Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €

FIFA 15 para Xbox One

#48 en el ranking de Xbox One.
#1344 en el ranking global.

Análisis de FIFA 15 para Xbox One

Con las nuevas consolas ya asentadas FIFA nos ofrece una de sus mejores entregas de los últimos años, de nueva generación en lo jugable aunque no tanto en lo visual y en sus modos de juego, demasiado conservadores.
8.5
9
8.8
9
9
Versión Xbox One. También disponible en PSVITA, Nintendo 3DS, Wii, Ordenador, PlayStation 4, PlayStation 3 y Xbox 360.

Desde el gran salto de calidad dentro de la saga, FIFA 09, han pasado seis años, toda una generación en la que el simulador de fútbol de EA se ha convertido en el rey indiscutible del género, tanto en ventas como en éxito de crítica, coincidiendo con el ocaso de su único rival. Tras este, con cada nueva entrega llegaron novedades tanto en lo jugable como en lo visual, aunque cada vez menos, en una generación, la de Xbox 360 y PlayStation 3, que ha durado demasiado, consolas a las que parecía que ya no se les podía sacar más partido, y para poder ver un verdadero salto de calidad en la saga y en los juegos de fútbol en general, todos anhelábamos la llegada de un nueva generación de consolas.

La estrella del Barça Leo Messi vuelve a ser la imagen protagonista del nuevo FIFA.

PlayStation 4 y Xbox One se lanzaron en noviembre del pasado año acompañadas del correspondiente FIFA 14, que no dejaba de ser el mismo juego de PS3 y X360 con algunas mejoras gráficas, unas pocas animaciones nuevas y hasta alguna ausencia inexplicable en cuanto a modos de juego. No era lo que esperábamos los amantes de este deporte de un juego para la nueva generación, mirando con envidia lo logrado por 2K Games y su meritorio NBA 2K14, que si se sentía como un verdadero juego de deportes de nueva generación, en todos los sentidos.

¿Es entonces FIFA 15 el juego de fútbol que todos estábamos esperando para la nueva generación? Una pregunta de difícil respuesta, ya que aunque en lo visual nos sigue defraudando un poco, creemos que PS4 y Xbox One pueden dar mucho más de sí, y así lo veremos en los próximos años, y en los modos de juego nos parece excesivamente conservador, los mismos del año pasado, en lo jugable es una auténtica delicia, muy superior, en todos y cada uno de sus aspectos, a FIFA 14. Como viene siendo habitual en la saga no hay cambios radicales de un año para otro, y las mejoras son más bien sutiles pero notorias y evidentes, y en conjunto, hacen que la experiencia sea más satisfactoria, a todos los niveles.

En este vídeo podéis ver la perfecta recreación del estado Santiago Bernabéu.
HD 60fps

La que más vamos a notar sin duda es el control del balón por parte de los futbolistas, mucho más preciso, sobre todo en el caso de los jugadores de más calidad, ya que ahora tienen la pelota más pegada al pie, lo que nos permite movernos en espacios más reducidos con precisión, incluida la línea de banda, sin perder el esférico. Con pequeños cambios de dirección, giros y fintas podemos driblar e irnos de los rivales, o proteger el balón mientras esperamos el apoyo de los compañeros, sin necesidad de grandes filigranas, lo que es más realista, aunque hay que ser habilidoso para lograrlo.

Un vistazo a las mejoras realizadas en el control del esférico.

La sensación en general es la de que tenemos un mayor control de la situación cuando tenemos la posesión, con una mejor respuesta de los controles, y de que cuando fallamos, lo hacemos nosotros, y no es culpa del juego, lo que no quiere decir que FIFA se haya vuelto más fácil, ni mucho menos. La física del balón se ha mejorado bastante, este se mueve con más libertad e independencia, ya en ningún caso parece ir 'imantado' a los jugadores, lo que unido a las mejoras en las animaciones, cada vez más realistas y variadas, y el cuerpo a cuerpo entre los jugadores, más complejo y pulido con cargas con el hombro y tirones de la camiseta, hacen que el parecido con un partido de verdad, en distintos lances del juego, sea asombroso. No solo disfrutas llegando al aérea y disparando a puerta intentando meter gol, cualquier disputa del balón en el mediocampo, por insignificante que sea, es divertida y espectacular.

Al igual que nosotros llevamos el balón más controlado, también lo llevan los rivales, y nos ha parecido que es más complicado defender en FIFA 15, no vale con presionar a lo loco, y hay que hacerlo con más cabeza, con paciencia, cerrando huecos y esperando el mínimo despiste del rival para meter el pie y quitárselo. Robarle el balón de los pies a jugadores habilidosos como Messi o el Kun Agüero es realmente difícil, y puede que desespere a más de uno en los niveles de dificultad más elevados.

Arvydas7 · 04/03/2015 19:49
Sinceramente, a mi modo de ver este Fifa ha empeorado (si era posible) en sus mecánicas de juego y sobre todo en la IA.

Puedes ver como el lateral del equipo contrario controlado por un jugador (persona) recorre medio campo mientras la IA se queda mirándolo o pasándo por su lado como si del mismo Moisés se tratase. Si tratas de jugar en el modo leyenda controlando a un sólo jugador puedes comprobar como en todas las dificultades (incluyendo la máxima) la IA puede retener la pelota durante 5 o 10 o hasta 15 minutos de juego (a 6 minutos reales el medio tiempo) pasándose la pelota en su propio campo si no "ve" un desplazamiento claro ofensivo, lo cual hace que el juego sea tedioso y hasta en cierto punto desesperante, no existe ritmo futbolístico y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Aún hecho de menos las mecánicas deportivas de los primeros fifas de la nueva generación o los antiguos Pro´s, un verdadero cuerpo a cuerpo donde tenías que mostrar tus mejores cualidades para poder driblar al rival o realizar una buena combinación de pases hacia la portería contraria,

En definitiva, una verdadera decepción a pesar de la buena incorporación de los nuevos modos de juego de los últimos años.

P.D: El modo cooperativo de ser una leyenda también repleto de trolls en el que sólo puedes echar partidos aleatorios de 6 contra 6 controlando tu jugador donde todo el mundo corre detrás de la pelota como niños de parbulario.

martincr9 · 02/10/2014 23:30
[respuesta:69]Buenas noches y gracias por responder a mi opinion ademas con respeto porque aqui deja mucho que desear jejej cualquier dia quedan algunos que mejor ni lo digo prefiero siemrpre el buen ambiente  para pegarse o algo mas que gente mas loka solo son opiniones de juegos nada  mas ,a mucha gente le gustara mas y otras menos xao un abrazo grande amigo[/respuesta]

JavierP83 · 29/09/2014 19:53
Buenas tengo playstation4 si quiero jugar en linea tengo que pagar? Como hago me compro una tarjeta de 5 euros alguien me explica por favor. Gracias.

RaKKa · 28/09/2014 10:26
[respuesta:61]El análisis que enlazas, pese a actualización de última hora en una parte del texto, puede resultar contradictorio: la versión de PS4 técnicamente no es mejor que la de One. De hecho, la versión de PS4 tiene bajones incluso a 22 frames en ciertas cut-scenes, mientras que la versión de One no baja tal cantidad de frames (o eso parece según el análisis). Además, el análisis miente en el asunto del motion blur: la versión final de One sí lo tiene (yo lo he visto en determinadas escenas, que aparezca menos que en otras versiones ya no lo sé).

Si bien es cierto que el hecho de que desciendan los frames durante breves instantes en el inicio de una cut-scene me parece una pollez y no es indicativo ineludible de la potencia de una máquina, pues depende más del tiempo invertido en optimización que otra cosa (y más aún que en PS4 desciendan a 22 mientras que en One no desciendan tanto), empiezo a estar un tanto harto de declaraciones en contra de One, siempre y cuando no sean ciertas. Por favor, un poco de seriedad y criterio.[/respuesta]

keko31108 · 28/09/2014 10:24
[respuesta:68]Estoy de acuerdo contigo en todo . Ahora juego en manual para que sea mas lento el juego i la elavoracion del juego por que si no es frustrante el juego , antes jugaba en semi . Pero viendo este fifa que es de ida y vuelta , no me queda mas opcion que jugar en manual para que sea algo mas real y pausado este fifa un saludo[/respuesta]

Últimos análisis Xbox One

2017-11-19 12:00:00
Un fallido ejercicio de nostalgia con el que no merece la pena perder el tiempo.