Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Battlefield 4 para Ordenador

#425 en el ranking de Ordenador.
#2222 en el ranking global.

Impresiones de Battlefield 4 para Ordenador

·
Viajamos a Estocolmo para ver en acción el nuevo Battlefield por primera vez, un shooter next-gen que comienza impresionando con su deslumbrante apartado gráfico gracias al Frostbite 3.
Versión PC. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, Xbox One y PlayStation 4.

Hace unas pocas horas en la capital de Suecia, lugar donde se ubica DICE, los creadores de Battlefield, hemos visto por primera vez la cuarta entrega de la saga, que como ya ocurrió con Battlefield 3, en este primer contacto ha intentado ganarnos por los ojos. Una demo de 17 minutos, que ya podéis ver en vídeo, y una presentación en la que nos han dejado con más incógnitas que certezas, ya que por no decir, no han dicho ni en que plataformas se va a lanzar, aunque nos las podemos imaginar.

Vemos el juego en acción.
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HD

Con Total Eclipse of the Heart de Bonnie Tyler, una canción muy Kiss FM, comienza la demo, con unos soldados encerrados en un coche bajo el agua y uno de ellos diciendo, con bastante gracia, que no le gustaría morir con esta canción de fondo, algo que entendemos perfectamente. Justo en el momento más emocionante, cuando estás a punto de disparar a la luna del coche y escapar bajo el agua, la escena da un salto hacia atrás en el tiempo, 13 minutos antes, para mostrarnos el origen de esta situación.

Como después supimos este será el inicio del juego, de la campaña para un jugador, que transcurrirá en Bakú, la capital de Azerbaiyán. La primera escena jugable de verdad transcurre en los pasillos y aulas de un colegio abandonado, con los suelos encharcados con un pie de agua, y desde el primer momento el nuevo Frostbite 3 empieza a enseñar músculo, con un espectacular apartado gráfico. Si el año pasado por estas fechas al ver por primera vez Crysis 3, dijimos que nos parecían los mejores gráficos que habíamos visto nunca en un videojuego, ahora con el nuevo Battlefield nos ha vuelto a pasar lo mismo.

Battlefield 4 se convierte desde ya en un absoluto referente gráfico, y una muestra de lo que nos podemos ir esperando de la nueva generación. Seguramente dentro de dos o tres años, cuando echemos la vista atrás, este Battlefield no nos parecerá para tanto, pero hoy en día impresiona, y más teniendo en cuenta lo longeva que ha sido la actual generación de consolas, y los pocos juegos que aprovechan la potencia de los ordenadores actuales. El nuevo Frostbite 3, al contrario que el dos, es una evolución del anterior motor, no un trabajo realizado completamente desde cero. Pero las novedades e implementaciones en el nuevo motor son palpables y evidentes, con una mejor iluminación, una destrucción de los escenarios más detallada y pulida, mejores animaciones, y un especial cuidado con las partículas, algo que parece va a brillar con luz propia en la nueva generación.

El principio de la demo por los pasillos de la escuela, sin acción, solo algo de tensión, vale para apreciar la alucinante calidad de las texturas, la lograda iluminación, las excelentes partículas de polvo o chispas, o las mejoradas animaciones, si es que se podían mejorar mucho más respecto a Battlefield 3. Lo cierto es que en un primer vistazo, Battlefield 4 gráficamente no es un salto de gigantes respecto a la anterior entrega, pero sí que lo mejora evidentemente en muchos aspectos, sobre todo en dos muy importantes que veríamos más adelante: la destrucción de entornos y unos escenarios mucho más grandes, dos características que cambiarán bastante la experiencia en la campaña para un jugador.

Decir que Battlefield tiene escenarios enormes evidentemente no es ninguna novedad, los gigantescos mapas en el multijugador de la tercera entrega son una buena muestra de ello, pero sí es cierto que este aspecto decepcionaba en la campaña para un jugador. Ahora van a apostar por incluir muchas características del multijugador en el modo para un jugador, una apuesta muy inteligente, incluyendo escenarios enormes, conducción de vehículos, y una destrucción del entorno con muchas posibilidades, que verdaderamente influya en la manera de jugar. Esto lo vimos con un ejemplo perfecto más adelante en la demo, tras llegar a una zona en obras a las afueras de Bakú, con un cielo atestado de gaviotas, una estampa visualmente muy impactante.

Aquí un jeep con una ametralladora nos deja atrapados tras unas pequeñas coberturas, que se rompen a pedazos con un excelente nivel de detalle. El miembro del estudio de DICE que se encuentra jugando decide dejar la cobertura y aproximarse a una pared de madera, que vuela con un disparo de escopeta. Esto le permite rodear al jeep y acabar con dos sus ocupantes, tomando nosotros el control del vehículo. Un ejemplo que explica cómo destruyendo el entorno podremos resolver una misma escena de diferentes maneras. Algo que esta vez parece que sí se va a ser importante, ya que en Battlefield 3 quedó demasiado diluido y anecdótico. Si en el multijugador no hay dos combates iguales, pretenden que pase lo mismo en la campaña, y que cada jugador tenga libertad para resolver las escenas de acción como quiera. Esta agradecida "invasión" del multijugador en la campaña se apreciaba en multitud de detalles, como en el mapa de la esquina inferior izquierda, más propio de un multijugador que de un single player.


er_solid_snake · 02/04/2013 14:17
[respuesta:92]jeje tu eres de los tipicos mamones que al cruzar una esquina vez a un terrorista :D y le pegas un cholazo con la desert eagle del tiron :D ( que conste que lo de mamones no es por insultar , es por que lo sois :D esta uno acoplao que lo a visto de venir , y ala en toa la boca :D ) eso requiere mucha habilidad , ami me sale 1 de 20 :D , pero es que el modo de juego del battlefield es diferente , al ser lo mapas abiertos , no solo es ser rapido disparando , sino saber colocarse bien en cada situacion , pensar un poco antes de actuar :D ami me encanta :D eso de encontrarte de cara a un tanque , y escaparte a duras penas , es una gozada :D y lo de los aviones y helicopteros , la verdad que si que requiere un buen nivel , yo con los cazas arraso :D pero los helicopteros :D soy nulo , si quieres una experiencia mas a lo counter , juega en fanatico me parece que era , sin radar sin mapa y de un par de tiros al suelo , asin seguro que matas mas , pero tambien caeras mas veces :D[/respuesta]

er_solid_snake · 02/04/2013 14:01
[respuesta:90]joder el counter :D , es el unico juego online eterno :D me acuerdo que ara casi 15 años ( o algo mas ya no me acuerdo :D ) cuando vi por primera vez el mod del half life :D , lo que a llegado a ser , te pones a jugar ala version 1.5 y te sigues encontrando a millones de jugadores :D[/respuesta]

SteelEagle · 01/04/2013 23:00
gmk240 Acabo de leer el mensaje de encima, si ya me pides que mate con un helicóptero o avión apaga y vámonos  :jaja:

Eso si que requiere habilidad  ;)

SteelEagle · 01/04/2013 22:54
[respuesta:90]No estoy del todo de acuerdo, y digo del todo porque no sé si el Counter será el rey pero lo de la habilidad habría que discutirlo.

Igual soy yo el raro (o tengo más horas) pero en el Counter soy el puto amo y en el Battlefield no mató una mierda xD

Ahora, como espectacular, gráficos, destrucción, vehículos y demás el Battlefield es el Battlefield[/respuesta]

avispeto · 01/04/2013 19:47
gmk240, ya explicaron por que no metían mas de 64 jugadores, a mi me parece bien, siempre te sientes en medio del lio, y que eres importante para la partida en general, con mas gente, eso es complicado, no por mas jugadores es mejor ni mas divertido. dicho esto con 24 jugadores, sobraba mapa y faltaban jugadores por todos los lados.

Que el counter es muy bueno, si, que no ofrece lo que ofrece este, también...pero oye, yo soy mas de battle, igual que lo fui de counter y de cod, cada uno es muy diferente en su estilo, yo me quedo con battlefield, cada cual que se quede con el que le guste...

Y eso de que en battlefield no se requiere verdadera habilidad....seguro que todos sois buenisimos, a pie, en tanque, en avión, en helicoptero....claro, como se nace sabiendo....

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