Avance Fantasy Life

El esperado juego de rol de Level-5 está cada vez más cerca. Os contamos qué prepara para su llegada a Occidente.
Fantasy Life
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Nintendo 3DS.

Level-5 es un estudio polivalente. Aunque tienen una cierta tendencia hacia el rol, nos han regalado juegos tan dispares como Dark Cloud, Ni No Kuni, Ghost Watch o la saga Professor Layton. Allá por diciembre de 2012, debutaba en Japón este proyecto rolero, desarrollado por Level-5 y 1-UP Studio. Como si de los juegos de antaño se tratase, Fantasy Life se toma casi dos años para llegar a Occidente, pero finalmente, los usuarios europeos de Nintendo 3DS podrán llevarse este juego a casa en tan sólo unas semanas, el próximo 26 de septiembre. Os contamos qué guarda.

Como decimos Fantasy Life es un juego de rol, cuya principal baza es que podemos elegir una de las diferentes profesiones disponibles y vivir nuestra "vida de fantasía" encarnando este papel. Este juego nos lleva a una época medieval fantástica, con doce clases por delante por desarrollar y disfrutar. Elegir nuestra profesión nos condicionará el resto del juego, y aunque podemos cambiarla más adelante, es obviamente una decisión importante.

PUBLICIDAD

Las clases

Comenzamos con doce clases o profesiones entre las que elegir: paladín, mercenario, cazador, brujo, cocinero, pescador, leñador, minero, herrero, carpintero, sastre y alquimista. A la hora de crear a nuestro personaje, podremos elegir el peinado y el color de pelo, los rasgos faciales, así como su altura y su corpulencia. Una vez elegido, comienza la aventura, que contará con sus propios eventos narrativos para cada clase. La magnitud del juego en este aspecto es tan grande que, si juntamos todo el texto que incluye, resultaría en una novela de 21.000 páginas.

Sobre las clases, llama la atención que sólo un tercio tienen énfasis en el combate. Estas cuatro tienen, obviamente, un mayor énfasis en la acción, aunque todas con matices. El soldado y el mago se distinguen en sus estilos de ataque, pero ambos son leales a su país y luchan por él. El mercenario, sin embargo, sólo lucha por dinero, y el rival de hoy puede ser el amigo de mañana. El cazador, a pesar de su naturaleza combativa, no sólo podrá luchar, sino que también podrá llevar comida al pueblo.

Con las otras clases, tendremos, obviamente, tareas menos belicosas, pero igualmente completas. El carpintero puede construir objetos para la aventura o para decorar la casa, algo para lo que será bastante útil colaborar con otras clases como los leñadores. Este tipo de simbiosis lo veremos con otras clases, ya que, como una buena sociedad, todas son, de algún modo, dependientes de las otras. Todos tendrán su "maestro", que serán quienes nos ayuden a progresar con cada diferente labor.

Ya decíamos que la decisión laboral no es final, ya que podemos cambiarla en cualquier momento y progresar con otra. Las clases no luchadoras no nos excluyen de combatir, y el leñador puede repartir un buen par de hachazos si es necesario. Fantasy Life no es un juego particularmente enfocado a la lucha, por lo que busca ser divertido independientemente de la clase por la que hayamos apostado en ese momento.

Ambicioso en su medida

Fantasy Life no es, ni mucho menos, un Grand Theft Auto V, pero sí que es un juego en el que perderse fácilmente haciendo cosas. Es posible que pasemos varias horas jugando hasta que encontremos el primer enemigo, ya sea probando cada clase, con los diferentes minijuegos, construyendo el mobiliario de nuestra habitación, hablando con los demás habitantes del pueblo… No vamos a calificar sus posibilidades de "ilimitadas", pero sí que suficientes para los que quieran perderse en él.

De hecho, Fantasy Life ofrece una misión de inicio con cada clase de unos treinta minutos de duración, aproximadamente, por lo que, sólo probando cada clase ya nos garantizamos seis horas de juego. Imaginaos lo que puede dar de sí cuando comencemos a descubrir nuevos ríos donde pescar, nuevos árboles que talar o nuevas cuevas en las que picar. Y todo esto, sin entrar en la línea argumental de cada trabajo.

Nobuo Uematsu

Tras mencionar este nombre, poco más hay que decir en este aspecto. Uematsu es ya un mítico compositor conocido por ser partícipe de la gran mayoría de bandas sonoras de la saga Final Fantasy, así como de otros juegos como Blue Dragon, Lost Odyssey o The Last Story. Uematsu pone su sello en Fantasy Life también, algo de agradecer en un juego donde las melodías serán nuestros acompañantes durante mucho tiempo.

En lo visual, Fantasy Life se mueve más en la línea de Animal Crossing, con un aspecto colorido y vivo de personajes cabezones orientado al mismo público que al del título que acabamos de mencionar. Quizás el éxito cosechado por la última entrega de esta saga ha animado a Level-5 a traer Fantasy Life a Occidente tras, como decimos, casi dos años como título exclusivo para el mercado japonés.

Una vida fantástica

Fantasy Life no es el típico juego de rol japonés, sino uno en el que vivir la vida que elijamos, con total libertad para explorar, experimentar, con decenas de horas por delante y con multitud de personajes. Doce clases, doce mundos de posibilidades y doce experiencias diferentes para aquellos a quienes Animal Crossing ya no les da más de sí, o para quienes buscan algo similar.

Todavía quedan algunas dudas por resolver, como si llegará en castellano y si incluirá la expansión lanzada en Japón Fantasy Life Link!, que sumaba cooperativo para cuatro personas, mejoras y más contenido. De todos modos, el 26 de septiembre está muy cerca, así que permaneced atentos.

Juan Rubio
Colaborador
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de Nintendo 3DS

Luigi's Mansion - Impresiones
Luigi's Mansion - Impresiones
Impresiones
2018-09-20 10:05:00
El clásico de GameCube será remasterizado para Nintendo 3DS para alegría de los incondicionales de esta gran aventura.
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Captain Toad: Treasure Tracker - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-06-25 15:16:00
Captain Toad regresa con su encantadora aventura ahora para Switch, en una versión que mantiene todas las virtudes del juego de Wii U y que cuenta con algunas novedades.
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Sushi Striker: The Way of Sushido - Impresiones
Impresiones
2018-05-24 10:15:00
Comenzamos nuestra aventura como lanzaplatos en este divertido y alocado juego de puzles y rol.
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Dillon's Dead-Heat Breakers - Impresiones finales
Impresiones finales
2018-05-17 15:24:00
La serie tower defense de acción amplía sus horizontes con una jugabilidad más rica.
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Dragon Quest XI: Echoes of an Elusive Age - Avance
Avance
2018-01-15 10:17:00
Todo lo que sabemos sobre el undécimo Dragon Quest a la espera de la fecha occidental y la versión de Switch.
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Fire Emblem Warriors - Impresiones finales
Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Género/s: JRPG / Simulador social
PEGI +7
Plataformas:
Nintendo 3DS
Cancelado en NDS

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.33

Fantasy Life para Nintendo 3DS

85 votos
Flecha subir