Vandal
PEGI +3
Xbox
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Digital Illusions
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1-4
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Rallisport Challenge 2 para Xbox

#1 en el ranking de Xbox.
#70 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Rallisport Challenge 2 para Xbox

Pablo Grandío ·
Microsoft nos ofrece una muy buena experiencia rally ligeramente arcade que no tiene puntos débiles.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox.

El nuevo rey de los rallies en Xbox
El nuevo rey de los rallies en Xbox
El subgénero de los juegos de rally ha ido cobrando importancia a lo largo de los últimos años, y no en vano tanto Microsoft como Sony tienen títulos "first party" saliendo más o menos regularmente, mientras que otras compañías hacen también sus pinitos con títulos como Rally Championship o Shox. Aparte de Codemasters, que año tras año ofrece a su fiel público una nueva entrega de Colin McRae Rally. A mitad de temporada, por decirlo de algún modo, Microsoft vuelve a la carga con Rallisport Challenge 2. Es la segunda parte de uno de los títulos de lanzamiento de la consola para el mercado europeo, y en estos dos años el equipo sueco Digital Illusions ha trabajado duro en mejorar una experiencia rally que ya de por sí era sólida. Las principales novedades que nos ofrece RS2 son -aparte de unos gráficos que quitan el hipo- el modo online por Xbox Live y un modo carrera mucho más completo y no lineal como parece ser la tendencia que también seguirá la edición 2005 de Colin McRae Rally.

Rallisport Challenge 2 entra primero por los ojos, y de qué forma. Es sin duda uno de los juegos más impresionantes a nivel gráfico que hay actualmente en consola, especialmente si solo tenemos en cuenta los juegos de carreras. Sesenta cuadros por segundo, unos modelos de coches espectaculares, efectos grandiosos y sobretodo una sensación de actividad, de viveza y de realismo en los escenarios lo convierten en uno de los hitos de Xbox a nivel gráfico, tan solo empañado por un ligero popping en los objetos (que no en lo importante del circuito) como árboles, arbustos, etc... El aspecto gráfico se ve seriamente afectado cuando hay más de un coche en la pantalla, por ejemplo, desactivándose el antialiasing (y pareciendo los célebres dientes de sierra), o habiendo mucho mayor popping, aunque bien es cierto que la velocidad de refresco no se ve seriamente afectada.

Pero aparte de la mejora gráfica con respecto a su antecesor (que no era precisamente manco en ese apartado), Rallisport 2 ofrece un nuevo tipo de prueba (el Crossover) y un modo de juego principal –el modo Carrera- muy interesante, aparte de muchos coches, diseños y circuitos a desbloquear, lo que supone un incentivo para la rejugabilidad.

Hay cinco tipos de pruebas, de los cuales uno es nuevo, como os contábamos. En Colina Arriba (Hill Climbing) y el Rally competimos contra el crono, con diferencia en el estilo de tramos (los de Colina Arriba son cuesta abajo o arriba, como es de esperar), mientras que en las Carreras de Hielo y el Rallicross competiremos contra otros tres coches, previo pase por una ronda de clasificación contra el crono que determinará en qué subcarrera competiremos después. El CrossOver es algo completamente diferente. Al igual que en ciertas fases de Colin McRae Rally 3, competiremos codo con codo contra otro coche pero al mismo tiempo contra el crono, en un circuito cerrado que tiene dos partes similares, enlazadas entre sí, y cada coche comenzará en cada una de ellas, haciendo una especie de contrarreloj donde siempre tendremos como referente los tiempos del otro en su respectiva parte. Aquí también pesaremos una ronda previa de clasificación contra el crono.

Cada tipo de carrera tiene su catálogo de coches, solamente los dos primeros (y peores) disponibles desde el principio. Los otros tendremos que irlos desbloqueando en el modo carrera; algunos de ellos podrán desbloquearse en pruebas distintas, haciendo que podamos desbloquear todo sin tener que ganar en todas las pruebas. También, cada coche tiene cuatro diseños. El primero de ellos estará disponible desde el comienzo, y los otros tres según vayamos haciendo kilómetros con el modelo en cuestión, produciendo que tengamos que jugar muchas horas para desbloquear todos los diseños y colores.

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