Vandal
PEGI +3
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 34,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Impresiones de Poochy & Yoshi's Woolly World para Nintendo 3DS

·
Probamos la notable conversión a Nintendo 3DS de la fantástica aventura de lana de Yoshi.
Versión Nintendo 3DS.

Hace un par de años, los usuarios de Wii U nos llevamos una muy grata sorpresa con el lanzamiento de Yoshi's Woolly World, la nueva aventura del carismático dinosaurio de Nintendo que, tras multitud de entregas fallidas y que nos dejaron muy a medias, consiguió satisfacernos y hacerse sentir como una digna secuela del mítico Super Mario World 2: Yoshi's Island (salvando las distancias, claro).

Nos presentan las novedades de esta nueva versión para Nintendo 3DS.
Compartir

Ahora, Nintendo quiere darle una segunda oportunidad a este entretenidísimo juego para que más gente tenga la oportunidad de descubrir sus bondades, motivo por el que el próximo 3 de febrero se estrenará Poochy & Yoshi's Woolly World en Nintendo 3DS, una conversión que por lo poco que hemos podido probar de momento nos ha parecido de lo más respetable, manteniendo intacta la esencia del original a pesar de su formato portátil.

Como decimos, esta versión para Nintendo 3DS nos ofrece exactamente el mismo juego que ya pudimos disfrutar en Wii U, por lo que encontraremos la misma jugabilidad, fases e historia, aunque para la ocasión se han añadido pequeños extras y características exclusivas, aunque por lo jugado no creemos que se conviertan en motivos suficientes como para que volvamos a pasar por caja si ya poseíamos el juego en la actual consola de sobremesa de los de Kioto.

Conseguir el 100% de este juego no es una tarea precisamente fácil.

En caso de que no sepáis nada sobre él, decir que estamos ante un juego de plataformas bidimensional muy centrado en la exploración de escenarios y en la consecución de todo tipo de elementos coleccionables y secretos. Llegar al final de cada fase es una tarea muy asequible para todo tipo de jugadores, aunque conseguir el 100% de cada una puede llegar a convertirse en una tarea sorprendentemente desafiante, ya que todo está muy bien escondido y las propias mecánicas de las pantallas aportarán su granito de arena en complicarnos las cosas

Esto dota al juego de un ritmo mucho más pausado y tranquilo que el de otros exponentes del género (lo que no quita que haya niveles más o menos movidos), aunque uno de sus grandes aciertos lo tenemos en lo variadísimas que son todas sus fases, donde se nota que sus desarrolladores buscaron aportar nuevas ideas en cada una para que nunca tengamos sensación de monotonía o aburrimiento, obligándonos a que nos adaptemos constantemente a sus peculiares mecánicas.

Todo esto se mantiene, así como sus geniales y precisos controles (Yoshi mantiene los mismos movimientos de siempre: salto, impulso en el aire, posibilidad de comerse enemigos atrapándolos con su lengua, lanzar ovillos de lana, etcétera), por lo que probablemente ya os estéis preguntando dónde están las susodichas novedades.

La primera de ella y probablemente la más importante las tengamos en la inclusión de una serie de fases protagonizadas por Poochy, el fiel perro de Yoshi. Estas son completamente opcionales y la principal diferencia con las pantallas clásicas radican en que tienen un desarrollo al más puro estilo runner. Es decir, aquí nuestro personaje avanzará de forma automática y a toda velocidad mientras nos preocupamos por conseguir todas las cuentas y los objetos coleccionables que podamos al mismo tiempo que evitamos todos los obstáculos y trampas que se interpondrán en nuestro camino.

Las fases de Poochy no son nada especial.

De momento solo hemos podido probar dos de ellas y no nos han parecido nada especial, además de tener un desarrollo muy básico, ya que solo podremos saltar y agacharnos, y no aportan nada realmente nuevo ni un diseño mínimamente llamativo que no nos recuerde a los cientos de runners que ya hemos jugado en dispositivos móviles. Al menos se agradece el hecho de que al completarlas por primera vez desbloqueemos unos objetivos adicionales que les den algo más de vida y rejugabilidad.

Continuando con Poochy, ahora también se han añadido a los Poochitos, unos cachorros que nos ayudarán a encontrar secretos cuando juguemos en el Modo Relajado (el modo Fácil del juego, el cual no os recomendamos, ya que se trata de una aventura muy asequible para todo el mundo y con una curva de dificultad muy bien medida para que tampoco suponga un paseo). Si esto de que os den ayudas y os hagan más fácil de lo recomendable un juego no va con vosotros, esta novedad ni la oleréis.

Para terminar con el simpático can, también se ha añadido un Modo Cine donde podremos ver 30 cortos animados en stop motion donde nos muestran el día a día de Yoshi y Poochy. Los pocos que hemos visto nos han resultado muy simples, pero divertidos y con cierto encanto. Además, nos ha gustado mucho el hecho de que nos hagan una pregunta al final de los mismos donde tenemos que demostrar que hemos estado realmente atentos a todo lo que ocurría en pantalla.

El juego de plataformas para 3DS nos muestra un nuevo corto de animación.
Compartir

Eso sí, la forma de desbloquearlos no será plato del gusto de todos, ya que solo nos darán un nuevo corto 24 horas (reales) después de ver el anterior, por lo que tardaremos todo un mes en tener el Modo Cine completo.

Finalmente, un nuevo añadido que sí que nos ha parecido más o menos curioso es la posibilidad de poder realizar nuestros propios diseños para Yoshi con un completo editor y compartirlos por StreetPass, de modo que podremos tener a nuestros dinosaurios a nuestro gusto a la vez que desatamos nuestra vena más creativa. No deja de ser una función meramente estética y sin ningún tipo de trascendencia, pero que recibimos con mucho gusto.

Se ha perdido resolución y detalle, pero seguimos estando ante una aventura muy bonita.

Como podréis intuir, gráficamente es donde más diferencias hay entre esta versión para Nintendo 3DS y la original para Wii U, lo que no quita que se trate de una conversión más que digna. Sí, hay menos resolución y detalle, y los colores no son tan vivos, por lo que la impresión visual no es tan buena y ya no resulta un juego tan sorprendentemente bonito como era en sobremesa, aunque su espectacular diseño artístico en base a elementos como la lana y otros materiales de estar por casa y su sobresaliente rendimiento (no hemos detectado ningún bajón en la tasa de imágenes por segundo y todo se mueve de forma impecable) hacen que sea un título muy agradable para la vista. Además, los modelados siguen siendo bastante buenos, las animaciones están cuidadísimas y, por lo general, todo se suele ver bastante grande y con un buen tamaño. Las limitaciones de la portátil están ahí, pero sus capacidades están bien aprovechadas.

La banda sonora vuelve a ser exactamente la misma, por lo que podéis esperar una selección de temas de mucha calidad, muy pegadizos, bien instrumentados y realmente variados. Los efectos también son bastante buenos y reconocibles, donde destacan los irrepetibles ruidos y sonidos que emite Yoshi constantemente, capaces de sacarnos una sonrisa por ellos mismos.

Poochy & Yoshi's Woolly World sigue siendo un gran juego de plataformas, algo que nos está volviendo a demostrar en formato portátil. Por lo que hemos visto en nuestra primera toma de contacto con esta conversión, las novedades que incluye son tan escasas y prescindibles que no vemos motivos reales como para que alguien que ya tenga el juego en Wii U se plantee volver a comprarlo en Nintendo 3DS, pero si os lo perdisteis en su momento, esta es una gran oportunidad para que descubráis una fantástica aventura de plataformas en un mundo de lana y con mucho encanto.

Estas impresiones las hemos realizado tras jugar a la versión final en una New Nintendo 3DS XL con un código de descarga que nos ha facilitado Nintendo España.


komrage · 21/01/2017 13:00
A ver qué tal, pasé del anterior Yoshi de 3ds por ser tan sumamente fácil.
¿Le cuesta mucho a Nintendo poner un modo difícil en sus juegos? Hacen maravillas jugabled pero muchas veces son un simple paseo hasta el final...

Stringer · 21/01/2017 11:48
A mi me lo regalaron estas navidades para wiiu. Es un juegazo, para mi el mejor plataformas de la generación junto con Tropical Freeze.
Recomendadisimo si te gusta el genero.

Javi.79 · 21/01/2017 11:11
[respuesta:14]No, va a 30 fps en 3DS, y a 60 fps en New 3DS.     [/respuesta]

Ismolareck · 21/01/2017 04:07
He leido en algunos comentarios... en serio este juegazo va a 60 fps en 3ds?? De ser asi que maravilla

Psyko83 · 21/01/2017 02:17
Ya lo he completado tanto en Wii U y como en 3DS y es todo un juegazo. El de Wii U es mejor, eso sí.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir