RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Battlefield 4 para Ordenador
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3 X360 PS4 XBOne
Ficha técnica
Desarrollo: EA DICE
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Battlefield 4 para Ordenador 8.53
54 valoraciones
#113 en el ranking de Ordenador.
#693 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Battlefield 4 en FNAC

Impresiones de Battlefield 4 para Ordenador

Viajamos a Estocolmo para ver en acción el nuevo Battlefield por primera vez, un shooter next-gen que comienza impresionando con su deslumbrante apartado gráfico gracias al Frostbite 3.

Jorge Cano · 7:08 27/3/2013
Hace unas pocas horas en la capital de Suecia, lugar donde se ubica DICE, los creadores de Battlefield, hemos visto por primera vez la cuarta entrega de la saga, que como ya ocurrió con Battlefield 3, en este primer contacto ha intentado ganarnos por los ojos. Una demo de 17 minutos, que ya podéis ver en vídeo, y una presentación en la que nos han dejado con más incógnitas que certezas, ya que por no decir, no han dicho ni en que plataformas se va a lanzar, aunque nos las podemos imaginar.



Con Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, una canción muy Kiss FM, comienza la demo, con unos soldados encerrados en un coche bajo el agua y uno de ellos diciendo, con bastante gracia, que no le gustaría morir con esta canción de fondo, algo que entendemos perfectamente. Justo en el momento más emocionante, cuando estás a punto de disparar a la luna del coche y escapar bajo el agua, la escena da un salto hacia atrás en el tiempo, 13 minutos antes, para mostrarnos el origen de esta situación.

Como después supimos este será el inicio del juego, de la campaña para un jugador, que transcurrirá en Bakú, la capital de Azerbaiyán. La primera escena jugable de verdad transcurre en los pasillos y aulas de un colegio abandonado, con los suelos encharcados con un pie de agua, y desde el primer momento el nuevo Frostbite 3 empieza a enseñar músculo, con un espectacular apartado gráfico. Si el año pasado por estas fechas al ver por primera vez Crysis 3, dijimos que nos parecían los mejores gráficos que habíamos visto nunca en un videojuego, ahora con el nuevo Battlefield nos ha vuelto a pasar lo mismo.

Battlefield 4

Battlefield 4 se convierte desde ya en un absoluto referente gráfico, y una muestra de lo que nos podemos ir esperando de la nueva generación. Seguramente dentro de dos o tres años, cuando echemos la vista atrás, este Battlefield no nos parecerá para tanto, pero hoy en día impresiona, y más teniendo en cuenta lo longeva que ha sido la actual generación de consolas, y los pocos juegos que aprovechan la potencia de los ordenadores actuales. El nuevo Frostbite 3, al contrario que el dos, es una evolución del anterior motor, no un trabajo realizado completamente desde cero. Pero las novedades e implementaciones en el nuevo motor son palpables y evidentes, con una mejor iluminación, una destrucción de los escenarios más detallada y pulida, mejores animaciones, y un especial cuidado con las partículas, algo que parece va a brillar con luz propia en la nueva generación.

El principio de la demo por los pasillos de la escuela, sin acción, solo algo de tensión, vale para apreciar la alucinante calidad de las texturas, la lograda iluminación, las excelentes partículas de polvo o chispas, o las mejoradas animaciones, si es que se podían mejorar mucho más respecto a Battlefield 3. Lo cierto es que en un primer vistazo, Battlefield 4 gráficamente no es un salto de gigantes respecto a la anterior entrega, pero sí que lo mejora evidentemente en muchos aspectos, sobre todo en dos muy importantes que veríamos más adelante: la destrucción de entornos y unos escenarios mucho más grandes, dos características que cambiarán bastante la experiencia en la campaña para un jugador.

Decir que Battlefield tiene escenarios enormes evidentemente no es ninguna novedad, los gigantescos mapas en el multijugador de la tercera entrega son una buena muestra de ello, pero sí es cierto que este aspecto decepcionaba en la campaña para un jugador. Ahora van a apostar por incluir muchas características del multijugador en el modo para un jugador, una apuesta muy inteligente, incluyendo escenarios enormes, conducción de vehículos, y una destrucción del entorno con muchas posibilidades, que verdaderamente influya en la manera de jugar. Esto lo vimos con un ejemplo perfecto más adelante en la demo, tras llegar a una zona en obras a las afueras de Bakú, con un cielo atestado de gaviotas, una estampa visualmente muy impactante.

Battlefield 4

Aquí un jeep con una ametralladora nos deja atrapados tras unas pequeñas coberturas, que se rompen a pedazos con un excelente nivel de detalle. El miembro del estudio de DICE que se encuentra jugando decide dejar la cobertura y aproximarse a una pared de madera, que vuela con un disparo de escopeta. Esto le permite rodear al jeep y acabar con dos sus ocupantes, tomando nosotros el control del vehículo. Un ejemplo que explica cómo destruyendo el entorno podremos resolver una misma escena de diferentes maneras. Algo que esta vez parece que sí se va a ser importante, ya que en Battlefield 3 quedó demasiado diluido y anecdótico. Si en el multijugador no hay dos combates iguales, pretenden que pase lo mismo en la campaña, y que cada jugador tenga libertad para resolver las escenas de acción como quiera. Esta agradecida "invasión" del multijugador en la campaña se apreciaba en multitud de detalles, como en el mapa de la esquina inferior izquierda, más propio de un multijugador que de un single player.

1 2 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Battlefield 4

Últimos avances de juegos para Ordenador