Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Greezo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ever Oasis para Nintendo 3DS

Impresiones finales de Ever Oasis para Nintendo 3DS

·
Construye tu propio pueblo y disfruta de la esencia RPG en esta nueva aventura portátil.
Versión Nintendo 3DS.

Nintendo 3DS sigue recibiendo títulos a muy buen ritmo, con la ventaja añadida de que en la mayoría de los casos y por cuestiones evidentes dichas producciones llegan a esta portátil de manera exclusiva. Este va a ser el caso de Ever Oasis, un juego que está a punto de salir a la venta (lo hará el 23 de junio) y que ya hemos podido disfrutar otra vez en una nueva toma de contacto.

Ever Oasis estará disponible el 23 de junio en Nintendo 3DS.
Compartir
HD 60fps

Durante esta sesión de juego hemos podido adentrarnos en la primera de las mazmorras principales que estarán presentes en esta odisea de Koichi Ishii, la mente detrás de una de las series JRPG clásicas más veneradas: Secret of Mana (Seiken Densetsu). ¿Y qué nos ha parecido esta nueva experiencia con Ever Oasis? Pues bastante reveladora y positiva.

Mazmorras muy "Zéldicas"

Como ya os comentamos en las pasadas impresiones que os mostramos acerca de esta producción, esta aventura acumulará una amplia cantidad de ingredientes para moldear una jugabilidad tremendamente atractiva y absorbente.

El título combinará diferentes elementos de juego, dando como resultado una jugabilidad bastante variada.

Nuestro cometido principal será el de crear un oasis muy especial, un lugar en el que será necesario ir confeccionando diferentes recintos, tiendas y demás construcciones para que sea visitado (y habitado) por la mayor cantidad posible de turistas. Unos personajes que hablarán en perfecto español, por cierto.

Sin embargo esta actividad central, que salvando las distancias recordará bastante a lo disfrutado en sagas como Animal Crossing (dentro de un orden), estará respaldada por otros muchos elementos jugables. Y uno de los principales será la gestión de los recursos (materiales, objetos de todo tipo, armas, etc.) que iremos consiguiendo en cada una de nuestras "exploraciones", dado que éstas últimas serán fundamentales para avanzar.

Una de nuestras tareas más importantes será la de investigar el interior de amplias mazmorras.

Precisamente y como os decíamos antes ya hemos podido pasar una horita más o menos en el interior de la primera de las grandes mazmorras (en principio habrá media docena de ellas) que nos esperarán en esta aventura. Y dicha sesión de juego nos ha recordado mucho a lo vivido en la saga protagonizada por Link, dado que el diseño y su desarrollo presentaban momentos de acción, exploración y puzles a partes iguales.

Sin embargo y antes de comenzar nuestro viaje a dichos territorios tan peligrosos como atractivos, será necesario conformar un equipo de tres personajes jugables. Podremos elegir a cualquier habitante de nuestro pequeño pueblo, tipos tan variados como curiosos quienes además gozarán de sus propias armas, equipamiento y, cómo no, habilidades exclusivas.

Precisamente éste último aspecto adquirirá un peso específico muy significativo porque, para poder superar las diferentes situaciones y puzles que nos planteará cada mazmorra, tendremos que optar por unos u otros. Por citar varios ejemplos, habrá algunos tipos que al llegar a unas plantas concretas podrán transformarse en bola y salir disparados para colarse por pequeños agujeros; mientras que otros podrán colgarse de ciertos elementos de los escenarios con su arma principal para alcanzar así zonas inaccesibles o activar algunos interruptores.

Los combates transcurrirán en tiempo real y será necesario enfrentarse a una amplia variedad de monstruos, jefes finales incluidos.

Por lo tanto y como si se tratara de un juego perteneciente a la saga de TT Games LEGO, podremos ir alternando el control de cada uno de los personajes en tiempo real usando la cruceta de dirección. Un recurso que dinamizará mucho las partidas dado que será necesario hacerlo con mucha frecuencia.

Pero si el desarrollo de lo que nos aguardará en el interior de estas mazmorras rememorará a alguna saga en particular, como ya os hemos comentado antes ésta será The Legend of Zelda. Para empezar, el diseño de estas estancias será muy laberíntico y tendremos que ir accediendo de una sala a otra de las muchas que contendrá cada mazmorra a través de puertas… que en muchos casos estarán selladas. Y claro, nos tocará buscar una llave o una forma alternativa de abrirlas para seguir avanzando.

El interior de las mazmorras estará repleto de tesoros que podremos ir adquiriendo.

Los puzles serán muy habituales y tan pronto tendremos que usar un interruptor para elevar el nivel de arena de un escenario particular que nos permita alcanzar una zona de juego situada en un nivel superior como, más tarde, activar un molino de viento para que éste active un mecanismo determinado que haga aparecer un objeto clave.

Tendremos que ir empleando las habilidades únicas de los protagonistas para superar cada situación que nos brinde la aventura.

Pero los rompecabezas no serán los únicos elementos presentes en las mazmorras. Los combates en tiempo real serán también muy habituales y, por supuesto, éstos alcanzarán su punto culminante cuando llegue la hora de acometer el enfrentamiento correspondiente contra el jefe final de turno.

El acabado gráfico será 3D y su línea artística gozará de mucha personalidad.

La exploración también jugará un papel primordial puesto que los decorados estarán repletos de objetos que podremos ir coleccionando. Y ojo, que por lo que hemos podido comprobar será necesario recorrerlos más de una vez con diferentes personajes (y sus correspondientes aptitudes) para poder recopilar todos los tesoros que albergarán. Una manera muy sencilla de asegurar un mínimo de rejugabilidad.

Por todo esto podemos aseguraros que Ever Oasis será un título muy especial que, por sus características y jugabilidad tan diversa, conseguirá atraer a un amplio número de usuarios de Nintendo 3DS. En unos días os ofreceremos el análisis final que, ojalá, ratifique las buenas impresiones que nos ha dejado esta obra del estudio Grezzo.

Hemos realizado este avance asistiendo a una presentación del juego en el Showroom de Nintendo en Madrid.


JosePika · 10/06/2017 10:51
Menuda pintaza se gasta el puñetero.

Link_de_lo_salvaje · 09/06/2017 23:33
Y le agrego una ultima perla a mi 3ds (bah! ya no es mas mia. Se la regalé a mi hija y ahora esta haciendo el OoT 3d., pero seguro no se va a negar a hacer éste conmigo XD)

Krysanel · 09/06/2017 19:47
Ya casi llega, parece mentira cómo pasa el tiempo, aún recuerdo cuando lo anunciaron, y desde entonces ya me encandiló.

share · 09/06/2017 17:00
Que copia más mala de World of Final Fantasy de ps vita.

thedarkness999 · 09/06/2017 16:59
wow esto llama mucho la atencionnnn vendidoo

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-10-11 17:00:00
Otra saga de Nintendo que va a recibir el tratamiento musou de la mano de los maestros en ese terreno: Omega Force.
Avance
2017-10-10 13:50:00
La serie da un salto a otras dimensiones en las que conoceremos más sobre los ultraentes.
Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Flecha subir