Vandal
PEGI +7
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Precio: 59,90 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Sonic Generations para Xbox 360

#96 en el ranking de Xbox 360.
#608 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic Generations para Xbox 360

Pablo Grandío ·
La mascota de Sega vuelve en un juego que homenajea su trayectoria y saca brillo a su nombre.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Nintendo 3DS y Ordenador.

Hace algo más de diez años que Sega decidió abandonar el mercado de las consolas y convertirse en una compañía de videojuegos independiente al estilo de Electronic Arts, Konami y demás. La emblemática multinacional japonesa ponía sus miras en PlayStation 2, Xbox y GameCube, aunque prometiendo apoyar a su consola Dreamcast durante al menos un tiempo, que resultó ser menor de lo esperado y merecido por sus usuarios. Aun así, permitió que la consola recibiese Sonic Adventure 2 en junio de 2001, luego convertido en "el último gran juego de Sonic", vista la trayectoria de la mascota en la última década.

Se muestra en un nuevo tráiler.
Compartir
HD

Sonic Heroes, Sonic The Hedgehog y Sonic Unleashed, entre otros, no lograron ser juegos tan buenos como esperaban los millones de fans de la mascota de Sega, y como a priori se daba por hecho viendo la entidad de la saga. Todos tuvieron sus defensores, pero fueron más los detractores que se vieron decepcionados por entregas que no cumplieron las expectativas, que no llegaban a ser sobresalientes como se esperaba, con la notable y reciente excepción de Sonic Colours para Wii el año pasado. Tanto los fans de Sonic que han resistido, como aquéllos que han renegado del erizo en la última década, se llevarán una alegría con Sonic Generations. Sega ha celebrado el 20 aniversario de su mascota con un excelente juego que le devuelve el brillo perdido y que al mismo tiempo homenajea su trayectoria a lo largo de estas dos últimas décadas.

Dos Sonic, dos tipos de niveles

Lo primero que llamó la atención cuando se desveló Sonic Generations fue la presencia de dos Sonic diferentes: el regordete de los años 90, y el más estilizado de los últimos años. Esta dualidad se debe a que el juego está dividido en dos partes o vertientes. La vertiente tradicional, con jugabilidad 2D clásica, y la tridimensional, con niveles más parecidos a los de los Sonic de los últimos años. Es decir, cada una de las fases tiene dos actos, uno en el que controlaremos al Sonic noventero, con jugabilidad 2D, y otro en el que controlaremos al Sonic estilizado de los últimos años.

Al contrario de lo que se había pensado inicialmente, las fases no irán alternando estos dos estilos, sino que son partes diferentes. En la pantalla de selección de niveles, que es interactiva y por la que podremos saltar y rebotar, podremos cambiar entre los Sonics pulsando un botón, y de hecho esta presencia de dos Sonics da lugar a secuencias cinemáticas un tanto hilarantes. El Sonic estilizado de los últimos años, por cierto, habla, pero el Sonic de los 16 bits no.

Los primeros actos de los niveles, los 2D, recuerdan un poco a los juegos de Sonic clásicos. Tenemos saltos, loopings, trampolines, muelles y demás elementos, pero la jugabilidad es clásica y, salvo algún cambio de cámara que se aprovecha de los gráficos tridimensionales del juego para ser algo más cinemático, todo transcurre de izquierda a derecha y de arriba a abajo, como en los originales de hace ya veinte años.

Imagen 201110139433_2

Las fases 3D, los segundos actos, son mucho más variados, combinando partes en las que tendremos la cámara detrás o delante de Sonic con otras en las que lo veremos todo con una perspectiva lateral. En este sentido, estas fases combinan muy inteligentemente todas las posibilidades que les brinda Sonic, sin tener que ceñirse a ser de jugabilidad totalmente 3D forzadamente. Van a un ritmo vertiginoso y ocurren cosas constantemente mientras movemos a Sonic a toda velocidad, saltando de plataforma en plataforma, de enemigo en enemigo, usando el turbo para ir todavía más rápido.


AlbertWesker31 · 21/11/2011 15:39
La duracion de un juego no es un tecnicismo , es algo que no tiene que ver con cosas como los graficos o el sonido de un juego , esta simplemente hace referencia a cuan largo puede ser un juego , y en este sentido si un juego es divertido es mucho mejor cuando es largo o dura lo suficiente

Sonic Generations segun se mire puede ser mas o menos largo , aunque como he insistido tantas veces , no me gusta que esa duracion se justifique a traves de los desafios , eso ha hecho que la primera partida me resulte un tanto agridulce , es cierto que luego divierte con los desafios pero me deja una sensacion de "cuando los termine eso va a ser todo" , porque yo no busco cosas como conseguir clasificaciones S en todos los niveles o superar mis marcas personales

Ademas aunque entiendo que la historia es harto simple aqui se han pasado de simpleza , las secuencias de Sonic Colours contaban mucho mas sin ser la gran cosa y ademas resulaban graciosas en algunos sentidos , aqui podian haber aprovechado puntazos como la primera vez queel Tails Moderno se encuentra con el clasico , eso solo ha pasado con el caso de Sonic y con Tails no ves nada de eso , un tanto decepcionante

Aunque quizas ese tipo de cosas se deban a problemas de espacio en el disco para meter secuencias algo mas largas

Spxion79 · 21/11/2011 15:20
Desgraciadamente la crisis llegó a mi vida, y no tengo curro, pero espero tener este juego tarde o temprano. No espero nada solo que me divierta. Parece que la gente esté perdiendo el rumbo con apartados técnicos, duración y mas tecnicismos. Eso si, el juego me parece a mi, muy bueno.

Luffy · 06/11/2011 20:27
Yo me lo estoy pasando pipa con el, espero que de ahora en adelante los juegos de sonic sean asi.

AlbertWesker31 · 04/11/2011 16:44
De momento la experiencia ha sido muy grata , parece ser que todo ese hype generado por este juego no caera en saco roto , al menos a mi me esta gustando mucho.Lo que me ha chocado es ver como nada mas darle al boton star ZAS! apareces directamente en Green Hill con Sonic Clasico , ni secuencias ni intros ni nada de nada , vamos en plan como cuando jugabas en la Mega Drive , despues vendran las primeras secuencias (que no se ven nada mal , lo digo por lo que digeron sobre que estaban en una resolucion baja).Es la primera vez que escucho a Sonic completamente en español , en general el trabajo de doblaje es decente y no desagrada , por cierto a Sonic lo dobla el mismo que puso voz al prota de Shaman King.Las secuencias de video son bastante escuetas a la hora de contar la historia pero tienen su gracia , sobre todo para el que ha jugado a anteriores titulos de Sonic

Pasando al juego en si , la impresion general que tengo es que las fases de Sonic moderno aunque siguen el esquema de Colours , me dan la impresion de que no son tan "controlables" como en el titulo de Wii , aun asi se dejan jugar y quitando algun momento en donde la camara no se pone en el mejor angulo en general cumple , lo bueno es que al contrario de lo que algunos decian , las fases de Sonic moderno no son tan en plan tira para adelante a toda leche , hay muchos momentos plataformeros y solo hay que ver la version moderna de Sky Sanctuari para darse cuenta.Las fases de Sonic clasico estan en general muy bien , aunque la fisica algunas veces falla en fidelidad a la que se veia en los Sonic de 16 bits , aun asi estan bastante logradas , una cosa que me desconcierta es que mientras el Sonic moderno tiene animacion de empujar cuando se acerca a algun objeto movible o una pared , el Sonic clasico no la tiene , no entiendo porque se la han quitado aunque no tenga nada que empujar en principio

Lo mejor es que los desafios y los objetos desbloqueables pintan bastante bien y seguramente eso me animara a seguir jugandolo a pesar de haberme pasado el modo historia , por cierto el DLC de Casino Night es una delicia , me jode que no estuviese desde el principio dentro del juego , pero bueno que se le va a hacer

Wii360 · 04/11/2011 14:11
Yo le tengo muchas ganas. A mi personalmente SONIC siempre me ha encantado. Y la verdad es que el juego lo veo muy interesante.

Últimos análisis Xbox 360

Análisis
2017-10-24 10:31:00
Menús sencillos y jugabilidad simplificada marcan este año el camino hacia la fama, que ahora no olvida a los más pequeños.
Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:25:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-08 14:24:00
La serie sigue creciendo y llega a más consolas que nunca y con las mismas ganas de llegar a un público mayoritario y que busca sensaciones diferentes en él.
Flecha subir