PEGI +16
XboxCompra Halo 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Shooter
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Bungie Software
Producción:
Distribución: Microsoft
Precio: 59.95 €
Jugadores: 1 - Online
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Opción 60Hz: Sí
Online: Xbox Live
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Halo 2 para Xbox

#11 en el ranking de Xbox.
#281 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Halo 2 para Xbox

Los usuarios de Xbox al fin reciben su juego del año.
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
8.5
TOTAL
9.6
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.8
Versión Xbox. También disponible en Ordenador.

El Jefe Maestro vuelve a la consola Xbox y a las ansiosas manos de sus usuarios en esta esperada secuela, inicialmente prevista para el año pasado pero retrasada para poder pulirla al máximo. Las abrumadoras ventas del primer día en los Estados Unidos (más de dos millones de unidades) ponen de manifiesto lo que Halo consiguió en su momento. Convirtió Xbox, una consola que venía como novata y rodeada de algunas dudas, en una opción seria para muchos jugones, y con el tiempo el juego de Bungie siguió vendiéndose, siendo hasta la fecha –hasta que su secuela, de la que hoy hablamos, lo supere- el juego más vendido de la consola. Uno de cada tres usuarios lo tienen. Esta secuela ha contado con más medios y lleva la acción a la Tierra, que ha sido invadida por los Covenant. Sin embargo, estos malvados aunque civilizados alienígenas se encontrarán con un escollo llamado Jefe Maestro. Qué bueno que haya llegado para salvar a los terrícolas; el lanzamiento en España llega, además, rodeado de la polémica de su doblaje en castellano neutro con numerosos modismos mexicanos, del que hablaremos más adelante.

Halo 2 no supone una evolución radical con respecto a la primera parte. Mantiene su grandiosa jugabilidad, su excepcional control y el buen diseño de las situaciones, además de una avanzada inteligencia artificial en los enemigos y en los aliados. Mantiene todos aquellos elementos que hicieron que el primero triunfase y en cierto modo redefiniese el trillado género de la acción en primera persona, como la energía que se recarga (obligándonos a buscar cobertura), el uso de todo tipo de vehículos, lo cual le da un toque muy variado, y detalles como la importancia de las granadas o solo poder llevar dos armas.

La secuela por lo tanto sigue por estas líneas pero introduce algunas novedades en el "día a día" que enriquecen aún más "el combate". Aparte de nuevas armas y vehículos, en Halo 2 podemos llevar ahora dos armas, y disparar cada una con uno de los gatillos. Esto solo lo podremos hacer, naturalmente, con las armas más pequeñas (nadie puede disparar dos rifles de precisión a la vez), pero lo interesante serán las combinaciones de un arma con otra diferente. Esto nos permite no solo tener dos tipos de fuego, sino también que, al disparar a diferentes velocidades y tener un tamaño de cargador distinto, cuando tengamos que recargar un arma (o cuando se sobrecaliente en el caso de algunas) podremos seguir disparando con la otra, convirtiendo al Jefe Maestro en una temible máquina de guerra. El uso de dos armas al mismo tiempo también es una decisión un tanto estratégica, ya que si tenemos dos armas no podremos lanzar granadas, y quizás en una situación sea más práctica esta última opción. Tampoco podremos hacer un ataque cuerpo a cuerpo sin tener que soltar obligatoriamente la otra arma que llevamos.

Otro cambio sutil pero también muy práctico es la eliminación del medidor de vida, quedando únicamente el escudo como referente de nuestra salud, que, por cierto, ahora se recarga más rápido que en la anterior entrega (de hecho al principio del juego, tras calibrar la vista, nos advierten de esta mejora). Cuando se nos esté agotando el escudo, oiremos pitidos de diferentes frecuencias (así no tenemos que mirar en la barra), y una vez esté a cero con unos pocos impactos el Jefe Maestro morirá. No hay un indicador de "vida tras el escudo", ni la necesidad de rellenar la vida con botiquines como en la primera entrega, haciendo mucho más dinámica y fluida la acción.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-21 15:15:00
Unifica Japón, derrota a ejércitos en compañía y labra tu leyenda como guerrero.
Análisis
2014-10-20 18:03:00
Rovio vuelve a la carga con una nueva versión de su famosa saga de videojuegos, en esta ocasión, centrada en el universo de Transformers. ¿Estamos ante el agotamiento de la fórmula?
Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.