Análisis de NBA 2K12 para Xbox 360

9
9
9.3
9.5
9.5
Versión Xbox 360. También disponible en iPhone, Ordenador, PlayStation 3, PSP, PlayStation 2 y Wii.

Fiel a su cita de primeros de octubre, ya tenemos en nuestras privilegiadas manos la última versión del mejor juego de baloncesto. Con el referente de que la entrega del año pasado fue reconocida como casi perfecta por críticos y aficionados, y aunque este año se hayan encontrado con el problema añadido del cierre patronal de la NBA, los chicos de 2K Sports no se han rendido y nos presentan sus novedades para este curso. Pequeñas mejoras y nuevos y grandes añadidos, que sin duda, van a contribuir a ampliar la leyenda de esta saga dedicada al básquet USA.

Algunos de los mejores momentos de la historia de la NBA.

La entrega del año pasado supuso la llegada a la cima para una saga que curiosamente empezó siendo publicada por Sega Sports para Dreamcast, allá por el año 1999. No fue hasta el año 2005, con la entrega NBA 2K6, cuando 2K Sports se hizo con una licencia, que sigue renovando año tras año, y que ha aniquilado a la competencia. De hecho, hoy en día si exceptuamos los juegos de la serie NBA Jam, totalmente arcades, no existe ninguna otra competencia en el mundo del básquet virtual, lo cual tampoco es bueno para los aficionados.

El cierre patronal

Antes de comenzar a desgranar el juego en sí, merece la pena que resolvamos una de las dudas fundamentales de los potenciales compradores del juego, el "lock-out". Cuando a principios de verano, nada más terminar la temporada pasada, los clubes determinaban el cierre patronal de sus instalaciones debido a la falta de acuerdo con los jugadores, pocos imaginábamos que la situación llegaría a alargarse hasta estas fechas. La situación real sigue estando muy complicada, y de hecho muchas estrellas, como Rudy Fernández, Tony Parker, o Andrei Kirilenko, ya han firmado con equipos europeos contratos temporales para no perder la forma.

¿Qué nos vamos a encontrar en el juego? Afortunadamente, algo es algo, se ha incluido la mayoría de las elecciones del Draft 2011 celebrado a finales de junio con lo que veremos a Ricky Rubio seleccionado por Minnesota, y sus inmediatas transacciones posteriores en las que por ejemplo, Rudy Fernández pasó a los actuales campeones, los Dallas Maverick.

Los responsables de 2K Sports han asegurado en repetidas ocasiones que en cuanto se solucione el problema del cierre, actualizarán de inmediato las plantillas con todos los traspasos que se produzcan. Será entonces cuando comprobaremos si también se cambia el nombre de los New Jersey Nets que se han mudado al neoyorquino barrio de Brooklyn, o si se espera al año que viene para este cambio.

Imagen 201183018529_8

Novedades jugables. Más fluido, más divertido, y un poco menos exigente

Intentar mejorar un producto tan acertado como el del año pasado, es complicado, e incluso puede tener incluso consecuencias negativas, que afortunadamente no se han producido en este caso. El aspecto jugable de esta versión 2012 es muy similar al del año pasado, con pequeños y acertados matices, que nos facilitan un poco las cosas, manteniendo en todo momento su carácter de simulador.

polivalente · 13/01/2012 17:37
sera eso.lo que pasa es que no me va fifa ni fifo..no en serio,he mejorado muy poco la habilidad,los pocos puntos que me dan en un partido me los restan por no hacerlo bien en el siguiente y vale que sere malo   pero he provado de todas maneras pro,estrella,all star y no hay diferencia.bueno le he metido ya bastantes horas,le dare mas caña y puedo conseguir mejorar.saludos

Leonosaint_23 · 13/01/2012 15:58
Amigo, eso es porque sencillamente no sabes nada de baloncesto.Lo siento pero mejor ponte a jugar al fifa que es más para niños. Sorryyyy =(

polivalente · 13/01/2012 11:28
necesito ayuda.en mi jugador no gano nada,no hago puntos de habilidad siempre sale negativos.he intentado cambiar ajustes de juego ,config.de todo pero no baja la dificultad.pregunto es posible o como se puede poner mas facil .gracias.

asiergm · 19/10/2011 17:10
Hola a todos,
me estoy pensando en comprar el juego para PC (la verdad es que hace muchisimo que no tengo uno de basket desde que me lo regalaron...no se ni que NBA live era...).
Y queria haceros una preguntilla....

entiendo que para el mejor manejo del juego será necesario un gamepad (o como se diga), o alguien lo hace con las teclas?, bueno la pregunta es... cualquier gamepad es válido para el juego o hay alguno concreto que vaya mejor?, evidentemente si es baratito mejor porque la verdad solo lo compraré para jugar a este juego (cuando lo compre), porque no tengo ninguno más.

Gracias y saludos!

Leonosaint_23 · 16/10/2011 02:06
Si puedes comprártelo,compratelo, te lo recomiendo full. ¿A que no te pican las manos por jugar con olajuwon?