PEGI +16
Nintendo 3DSCompra Resident Evil Revelations en FNAC
También en: PS3 X360 PC WiiU
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 45,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

ANÁLISIS

Impresiones de Resident Evil Revelations para Nintendo 3DS

Jorge Cano · 31/10/2011
Probamos el cooperativo y el segundo analógico de Nintendo 3DS con la vuelta de la serie al terror y la aventura.

Hace unos meses pudimos jugar a este nuevo Resident Evil exclusivo de Nintendo 3DS y comprobamos cómo es un giro y una vuelta a los orígenes, más orientado a la aventura y al terror que las últimas entregas más centradas en la acción, con puzles, sustos y una jugabilidad más pausada, 100% survival horror. La semana pasada en el Capcom Gamers' Day celebrado en Londres hemos tenido un nuevo contacto que nos ha permitido jugar su nuevo cooperativo, probar el segundo y polémico stick de Nintendo 3DS, y conocer algunos detalles sobre el juego muy interesantes.

El terror llega en exclusiva para Nintendo 3DS el 27 de enero.
Compartir
HD

Antes de poner las manos sobre una consola con el juego, asistimos a una presentación a cargo de Tsukasa Takenaka, uno de sus productores. Insistió y quiso dejar claro que este Resident Evil está orientado al terror siendo más similar a las primeras entregas de la saga, aunque con un control mejorado y más toques de acción, pero sin llegar al extremo de la cuarta y quinta parte. Contaremos con personajes clásicos como Jill Valentine y Chris Redfield, pero también otros nuevos como Parker Luciani, Keith Lumley, Rachel, Jessica Sherawat y Quint Cetcham, todos pertenecientes al BSAA, un grupo de agentes especiales preparados para combatir y prevenir el bioterrorismo por todo el mundo.

Esto nos llevará por diferentes lugares y escenarios, desde el barco en mitad del mediterráneo que todos hemos visto en las primeras demostraciones del juego, hasta otras localizaciones como un paraje nevado y helado. El guión y la narrativa de esta entrega estarán muy elaborados, tanto que Takenaka se atrevió a decir que será el Resident Evil con la mejor historia, ya que entre sus escritores se encuentra algunos de los guionistas de series de anime tan exitosas como Cowboy Bebop y Samurai Champloo.

Un elemento importante de la jugabilidad será el Bio Scanner Genesis, una herramienta que pudimos probar en nuestro primer contacto con el juego, y que sirve desde una vista en primera persona para detectar objetos y lugares ocultos en el escenario. En una nueva demostración de su importancia, nos enseńaron una demo en un paraje nevado en la que aparecían unos nuevos enemigos, una especie de lobos, con la capacidad de hacerse invisibles. Para poder detectarles, era necesario usar este escáner para saber dónde estaban y poder dispararles. Alternaban entre esta herramienta y la pistola dándole un toque de complejidad y tensión a la acción, por ejemplo al no verlos y de repente al escanear encontrarte con que estaban tras tu espalda llevándote un sobresalto.

Tras una corta demostración de este gadget pasaron a presentarnos el nuevo Raid Mode, un modo cooperativo para dos jugadores de manera local o a través de internet. Este con acierto está separado de la historia principal y de la experiencia para un jugador y se trata de un modo aparte, que incluso podemos jugar solos si así lo deseamos. Una especie de modo mercenarios o survival en el que avanzar por fases lineales disparando a enemigos y consiguiendo puntos, viendo una barra de vida de estos y los puntos de vida que les quitas con cada disparo. Además de su indicador de salud, también aparecen a su lado unos símbolos que nos indican distintas cosas. Por ejemplo un escudo nos dice que es más resistente de lo normal, un icono de correr nos indica que es especialmente rápido, o un dibujo de un puńo nos advierte de que sus golpes son más fuertes de lo normal.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones
2014-11-07 09:01:00
Jugamos la vuelta de un clásico de Game Boy Advance, ahora en tres dimensiones y con muchísimas novedades.
Impresiones
2014-10-18 17:50:00
Probamos la demo especial del esperado remake de Pokémon Rubí y Zafiro para descubrir una nueva megaevolución.
Impresiones
2014-10-15 13:04:00
Probamos las dos flamantes armas para ir de caza de los nuevos monstruos.
Impresiones
2014-10-03 11:30:00
Inafune recupera la esencia de Mega Man, aunque ańade innovación a su fórmula clásica.