquí es la presencia de un sistema de emparejamiento automático que funciona bastante bien a la hora de encontrar partida, aunque no divide en dos colas distintas a los equipos de jugadores aleatorios de los organizados, lo cual puede resultar un poco injusto, especialmente para los enfrentamientos de 3 vs 3 y 4 vs 4. De todos modos, tal y como hemos dicho, se trata una beta y siempre existe la posibilidad de que se acabe implementando esto en un futuro.

Por otro lado, antes de saltar al campo de batalla podremos editar y personalizar a nuestro ejército, escogiendo a nuestros generales (cada uno de ellos nos dará acceso a unas cosas u otras), las mejoras para nuestras unidades y el aspecto de nuestros vehículos. Al principio todas estas opciones serán bastante limitadas, pero a medida que juguemos partidas para ganar experiencia y subamos nuestro nivel de jugador, iremos desbloqueando nuevos generales y mejoras. Para facilitarnos la labor, el juego nos permitirá guardar varias configuraciones distintas, por lo que podremos cambiar de una a otra rápidamente en un solo click antes de que se inicie el enfrentamiento.

Entrando ya en lo que es su jugabilidad, comentar que encontraremos los suficientes cambios como para justificar el 2 que lleva en su nombre, a pesar de que en un principio pueda llegar a transmitir la falsa impresión de que estamos ante una versión 1.5 del original, algo que antes de que acabe la primera partida habremos desestimado.

En esencia, sus bases jugables son las mismas y nuestro objetivo será principalmente capturar todos los puntos de recursos que podamos mientras construimos edificios y creamos unidades y vehículos con los que enfrentarnos con garantías a nuestros rivales. Decir que en la beta existen dos tipos de partida: una en la que tendremos que capturar bases y aguantarlas para restar puntos al enemigo hasta dejarle a 0 y otra en la que aplastar por completo al bando contrario.


jozonidas · 14/04/2013 18:11
Estoy jugando a la beta y la verdad que me esta gustando mucho, tiene claramente sus fallos pero espero que se solvente de aquí al 25 de junio que es cuando sale a la venta pero en si misma es un juego que supera con creces al COH 1 y sus expansiones no solo por el sistema climático sino también por la personalización de los ejércitos.
Lo que e visto que se puede mejorar son:
Espero que el ejercito alemán este mas equilibrado con respecto al ejercito rojo en la versión final puesto que las doctrinas defensivas de los alemanes dejan algo que desear al faltar una unidad como el famoso cañón de 88 mm o la fabricación de trinchera o parapetos como pueden realizar la infantería rusa o la construcción de alambradas comparables a las que pueden hacer los soviéticos que son desde mi punto de vista superiores  y e comprobado que los tanques pesados Tiger y IS-2 son un factor desequilibrante en la batalla.
Algo que me ha encantado es el sistema de captura de tanques ya que si dañas mucho a tanques enemigos sus tripulaciones los abandonan y tu puedes ocuparlos con unidades de infantería lo que puede hacer tornar la balanza a tu favor en el campo de batalla, esto unido a la destrucción del entorno y al efecto que tiene la destrucción de las capas de hielo de ríos y lagos congelados al pasar y hacer que tus tropas o tanques se hundan puede producir como bien dice el articulo de Vandal que una victoria casi segura se convierta en una contraofensiva enemiga y una derrota como bien comprobé al perder 1Tiger  2 Panter V  2 Stug III y 5 compañías de granaderos al ser bombardeados por los rusos mientras cruzaban el rio.
En resumen creo que es un gran juego que promete mucho aunque le queden por pulir cosas pero creo que con el gran trabajo que han hecho los de relic antes con la desaparecida THQ y ahora con Sega conseguirán sacar una obra maestra que este en nuestras estanterías como un titulo indispensable para cualquier amante de los RTS y de la Segunda Guerra Mundial.

SniperElite · 15/04/2013 01:05
Llevo jugando desde ayer y no puedo parar ! jaja TREMENDO!

kirtasheks · 15/04/2013 01:19
Tienen que darla a la infantería más oportunidades contra tanques, ahora mismo ni la guardia antitanque rusa puede hacer nada :/

saww · 15/04/2013 09:34
El juego esta bien y engancha. Lo que espero que tenga más tipos de unidades. En cuanto a profundidad, quitando la nieve, deja un poco que desear sobretodo si lo comparamos con títulos como Men of war, donde las opciones son ilimitadas prácticamente ( aunque la IA deja un poco que desear). Yo era un juego que tenía pensado comprarme si o si de lanzamiento pero después de jugar a la beta creo que me esperare a una gran rebaja en steam porque la única novedad que veo de peso es las con condiciones climatologicas que puedan hacer interesante el título.

Últimos avances PC

Impresiones
2016-12-08 18:08:00
Capcom vuelve a los orígenes para ofrecernos un survival horror en primera persona que va a encantar a los amantes del género.
Avance
2016-12-07 10:52:00
El nuevo y enigmático videojuego de Hideo Kojima sigue mostrándose de forma paulatina. ¿Qué nos deparará el padre de Metal Gear?
Impresiones
2016-12-02 18:00:00
Probamos en profundidad este juego de acción y sigilo en mundo abierto, con argumentos los suficientemente sólidos como para convencer a los amantes del género.
Calling All Units
2016-12-01 10:31:00
Policías y ladrones se dan la mano para invitarnos a volver a un juego que no hace más que mejorar.