PEGI +18
Xbox 360Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

#218 en el ranking de Xbox 360.
#1309 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

Pedro Iglesias · 19/2/2013
El esperado spin-off de Metal Gear llega convertido en uno de los juegos de acción más intensos y divertidos de la generación.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
8.3
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3.


Como buen Metal Gear (pese a todas las diferencias explicadas), las cinemáticas llevan el peso de la narrativa, y en Rising son tan espectaculares como los "momentos Raiden" de MGS 4. Son imprescindibles para entender la historia y están perfectamente integradas en la aventura, así como los Quick Time Events contra jefes, creando momentos alocados e inverosímiles que nos recuerdan que es un juego japonés de pies a cabeza. La única pega que podemos achacar a estas escenas se dan en la versión de Xbox 360, que por cuestiones de espacio en el DVD no permiten exhibirse a la calidad original.

Para redondear la espectacularidad de algunas escenas y combates contamos con una banda sonora muy ecléctica (rock y electrónica a partes iguales), con algunos temas cantados que animarán encuentros tan aparentemente desiguales como los de Raiden contra los Metal Gear. Son temas excepcionalmente bien elegidos, y como en el nuevo Devil May Cry, aportan ese extra que tan bien encaja con personajes de rasgos radicales.

El doblaje corre a cargo de parte del equipo que participó en Metal Gear Solid 4, por lo que el trabajo realizado es sobresaliente. Sin embargo, la traducción al español contiene algunos fallos ortográficos y gramaticales bastante incongruentes. No hablamos del nivel hilarante de los King of Fighters de NEO-GEO o el "All your base are belong to us", pero además de que faltan y sobran tildes, algunas frases están traducidas de manera demasiado literal. También hay algún momento esporádico donde se cuelan frases en otros idiomas, que asumimos como un error sin importancia, pero que sigue resultando curioso.

Un spin-off a la altura de lo esperado

Metal Gear Rising: Revengeance es un buen hack’n slash, no hay duda de ello. Platinum Games dio con la tecla con Bayonetta y ha sabido adaptar un mundo tan rico como Metal Gear a ese estilo frenético en el que son referencia. Conserva detalles de la saga Solid como el Codec, las cinemáticas y esa narrativa tan peculiar que enamora y horroriza a partes iguales, y sabe ser profundo en lo jugable sin dejar de lado el espectáculo más banal.

Quizás su mayor problema, además de algunos glitches jugables protagonizados en su mayoría por la cámara, sea el ritmo desigual de sus fases. Los primeros 4 capítulos prometen un juego largo, variado y divertido, con momentos curiosos que mezclan el sigilo con el control de un pequeño Dwarf Gekko, pero se va diluyendo en un cierre que enlaza varios capítulos cortos y apresurados. Ojo, siguen conservando destellos, como el primer tramo del último jefe, pero eso no evita que la sensación final resulte algo agridulce.

Como era de esperar hay gran cantidad de extras, en forma de DLCs y por méritos dependiendo de la dificultad y puntuación con la que completemos el juego, pero los momentos de vacío e intermitencia hacen que no llegue a ser sobresaliente. A falta de ver en un futuro una secuela que seguramente ya esté rondando por la cabeza de sus creadores, Metal Gear Rising ofrece unas 5 ó 6 horas de buena acción en su primera partida, aunque es muy rejugable, con muchos momentos geniales y algunos no tan buenos, y pese a sus taras, dejará grabados momentazos que solo pueden salir de la unión de Kojima con unos maestros del género como son Platinum Games.