Vandal
PEGI +7
Nintendo 3DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Greezo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ever Oasis para Nintendo 3DS

Impresiones de Ever Oasis para Nintendo 3DS

·
Una nueva aventura para Nintendo 3DS cautivadora y que tocará varios géneros diferentes.
Versión Nintendo 3DS.

Este año parece que va a estar cargado de títulos para Nintendo 3DS. Y algunos de ellos, como éste que nos ocupa y que llevará el sello del estudio Grezzo (los mismos que nos dejaron las magníficas versiones tanto de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D y The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D para Nintendo 3DS), supondrán nuevas sagas para la portátil de Nintendo.

Nintendo presenta esta nueva saga de rol, creada por Grezzo.
Compartir

En Ever Oasis vamos a poder descubrir un título bastante fresco y que, por lo que hemos podido comprobar en una versión muy pulida del mismo, va a convertirse en una de las revelaciones del próximo mes de junio para esta consola. Atentos porque todo lo que nos ofreció esta aventura en esta primera toma de contacto nos pareció muy bueno.

Un RPG muy particular

Por lo que hemos podido deducir después de probar este título (durante no demasiado tiempo, desgraciadamente), es que esta producción del talentoso Koichi Ishii (creador de la aclamada saga Seiken Densetsu o Secret of Mana en Occidente) nos va a deparar un sistema de juego que se va a alejar bastante de lo que comúnmente conocemos por un JRPG común. Ever Oasis será un título bastante fresco y que acogerá un desarrollo muy interesante en el que se darán la mano multitud de conceptos diferentes.

Su vena RPG quedará muy clara desde el comienzo. Así de entrada la historia gozará de bastante interés y nos podrá en la piel de un personaje (al que será posible escoger sus rasgos más elementales como su sexo, por ejemplo) llamado Tethu. Y dicho protagonista deberá hacer lo posible para combatir las fuerzas del mal, en este caso denominado Chaos. Y en su aventura no estará solo dado que tanto el Gran Árbol como el Espíritu del Agua (Esna, un djinn) le ayudarán en sus tareas, así como otros personajes… incluyendo a su hermano mayor.

Nuestra misión principal será la de levantar un oasis lo más atractivo posible para posibles viajeros.

La forma de combatir dicho Chaos será relativamente simple, al menos en su concepto. ¿Y por qué? Pues porque para ello tendremos que concentrar gran parte de nuestras energías en crear un oasis, lugares que a lo largo de la historia habrán permitido a las civilizaciones pasadas plantar cara a dicho mal gracias precisamente a las bondades del Espíritu del Agua.

Usando la moneda del juego que se denominará dewadems podremos ir abriendo nuevas tiendas de todo tipo, siendo también necesario diversificar lo máximo posible el tipo y las características de cada una de ellas para que en su interior se vendan la mayor variedad posible de artículos. La interacción con los dependientes de estos puestos así como con el resto de aldeanos será fundamental, diálogos que estarán traducidos a nuestro idioma.

La interacción con distintos personajes será crucial durante todo el juego. Habrá decenas de ellos y podremos dialogar con cada uno en español.

Otro de los grandes propósitos de dicho oasis será el de atraer a la mayor cantidad de visitantes y turistas posible. ¿Y para qué? Pues para disfrutar de su ayuda de varias maneras distintas. Como todos ellos serán diferentes y gozarán de características únicas, podremos valernos de ello para que nos acompañen cuando nos adentremos en el desierto y dejemos la tranquilidad y la seguridad de nuestro emplazamiento favorito.

Eso es. En Ever Oasis también será necesario explorar las áreas circundantes al oasis que nos tocará gestionar, zonas que estarán repletas de enemigos y, por supuesto, de mazmorras. ¿Qué sería de un JRPG sin estos siniestros lugares? Los combates serán en tiempo real y una de las virtudes más atractivas de todas las que nos presentará el título será la posibilidad de poder avanzar en compañía de varios personajes e ir alternando el control de todos ellos.

Los combates se desarrollarán en tiempo real y podremos avanzar con varios personajes a la vez.

Y será muy aconsejable hacerlo, dado que algunos puzles que también tendremos que ir solventando a lo largo de nuestro viaje requerirán de la pericia de algunos protagonistas y hacer uso de sus habilidades especiales. Y además de esto, determinadas armas que portarán ciertos individuos (una por cada personaje) causarán más daño a adversarios concretos, aspecto a tener muy en cuenta. Un toque de estrategia que le sentará de fábula a la aventura.

La apariencia estética que gozará este título será muy atractiva, con personajes de diseño muy japonés aderezados por una ambientación de clara influencia egipcia.

Nuestra meta principal cuando nos animemos a explorar las mazmorras será la de conseguir nuevos objetos y materias primas de un valor incalculable para poder crear a su vez nuevos ítems, complementos y armas para que se vendan en nuestro oasis. En resumen, y sin tener en consideración otros elementos que seguramente no tuvimos la fortuna de descubrir en nuestra sesión de juego, Ever Oasis va a poder presumir por albergar una jugabilidad muy diversa unificando aspectos propios de los action RPG clásicos con juegos sociales tipo Animal Crossing.

En lo que respecta a su acabado técnico, el título nos pareció bastante atractivo dentro de su sencillez. La cultura y mitología egipcias quedarán patentes en el juego de varias formas distintas, desde el aspecto y nombres de los personajes a la apariencia que mostrarán algunos escenarios. Y a todo esto se unirá un gran colorido y unas animaciones muy simpáticas para los personajes, especialmente para el protagonista.

Ever Oasis se pondrá a la venta el 23 de junio y llegará de manera exclusiva a Nintendo 3DS. Estad atentos a él si os gustan este tipo de aventuras porque nos ha dejado una buena impresión.

Hemos realizado este avance asistiendo a una presentación del juego en el Showroom de Nintendo en Madrid.


Borba · 21/05/2017 00:30
Juegazo su señor!

DeathHand · 10/05/2017 12:32
[respuesta:10]Para ser justos no creo que esten usando para nada su experiencia en Zelda aquí, sino más bien la de los Seiken/Mana. La forma en la que parece están planteando las mazmorras en este juego (bueno, todo en realidad) es como en un Mana.[/respuesta]

Sale en mala fecha para mi, así que no sé si lo pillare de lanzamiento, pero me tienta apoyarlo aunque sea sólo por ser lo más parecido a un Mana que vamos a ver jamás.

Vinsmoke1920 · 10/05/2017 09:48
yo lo que he visto , me parece muy divertido.

Ichorid · 10/05/2017 09:34
Bienvenidas sean todas las nuevas IPs. La descripción de este juego me recuerda al online del white knight chronicles de ps3 que tanto me entretuvo.

Stringer · 09/05/2017 23:56
Pues a mi me tiene un pestazo a Fantasy Life que tira patrás, juego que, por cierto, se me hizo pesadísimo.

Últimos avances Nintendo 3DS

Impresiones finales
2017-09-22 09:32:00
Aventuras y disfrute RPG en una aventura remasterizada y expandida para Nintendo 3DS
Impresiones finales
2017-08-29 13:50:00
Superamos las primeras horas de la prometedora y divertida aventura rolera de Monster Hunter.
Impresiones
2017-08-08 17:00:00
La cazarrecompensas espacial regresará con una sugerente adaptación del clásico Metroid II de Game Boy.
Impresiones finales
2017-07-14 19:45:00
Olimar y los Pikmin resisten bien el paso a las 2D y a la versión portátil.
Avance
2017-06-20 14:01:00
Fire Emblem regresará con una aventura musou obra de Omega Force, unos grandes expertos en estas lides.
Avance
2017-06-18 17:49:00
Mario y Luigi regresan con el remake de una de sus aventuras roleras más aclamadas, ahora con una nueva campaña protagonizada por los carismáticos secuaces de Bowser.
Flecha subir