Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-16
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Warhammer 40.000: Space Marine para Xbox 360

#295 en el ranking de Xbox 360.
#2126 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine para Xbox 360

Juanma Huesca ·
Una nueva visión del universo Warhammer.
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8.5
TOTAL
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Los canadienses de Relic Entertainment, comandados por su director, Raphael Van Lierop, nos muestran una nueva forma de entender el universo Warhammer con Warhammer 40.000: Space Marine, un título que se desvincula completamente de su serie de estrategia en tiempo real: "Dawn of War" y de sus sucesivas expansiones: Winter Assault, Dark Crusade y Soulstorm, que, con gran acierto, trataron de mantener el espíritu del juego de tablero de Games Workshop: Warhammer 40.000.

Nos muestra algunas secuencias de vídeo del juego.
Compartir
HD

Warhammer 40.000: Space Marine se libera de cualquier complejo y nos muestra un género muy poco explotado dentro del universo Warhammer, el de la acción frenética propia de los shooters de acción en tercera persona. El juego está claramente inspirado en la serie Gears of War y ha sido aderezado con altas dosis de acción cuerpo a cuerpo propia de los hack and slash actuales más frenéticos. A pesar de que los parecidos estéticos y jugables con respecto a la serie Gears of War son más que evidentes, los chicos de Relic han tratado de inyectar al título ciertas particularidades para darle su propia personalidad y no ser un simple clon de los juegos de Epic.

Nuestro protagonista es Titus, el Capitán de la Segunda Compañía de Ultramarines. Estos, a su vez, pertenecen a un grupo de guerreros de élite de alto prestigio, compuesto por unos fornidos y ultra-musculados superhombres que se hacen llamar Los Marines Espaciales, muy apreciados por los seguidores del universo Warhammer.

Nada más iniciar el juego, seremos partícipes de una breve secuencia que nos introducirá de lleno en el sencillo argumento del título que, a pesar de contar con varios giros y sorpresas, es bastante plano y directo. Nuestra misión inicial será aterrizar en Mundo Forja Graia para frenar la inminente amenaza de numerosas hordas de Orkos que tratan de robar un Titán del Imperium. Este gran coloso es una enorme máquina de guerra con aspecto humanoide de altura similar a la de un edificio de varias plantas y de gran potencia destructiva, cuya función principal es la de servir al Imperium como plataforma móvil de combate para guerras a gran escala.

Imagen 2011627101455_3

La historia es bastante plana y no profundiza en ningún momento en la personalidad de nuestro protagonista, cuya única motivación viene dada por su condición de Ultramarine que sirve al Dios Emperador siguiendo el Codes Astares hasta sus últimas consecuencias y no lo decimos sólo nosotros, el propio Titus repetirá en más de una ocasión, a lo largo del juego, que es un instrumento de la voluntad del Emperador. De ese modo, el juego evita adornar la historia con añadidos argumentales o tintes dramáticos tan propios de este tipo de títulos. Warhammer 40.000: Space Marine se centra única y exclusivamente en hacernos disfrutar de la acción frenética y desmedida que supone acabar con todo Orko o ser hostil que se cruce por nuestro camino. Esto, que en cualquier otro título, podría parecer excesivamente simple, funciona muy bien en el juego de Relic, donde se disfruta de lo lindo aniquilando Orkos por doquier, evitando sus disparos, enfrentándonos a perros suicida, abatiendo naves de carga enemigas, así como otros muchos otros peligros que nos iremos encontrando a lo largo de una agitada campaña que no nos dará un solo momento de respiro.


Kimishima · 20/09/2011 13:21
Para los fans del unvierso warhammer es un must have total, pero para quien no lo sea y tampoco le de caña al online (no he probado este modo) la campaña es demasiado corta, en 6 o 7 horas te la has ventilado y tampoco es que sea un campañon brutal.

Esto lo digo para que se piensen mucho su compra al precio de salida.

Tideo · 20/09/2011 13:31
Uoh! el análisis del Space Marine! Pensaba que ya se habían olvidado de él. Pude jugarlo en casa de un amigo unas 3h y me encantó (soy fan de este universo). Me haré con él en cuanto pueda :D

A ver si leo el análisis, que me ha chocado un poco el 7.5 en jugabilidad.

AntaresSquad · 20/09/2011 13:54
La verdad es que comparado con Gears of War sólo es mejor las primeras horas, luego se vuelve cansino y como no hay ningún cambio en la jugabilidad, salvando cuando vas en jetpack, empieza a hacerse repetitivo y poco después habrás acabado el juego y desde luego no dan ganas de jugarlo 2 veces, salvo que quieras probar una dificultad mayor o el online, el cual no he probado pero en cualquier caso el juego es demasiado fácil y monótono para mi gusto.

Kimishima · 20/09/2011 13:59
¿comparar con gears of wars?

Pero si no son ni remotamente parecidos, salvo por los marines musculosos y esto viene de serie en Warhammer 40K hace años no se parecen en nada, es mas casi un hack slash que te permite disparar que un Gears.

ANGEL723 · 20/09/2011 14:19
El juego esta bien nada del otro mundo entretenido.pero poco mas.....no compareis sto con gow por favor......

nestor_cervera · 20/09/2011 14:24
Es un juegazo, que no llega al nivel del Gears of War, pero realmente, ¿qué juego llega a ese nivel?

dantexr · 20/09/2011 14:36
Que pesados con que se copian de Gears of War... Si Epic lleva copiandose del estilo de armaduras y armas de Warhammer 40.000 desde el primer Unreal Tournament. Pero claro, la mayoria son crios que se han criado con PS3 y Xbox y no saben que hay un pasado más allá de todo eso.

Adam_Jensen · 20/09/2011 14:56
Se han columpiado los de Vandal, le cascan un 8 a la mierda de remake en HD de resident evil 4 y el code veronica, y este que es un juego chulo, con el autentico espíritu de Warhammer 40.000 me le ponen un 7.8.

VER PARA CREER

Eisberg · 20/09/2011 15:02
Un título de acción muy divertido, pero muy monótono y sin sorpresas. Yo veo bien la nota, un 7 y pico no está nada mal.

El caso es que aunque Resident Evil 4 sea solo un port en HD es sin duda mucho mejor juego que este Warhammer, normal que reciba más nota.

saturno88 · 20/09/2011 15:15
merecida la nota

-ICO- · 20/09/2011 16:40
Debe ser bastante aburrido y repetitivo...a mi solamente jugar a la demo ya me aburrió...

LiTuS81 · 20/09/2011 16:58
Me parece muy bien como analizais el juego, pero se os olvida que es un juego enfocado básicamente a la gente que juega warhammer 40k de tablero. Para el resto es un shooter monótono y otro del monton, para los que jugamos a warhammer y conocemos la historia de la gran mayoría de los capítulos es un buen juego.
Salu2.

daimus · 20/09/2011 17:09
me parese Bn el juego pero la campaña no me parece tam buena como que digamos tendriamos que verlo en multigudar si se puede en batalla (vs)(coop) o algo por el estilo..............
pero asta aorame sigue gustando el warhammer de teclado.....................Salu2

mrscoffey · 20/09/2011 18:05
pues a mi me gusto le uviera dao un 8.9  es sencillo simple pero eficaz  a todos los atontaos ke no les gusta no lo compren y a los piratillas ke solo vienen a joder aka kedense por ahi ke los ke no compran no tienen cabida aka

Falcon · 21/09/2011 01:19
Yo quiero 7 más, tan bueno como corto. Conmigo han acertado de pleno, me encantó.

Thaze_krios · 21/09/2011 11:02
yo soy fan de warhammer y cuando era mas joven jugaba a juego de mesa y ahora solo juego a los de ordenador. con esto quiero decir que este juego no hace honor a warhammer, deverian aver hecho un juego como dawn of war, de ordenador pero en cosola.

Fumetifoc · 21/09/2011 11:32
Yo soy fan desde hace mas de 15 años de Warhammer y esto es lo mas Fiel que e visto por delante de los juegos de estrategia que han salido de warhammer, ojala siguieran con la misma mecanica.

arkanx · 26/09/2011 13:43
Wenas gente ^^ , a mi desde los 10 añitos me lleva gustando warhammer y siempre habia querido tener un juego que fuera de 3 persona , mi idea era a lo plan star wars battlefrom pero e de decir que este me a impresionado bastante. Efectivamente nos gusta mucho mas a los que conocemos warhammer ,que a los que no tienen ni idea pero como juego shooter como decian por aki antes , por lo menos puedes hacer muchisimas mas cosas que en un call of duty. Y yo espero , como unos cuantos que sigan sacando una saga (porque tienen para hacer hacer videojuegos a punta pala como cojan historias de warhammer ^^) ademas , vi en una entrevista al director del videojuego que si este tenia exito que claramente segirian con una segunda parte y esperate que no acaben con un juego en el que se puedan elegir todas las razas en el multijugador xP. En mi opinion es un juego bastante bueno y en ningun momento te aburre.

DAN-Syrktz · 02/10/2011 07:18
si sale una segunda entrega mas trabajada seguro me lo compro
(a los cadaveres no les pasa nada de nada)

akrom · 05/11/2011 10:34
Me ha parecido un juego muy divertido y con grandes dosis de accion. Cierto que en algunos momentos da grandes respiros, para algunos rompe el ritmo de accion pero en mi caso lo he agradecido pues no todo tiene que ser  LA HORA DE LAS TORTAS.

Supongo que la comparación con Gears of War parece necesaria pero cada uno hace lo suyo a su estilo. Space Marine es mas directo en la accion, el GoW con sus coberturas hace del juego algo ditinto. La verdad es que creo que la comparacion se hace porque es el supuesto titulo de refencia pero juegos en tercera persona donde se repartan palos hay a patadas y Gears of War ademas no es santo de mi devocion.

Lo que si he aprendido es que la vida de un Marine no es facil y se me ha parecido muchisimo a StarWars XDDD. En realidad el lado oscuro de la fuerza es poderoso igual que sucede con el CAOS en el universo Warhammer (no se que fue antes porque no soy jugador del universo Warhammer), siempre intenta camelarte y para ello te engaña y te promete lo que por otras vias tardarias toda una vida y una vez te dominan.

Le he dado algo al MP, hasta lv 22, y me lo he pasado bien, quizas le hacen falta mas bandos y mas clases, no se, incluir a los Orkos, Eldar, ... Pero quitando esto el juego tiene bastantes variaciones en los personajes para que cada uno juegue como le gusta o como le exiga la partida. las clases son bien distintas unas de otras no solo es caracteristicas sino a la hora de jugarlas asi que se ahce entretenido, eso si, no cuesta mucho subir, no es un Battlefield donde llegar a 50 requiere muchas horas, entre campaña y multi yo llevo unas 26 y soy 22, y no soy un lince de los que hace muchos puntos.

Tambien he jugado al nuevo modo coop, es un modo horda que esta bien para unos dias pero despues se me hace algo monotono, ademas la ultima vez que lo jugue, hace 1 semana, nos hecho a todos de la partida en la oleada 15, algo qeu jode un pelin XDD pero bueno como no le estoy dando muy de seguido lo llevo mejor que el modo horda que teniel Bulletstorm donde a la cuarta partida seguida estaba hasta el moño del juego

SabrosoRitmoVengador · 13/12/2011 12:36
En Game esta estos días a 15€ de 2ª mano, así que aproveché a comprarlo.

Me esta gustando bastante si sabes en qué te metes. Es un Hack'n Slash que te permite pegar tiros. Tiene una estética muy trabajada, y unas animaciones de los personajes tipo cómic muy buenas.De hecho, todo el juego tiene un aire muy desenfadado que es muy agradable. Entre tanto juego de acción con supuestas tramas "elaboradas", es agradable encontrar un juego cuya premisa para pegar hostias y tiros es tan simple. ¿Ves orkos? Pues mátalos. Sin más. Y es de agradecer.

Tiene pinta de ser corto, pero para los 15€ que cuesta a día de hoy bien se amortiza el juego en 6-8 horas. Técnicamente no es la panacea, pero no hay elementos que den demasiado el cantazo. Todo ronda el notable. Nada sobresaliente, pero nada insufuciente. Muy equilibrado.

Compararlo con Gears of War es muy lolazo. Es como comparar Tomb Raider con Bayonetta. Ambas tienen buenas mamellas, ambas pegan tiros y ambas dan patadas. Comparémoslas entonces!

Natsuhi · 13/12/2011 12:44
Ya esta a 15 pavos seminuevo? Joder xD

Es que no te puedes gastar ni un duro en novedades.....

SabrosoRitmoVengador · 13/12/2011 12:52
Gastarse a día de hoy dinero en novedades tiene que ser en títulos puntuales que sepas que las horas que le vas a meter merece la pena.

Yo estoy como loco por pillarme el Uncharted 3, pero de aquí a un par de meses baja a 40€ fijo. Prefiero esperar y jugar a otras cosas mientras.

Fenicius · 13/12/2011 12:54
Pues sera algo reciente, la semana pasada en el del alcampo de mallorca creo q estaba a 45€, sigue siendo mas barato alquilarlo 1 semana...
Ostras mirando por la web de game, si q esta a 15 euros jurl :guau: y la edicion de coleccionista a 40, te ahorras 60 euros :guau:  :guau:

SabrosoRitmoVengador · 13/12/2011 12:56
Joder, a ver si te crees que invento los precios xD

Fenicius · 16/12/2011 11:18
Habeis notado si la sincronizacion de los dialogos esta mal hecha? Me da mucho por saco ver como abren la boca y no se oiga nada hasta un segundo despues...

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Análisis
2016-10-26 18:18:00
La cruzada del Caballero Oscuro continúa con un capítulo muy lento y en el que nuestras decisiones tienen menos importancia que nunca.