RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Avances de Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS
Lanzamiento: · Género: Aventura / Rol
Ficha técnica
Desarrollo: Intelligent Systems
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS 7.63
46 valoraciones

PEGI +3
Compra Paper Mario Sticker Star en FNAC

Impresiones de Paper Mario Sticker Star para Nintendo 3DS

Superamos las primeras horas de la nueva y prometedora entrega de la saga de rol y papel protagonizada por Mario.

Carlos Leiva · 14:38 17/11/2012
En el 2001 Nintendo volvió a sorprender a propios y a extraños con Paper Mario, un original juego de rol protagonizo por el fontanero más famoso de todos los tiempos y que contaba con la peculiaridad de que todo estaba hecho de papel, personajes incluidos, algo a lo que se le sacaba mucho partido a la hora de plantearnos todo tipo de situaciones disparatadas. Gracias a su éxito, la saga contó con nuevas entregas posteriormente con Paper Mario: La Puerta Milenaria para GameCube y con Super Paper Mario para Wii. Esta última entrega se desligó de las pautas marcadas por las dos anteriores entregas, abandonando muchos elementos roleros por el camino, como los combates por turnos, aunque supo mantener su nivel de calidad habitual.



Finalmente, el mes que viene por fin podremos disfrutar de su nueva entrega exclusiva para Nintendo 3DS, Paper Mario Sticker Star, la cual fue anunciada incluso antes del lanzamiento de la consola, por lo que es uno de esos juegos que están en el punto de mira de muchos de los poseedores de la portátil. Tras haber superado sus primeras horas de juego, podemos adelantaros que estamos ante un título muy notable que mantiene todo el encanto de este maravilloso mundo de papel, aunque trae consigo algunas novedades en su jugabilidad que no serán del gusto de todos.

El comienzo de la historia es bastante sencillo y no resultará extraño a ningún seguidor de Mario. Cada año se celebra un festival para pedirle deseos al Cometa Pegatina, un astro que según cuenta la leyenda es capaz de conceder lo que la gente desea. Pero claro, si el festival se celebrara normalmente esto no tendría demasiado interés, así que Bowser decide que quiere el cometa para él solo y lo toca antes de que nuestro bigotudo fontanero tenga tiempo para impedírselo. El cometa estalla y sus fragmentos quedan desperdigados por el mundo, así como unas poderosas pegatinas llamadas Pegatinas Reales, las cuales conceden un poder descomunal a sus poseedores, pero también los vuelven locos.

Una de ellas con forma de corona acaba sobre Bowser, provocando que el malvado rey se cargue todo el festival, le pegue una buena tunda a Mario y se lleve consigo a Peach por enésima vez. Tras despertarnos totalmente arrugados, una voz comenzará a pedirnos que nos acerquemos a ella, tras un rato buscando su procedencia, nos encontramos con una pegatina llamada Tina, quien nos explica la situación, nos acusa de lo ocurrido sin creerse que somos el famoso Mario y nos manda la misión de volver a reunir a todas las Pegatinas Reales.

Paper Mario Sticker Star

Encontramos nuestro primer problema en que la plaza del pueblo en el que nos encontramos ha sido enrollada y para colmo allí se encuentra la salida. Tras hablar con uno de los toads, nos cuenta que la única forma de devolverla a su estado original será liberando al resto de habitantes del pueblo para que ayuden a empujar y a desenrollar. Estos primeros compases nos servirán para adaptarnos a las peculiaridades de estar en un mundo de papel a la hora de explorar e investigar, ya que por ejemplo podemos encontrar toads en un cubo de basura tras haber sido convertidos en una bola o a varios apilados en una estantería como si fueran meros folios. Además, Bowser ha sellado algunas estructuras y lugares con unas cintas adhesivas, por lo que para desplegarlas tendremos que arrancarlas.

1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Paper Mario Sticker Star

Últimos avances de juegos para Nintendo 3DS