Análisis de FIFA 16 para Xbox One

8
9
8.8
9
9
Versión Xbox One. También disponible en PlayStation 4, Ordenador, PlayStation 3 y Xbox 360.

Parece que fue ayer cuando Xbox One y PlayStation 4 se pusieron a la venta, pero dentro de poco van a cumplir su segundo año en el mercado, y este es el tercer FIFA que aparece para ellas. Quizás por eso cuando se anunció FIFA 16 y lo probamos por primera vez, esperábamos un poco más, ya que sus novedades y mejoras no son de esas que se noten a simple vista, y hay que dedicarle un buen número de horas para descubrir cómo ha mejorado en todos los aspectos.

Su jugabilidad es muy continuista, pero se han pulido y mejorado multitud de detalles, los modos de juego son los mismos de las dos últimas entregas, pero todos cuentan con novedades interesantes, y los gráficos apenas han evolucionado, pero son sutilmente mejores. Sí, se le puede tachar de ser un juego excesivamente continuista, y más de uno pensará que EA Sports se ha dormido en los laureles, pero indiscutiblemente FIFA 16 es un gran juego de fútbol, completísimo y capaz de satisfacer a todo tipo de jugadores, desde los que quieren una experiencia entretenida y no demasiado complicada, a los que buscan un complejo y profundo simulador deportivo.

Mejorando en todas las zonas del terreno de juego

La novedad jugable más destacable para los que le dedican un buen número de horas cada año a FIFA es la defensa. Los defensores cierran mejor los espacios que por cualquier motivo haya podido dejar un compañero, reaccionan más rápido ante un cambio de posesión, y son más ágiles y rápidos en el uno contra uno, ya no es tan fácil que un delantero rápido o habilidoso se vaya de un defensa solo por potencia o velocidad. Esto se traduce en que los pases en profundidad al delantero ya no sean tan efectivos, una de las mayores quejas de FIFA 15.

Nos desvelan los ajustes que ha recibido la jugabilidad de la saga.

Además a la hora de defender contamos con nuevas animaciones, como los amagos de entrada, entradas a diferentes alturas, o la nueva entrada rasa, en la que si volvemos a pulsar el botón detenemos el deslizamiento por el suelo encogiendo la pierna y nos levantamos rápidamente, por lo que ya no estamos tan vendidos al realizar una entrada fuerte. Una acción que se vuelve más útil que nunca si sabemos utilizar.

Los nuevos porteros del año pasado, que sorprendían con su habilidad en multitud de acciones, aunque decepcionaban con algún que otro fallo, ahora están mucho más pulidos, cuentan con más recursos y apenas hemos visto cantadas o acciones extrañas, y sí muchos paradones espectaculares, así como una gran iniciativa para salir a despejar balones aéreos con los puños. Como es habitual en FIFA cuando se introduce una novedad importante, es al año siguiente cuando funciona perfectamente.

En el centro del campo se ha mejorado la inteligencia artificial de los centrocampistas para que intercepten mejor los pases del equipo rival, teniendo que elaborar más las jugadas para pasar por esa zona del terreno de juego, habiendo perdido eficacia los pases en profundidad de decenas de metros. Ahora hay que ser más preciso en el toque, tener más paciencia para buscar una oportunidad de pase, y se producen más barullos y batallas en esta zona del terreno de juego, lo que nos parece más realista.

Xeronimo · 27/09/2015 02:36
[respuesta:54]Ser ratas es de actitud, no de edades!!! Generalmente usado para niños llorones, pero en este caso te mereces un llamado!!! Jajajajajaja tu solo te delatas.[/respuesta]

GonzaloyEli · 25/09/2015 15:27
Yo soy jugador de fifa desde hace 15 años, desde el fifa 2000, y no entiendo a la gente que se pasa criticando un juego que año tras año no hace nada mas que mejorar poco o mucho pero lo hace, para mí este es el fifa más completo y mejor de todos los que he jugado. criticarlo es fácil pero lo difícil es lo que hace EA año tras año con tan poco tiempo para innovar.

Muchos dicen que PES a evolucionado mucho este año y fifa muy poco, y es que PES estaba en un nivel tan bajo comparado a fifa (cosa que a nadie se le llena la boca diciéndolo) y era fácil subirlo mucho este año, aun así me sigue gustando TODO de fifa mucho más que de PES.

Fifa 16 es el mejor simulador de fútbol que hay, si un SIMULADOR para quién no lo comprenda, y a quién no le guste que salga un juego cada año que no se lo compre y se calle, porque criticar al fifa es como criticar al fútbol que año tras año se juegan ligas, copas, etc... y nadie se queja que el madrid no haya cambiado el campo ni que el atleti no haga fichajes.

Termino diciéndo que prefiero gastarme 60 euros en un juego que me dura 1 año entero y enganchado a gastármelo en un juego que me dura 1 semana por muchas mejoras que tenga respecto al anterior...

huskyds · 25/09/2015 14:00
Yo tampoco entiendo mucho las quejas, el análisis debe ir conforme es el juego, no por lo poco o mucho que ha mejorado. Quien quiera la última versión del Fifa con las mejoras que lleva, y las novedades, fichajes...etc, que se lo compre, a quien le de igual esto que siga con su fifa y espere 2-3 años y ya verá un cambio gordo.
Deberíamos alegrarnos de tener un juego TAN fiel al futbol real. Que tiene el 95% de detalles muy bien hechos, pero como cada año tendrá un 5% de fallos mejorables en los que se centran los haters. Joder, disfrutemos de todo lo positivo que tienen estos juegos deportivos tan fieles. Con el Fifa 98 todos babeábamos, y este juego es jodidamente más real y más TODO, y aun nos quejamos de que mejora poco cada año, pues no lo compréis. De hecho es lo que hice yo con el 14 y el 15, no me terminaban de gustar, no los compré y ahora estoy flipandolo en colores con el 16.

De 1 año a otro es imposible que mejore mucho, y cambiando motor y empezando de 0 tendríamos un juego mucho menos pulido. Se podría mejorar en algunas cosas, pero creo que empeoraría en mucho más.

Es como dicen del PES, que si ha cambiado motor, que si se ha arriesgado a hacer un juego de fuubol de cero...etc, pues que quereis que os diga, ni lo veo mejor que el Fifa graficamente, ni en animaciones, ni en colisiones, recuerda mucho al pes 06 jugablemente, y tiene desequilibrios por doquier... pues así no veo tanta ventaja en arriesgarse con un nuevo motor.

Jonnyperez · 24/09/2015 17:08
La gente que criticais directamente juegos por salir todos los años no lo comprendo.
Hay muchos tipos de juegos, juegos con desarrollos muy largos como gta, uncharteds, halo....juegos de desarrollos medios y juegos deportivos que no tienen nada que ver con eso. Donde no se trata de crear un mundo, una historia... se trata de mejorar, añadir, modificar.... sobre una base que es en caso de fifa el futbol.
Pueden haber mas o menos cambios, añadidos, novedades... pero creo que es un tipo de juegos que los amantes de ese deporte esperamos con ganas.
Yo compro siempre el fifa y nunca me arrepiento. Es quizas el juego al que al final del año juego mas, sea porque puedo darle en cualquier momento aunque solo sean 15m.
En definitiva, eso de generalizar lo de niño rata porque alguien compre una saga todos los años es una chorrada.