Análisis de Spec Ops: The Line para Xbox 360

8
9
8.2
8
8
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Spec Ops: The Line llega a las tiendas tras un largo proceso de desarrollo durante el que el juego llegó a estar desaparecido en combate. Mostrado por primera vez en el E3 de 2010, la idea de 2K Games y Yager es llevarnos a una ciudad de Dubái sumida en el caos tras una tormenta de arena; no una suavecita, como las que se han visto en algunas películas ambientadas en la metrópoli emiratí, sino una verdaderamente devastadora, capaz de derribar edificios, destruir infraestructuras y convertir a esta ciudad tan de moda últimamente en un escenario casi post-apocalíptico, las calles desiertas y tomadas por los insurgentes y sus barricadas. En algún momento del suceso la unidad 33 del Ejército americano, liderada por el coronel Konrad, decidió cambiar su vocación de protección de los supervivientes por la de señores de la guerra, pero eso es algo que el Capitán Walker y los dos soldados a su mando todavía no saben cuando les envían a las ruinas de la ciudad tras recibir una señal de auxilio.

El caos se apodera de Dubái y nosotros tendremos que solucionar la situación.

Reaparecido a finales del año pasado, Spec Ops ha evolucionado bastante desde aquel juego que vimos a mediados de 2010. La ambientación sigue siendo la misma y la arena juega un papel interesante en la jugabilidad, permitiendo usarla para acabar con los enemigos, pero parece que esta idea se ha dejado como anécdota para algunos momentos del juego y así centrar los esfuerzos en transmitir una historia que capture al jugador. Spec Ops se ha vuelto más oscuro, intentando arrastrar al jugador a la espiral de destrucción y locura en la que se ha convertido la ciudad.

Imagen 201262613567_1

Acción en coberturas muy entretenida

Spec Ops: The Line apuesta por la acción en tercera persona con coberturas, un sistema de juego que ha proliferado mucho en esta generación de consolas, sobre todo después de que Gears of War revolucionase el subgénero y muchos otros juegos tomasen nota. Yager ha diseñado un sistema de disparos que combina las coberturas, no siempre seguras al 100%, con cierta escasez de munición que nos obliga a cambiar de arma con frecuencia, y también con un ligero toque táctico aprovechando la presencia de nuestros dos compañeros de escuadrón. Ellos dispararán a los enemigos por propia iniciativa, pero también podremos pedirles que se centren en un objetivo concreto, permitiéndonos distribuir esfuerzos en el campo de batalla y lograr eliminar a los enemigos más amenazantes rápidamente.

Esta fórmula no es muy novedosa, pero funciona muy bien. Combinando estos elementos junto con un control bien adaptado al mando de consola y un buen diseño de niveles, Yager consigue que el juego sea trepidante. Los enemigos no son especialmente inteligentes, pero sí muy numerosos y certeros a la hora de apuntar, por lo que en casi todas las situaciones estaremos superados en número, muy frecuentemente enfrentándonos a soldados armados con ametralladoras pesadas o lanzacohetes, haciendo imprescindible que nos escondamos tras una cobertura que, a veces, puede ser destruida por el enemigo. Esto hace que los tiroteos no sean tranquilos, obligándonos a estar todo el rato tomando pequeños riesgos para matar a los enemigos cuanto antes y así evitar que nos flanqueen (suelen ser muchos), pero teniendo siempre en cuenta que un par de disparos significan la muerte. En este sentido, el juego está bien medido y los tiroteos resultan divertidos. Los mimbres son genéricos, pero el resultado es muy entretenido.

cheewacca · 25/07/2012 18:56
Lo pillé el otro día vendiendo otros juegos, y de momento me está gustando mucho. Escuchar la canción Hush de Deep Purple me emocionó.

.Daedalus. · 05/07/2012 12:18
Un juego perfecto para alquilarlo y pasar un buen rato. La historia tampoco es que sea la octava maravilla, pero la clave está en que enfoca el asunto desde una perspectiva muy pocas veces vista en un videojuego, pero que en el cine ya se ha tratado en muchas ocasiones.

Y la jugabilidad cumple sin más, no inventa nada nuevo, pero lo que ofrece es bastante correcto.

Kerzath · 05/07/2012 04:05
Lo acabo de terminar y no puedo tener mejores sensaciones. Qué historia tan buena, coooooooooooño! ¡Menudo finalazo! De verdad, qué grandes son estos tíos de 2K!

LightAlo · 05/07/2012 03:24
Este juego es infinitamente mejor a shooters recientes como Max Payne 3, no os fiéis de las notas de la prensa "especializada"

idky · 03/07/2012 16:21
Me lo acabo de terminar , dura aproximadamente unas 8 horas , en cuanto a jugabilidad podria ser algo mejor , sin embargo su punto fuerte es la historia que es simplemente ESPECTACULAR , un shooter belico de corte adulto sin ninguna duda.

Os RECOMIENDO comletamente que lo jugueis aunque sea unicamente por el guion.

PD: los que se lo hayan terminado estaran de acuerdo en que la evolucion del personaje conforme pasan los capitulos es tremenda.

Un saludo