PEGI +16
Xbox 360Compra Tekken Tag Tournament 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Namco Bandai
Producción:
Distribución: Namco Bandai
Precio: 65,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés/Japonés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

#111 en el ranking de Xbox 360.
#613 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Tekken Tag Tournament 2 para Xbox 360

Ramón Varela · 11/9/2012
Tekken vuelve por la puerta grande con el juego más completo de la saga y golpeando por partida doble.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.

Con un año tan fuerte en el género de la lucha como este no podía faltar una nueva entrega de Tekken, la veterana saga de los combates 3D antaño rival codo con codo con Virtua Fighter de Sega. Por suerte para los aficionados, éstos dos juegos –y otros muchos que llegaron después o las que evolucionaron desde las 2D- se han diferenciado en personalidad y jugabilidad a lo largo del tiempo. La mejor prueba de ello es Tekken Tag Tournament 2, Tekken en estado puro con la madurez y experiencia de más de una década de éxitos.

Una introducción de animación presentando a los luchadores del torneo del puño de hierro.
Compartir
HD

Tras los dos primeros Tekken –bastante similares entre sí, su principal diferencia es el aumento de luchadores de la secuela- llegó Tekken 3, primer punto de inflexión dentro de Tekken que sentaría las bases de la serie, añadió y definió la plantilla básica dando estilos de lucha más diferenciados a cada personaje, renovando a los luchadores y sus animaciones. Después llegaría el polémico Tekken 4, el sobresaliente Tekken 5 y el, para muchos, conservador Tekken 6. Entre los Tekken principales se coló también uno muy recordado entre los fans: Tekken Tag Tournament. Como es sabido, la versión arcade se basaba en Tekken 3, mientras que en PlayStation 2 se actualizó su apartado gráfico por uno más impactante –para los albores de los 128 bits-. En los dos casos, las principales novedades eran el modo Tag –combate por parejas- y esa enciclopedia de luchadores que era su plantilla, con prácticamente todos los personajes aparecidos hasta el momento. Por alguna razón, el equipo de Namco Bandai nunca se había planteado incluir el modo Tag dentro de las opciones de los juegos principales –como sí hacen otros juegos en la actualidad-, así que han tenido que pasar diez años hasta volver a disfrutar de un nuevo Tekken Tag Tournament.

TTT 2 es el sueño de todo jugador de Tekken hecho realidad. Con más de 15 años en activo, el número de luchadores ha aumentado de manera asombrosa. Sólo Mortal Kombat es capaz de compararse en términos cuantitativos –dejando a un margen juegos de Dragon Ball y Naruto-. Era un buen momento para echar la vista atrás y ver el legado dejado en este tiempo en el que se perdieron personajes por razón de popularidad o historia. Tag 2 cuenta con más de 50 personajes, y si bien esa cantidad incluye algunos clones o casi clones –diferencias pequeñas en forma de algún ataque propio-, no hay que desmerecer que se han incorporado otros de paso muy breve en la saga como Ogre –aquí llamado Ancient Ogre-, el Ogre monstruoso, Angel o Kunimitsu.

Algunos de ellos habían sido sustituidos, caso por ejemplo de Michelle, Prototype Jack o Tiger, pero los desarrolladores ha conseguido diferenciar lo suficiente a los "repetidos" como para justificar su presencia. Uno de los cambios más sonados –pues fue de los primeros al anunciarse el juego- es la evolución de Julia, que ahora se inclina más por la lucha libre bajo su nuevo seudónimo, de manera que Michelle encaja más con el estilo de la antigua Julia. Kunimitsu ya no se parece tanto a Yoshimitsu, y tenemos por ejemplo a Jun, una de las luchadoras más demandadas por los fans, que regresa con movimientos prestados de Jin y Asuka, ofreciendo un estilo rápido, vistoso y efectivo. Noticias recientes informan que la plantilla es incluso aún mayor de lo que encontraremos en el lanzamiento del juego, con Unknow controlable, Sebastian, Violet, Bob delgado, Miharu y Bosconovitch, con lo que prácticamente sólo queda fuera Gon, un personaje licenciado de Tekken 3.

Metacritic

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.