Xbox 360Compra Splinter Cell: Conviction en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft Montreal
Producción:
Distribución: Ubisoft
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

#178 en el ranking de Xbox 360.
#1108 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Splinter Cell: Conviction para Xbox 360

Daniel Escandell · 13/4/2010
Sam Fisher se libera de ataduras y da un paso de gigante en la saga.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.4
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.6
JUGABILIDAD
9.7
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador.

Cuando Ubisoft lanzó Splinter Cell, el primero, como juego exclusivo de Xbox y PC (más adelante se adaptaría a PS2 y GameCube) el título fue percibido como un competidor directo de Metal Gear Solid, que estaba en el que, quizás, fuese su momento más álgido en cuanto a popularidad, cuando Sons of Liberty ya había cuajado en el mercado y era uno de los grandes estandartes de PlayStation 2. Con Sam Fisher como protagonista, Splinter Cell tenía un toque más realista (sin robots gigantes y esas cosas), e incluso más pausado y reflexivo que el título nipón. Un enfrentamiento directo era mucho más dado a terminar en muerte; matar un inocente, puede implicar el fracaso completo de la misión.

Sam Fisher no va a detenerse hasta lograr vengarse.
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HD

La saga ha seguido esa línea sin distanciarse mucho, aunque con Double Agent, último lanzamiento hasta éste, ya hubo cambios. Pero no los suficientes, y en Ubisoft decidieron dar un nuevo giro, lo que se ha traducido en un desarrollo especialmente largo que, sin embargo, ha valido –y mucho- la pena. No en vano, cuando la saga empezaba a mostrar signos de agotamiento se optó por evolucionar al personaje, a Sam Fisher, que es mucho más humano y terrenal que otros héroes de acción y ahora, antes de que la saga se resintiera, se ha conseguido darle un soplo enorme de aire fresco.

Fisher ya ha dejado definitivamente de ser agente: ni doble, ni cuentos; su historia como espía especializado en el sigilo ha quedado atrás. Empezó siendo un agente poco experto, y poco a poco se hizo más duro (y cínico), especialmente en Chaos Theory, título en el que se introdujo una dosis mayor de acción directa. Fue en Double Agent cuando Fisher se debe enfrentar a la muerte de su hija, que ha fallecido a manos de un conductor ebrio en un accidente; el luto no pudo ser largo, pues entró en una misión encubierta en la que se hizo pasar por criminal... pero eso sólo sirvió para llegar hasta el momento en el que Fisher tiene nuevas pistas. Han pasado dos años, y lo que pareció un accidente fue un asesinato: el agente busca venganza y va a cobrársela a cualquier precio. Es la hora de volver a la acción.

El problema pasa por dar caza al culpable y destapar la trama, contando con unos pocos viejos amigos, como Anna Grímsdóttir, o Victor Coste, y algunos nuevos conocidos de importancia. Pero esto sólo es el principio, pues pronto descubrirá que todo esto está vinculado con la organización de un ataque terrorista inminente en Washington DC con una bomba de pulso electromagnético. Ahora Fisher no sólo debe cobrarse sus piezas en esta cacería, sino también desactivar a la célula terrorista.

La trama quizás parezca enrevesada, pero lo cierto es que el juego hace muy buen trabajo a la hora de ponernos en antecedentes, y realmente no es necesario haber jugado con las anteriores entregas. Se agradece, sí, pero no es necesario, pues toda la información esencial se repasa en la introducción y en los primeros compases, y luego la narrativa del título se ha trabajado mucho para que no sólo sea atractiva, sino también para que no haya flecos dentro de ésta y los jugadores recién llegados puedan saborearla como el que más.

Metacritic

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