RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Velocidad · También en: PC PSVITA WiiU PS3 3DS iPhone Android
Ficha técnica
Desarrollo: Sumo Digital
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360 9.15
19 valoraciones
#15 en el ranking de Xbox 360.
#87 en el ranking global.

PEGI +7
Compra Sonic & All-Stars Racing Transformed en FNAC

Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Xbox 360

Sonic y sus amigos vuelven por tierra, mar y aire en un divertido juego de karts que homenajea todo el universo Sega.

Jorge Cano · 16/11/2012
Gráficos:
7.5 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.4
Sonido:
8.5 Diversión:
9
La diferencia en la jugabilidad respecto a otros juegos de karts y la primera entrega de esta saga la pone el subtítulo Transformed, ya que durante las carreras al pasar por unos arcos azules nuestro vehículo se transforma, en lancha, coche o avión. Estos momentos están muy bien resueltos y ofrecen las mismas posibilidades que cuando corremos sobre tierra, también se puede derrapar en el agua y en el aire, aunque esto último es un tanto raro. Y no solo los vehículos se transforman, también lo hacen los circuitos, lo que en la primera vuelta era un puente, puede que en la segunda vuelta se haya destrozado y tengamos que volar por el aire o navegar por el agua, lo que le da mucho dinamismo y espectacularidad a las carreras.



Cuando volamos no debemos perdernos ninguno de los portales que nos proporcionan turbo, e intentar coger algún ítem, aunque al volar en cualquier dirección, se hace complicado dar a los rivales. Cuando vamos por el agua entra en juego la dinámica de esta, ya que hay olas y podemos aprovecharlas para dar un salto, realizar una acrobacia, y que al caer activemos un turbo. Las tres situaciones –tierra, mar y aire- funcionan muy bien en una misma carrera, y se mezclan con naturalidad, haciendo las carreras muy espectaculares. Hay circuitos con mucha agua, otros en los que vamos un gran tiempo por el aire, pero en general están muy bien compensadas las tres circunstancias.

Los circuitos son sin duda uno de los puntos fuertes del producto, y donde se realizan los mejores homenajes al universo Sega, algo que encantará a los más nostálgicos. Hay varios circuitos basados en juegos de Sonic, uno precioso de Panzer Dragoon, Jet Set Radio, After Burner –uno de nuestros favoritos-, Super Monkey Ball, Samba de Amigo, Skies of Arcadia –muy espectacular- , del olvidado Billy Hatcher, Shinobi, Nights, Burning Rangers, House of the Dead y Golden Axe, que no nos cansamos de correr gracias a su genial música.

Como ejercicio de nostalgia los circuitos funcionan a la perfección, no tanto otros aspectos del juego como los personajes, un poco desaprovechados y con una selección un tanto cuestionable, apenas sin detalles o características propias, como podrían ser ataques personalizados, o un pequeño modo historia que relacionara sus historias. Tampoco nos premian con artes conceptuales, o un poco de historia de Sega y de los juegos y personajes que aparecen, y creemos que en esto flaquea bastante, y es algo a lo que le se podría haber sacado mejor partido.

Sonic & All-Stars Racing Transformed

El modo principal para un jugador es Tour Mundial, cinco tours con distintas competiciones en las que podemos ganar hasta tres estrellas en cada una, dependiendo de si jugamos en fácil –velocidad clase c-, normal –clase b- o difícil –clase a-. Con estas estrellas, desbloquearemos nueva carreras, personajes y eventos, y ya os decimos que no es sencillo acabarse muchas de las competiciones en tres estrellas, en nivel difícil. Lo bueno de este modo es que no solo corremos carreras, sino que tenemos todo tipo de competiciones que lo hacen muy variado.

Desafío derrape, en el que tenemos que pasar por todos los puntos de control antes de que se acabe el tiempo, ganando segundos extra derrapando en determinadas zonas, Versus, enfrentamientos uno contra uno en los que tenemos que derrotar a varios rivales seguidos, Desafío turbo, una carrera contrarreloj en la que realizando turbos detenemos el crono, ¡Ataque de tráfico! en el que hay que esquivar oleadas de vehículos y pasar por cada punto de control a tiempo, Carrera de anillos, pasar por todos los anillos para no perder tiempo, Carrera de combate, una carrera de supervivencia en la que solo contamos con tres vidas, Persecución, un enfrentamiento contra un tanque a base de misiles, o Sprint, batir un tiempo determinado en una vuelva.



Como veis una gran variedad de carreras dentro de Tour mundial, que para completar al 100% nos tiraremos bastantes horas, ya que no es fácil superar todos los retos en difícil. Luego tenemos otros modos más clásicos como Gran premio, una serie de copas con cuatro carreras cada una, al estilo Mario Kart, Crono, que consiste en batir las mejores marcas de cada circuito, o Carrera única, simplemente echar una carrera en cualquiera de los circuitos desbloqueados.

AnteriorPrimera 1 2 3 ÚltimaSiguiente

Síguenos

Últimos análisis de juegos para Xbox 360