RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Acción · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: Platinum Games
Producción:
Distribución: Konami
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Comunidad
Nota de los usuarios: Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360 8.17
48 valoraciones
#205 en el ranking de Xbox 360.
#1261 en el ranking global.

PEGI +18
Compra Metal Gear Rising: Revengeance en FNAC

Análisis de Metal Gear Rising: Revengeance para Xbox 360

El esperado spin-off de Metal Gear llega convertido en uno de los juegos de acción más intensos y divertidos de la generación.

Pedro Iglesias · 19/2/2013
Gráficos:
8 Jugabilidad:
8.5
Nota final: 8.3
Sonido:
9 Diversión:
8
No queremos desvelar detalles relevantes de la historia, pero pese a que el juego se centra en la acción más directa, no van a faltar las ingeniosas conversaciones por Codec e infinidad de guiños y detalles que nos harán sonreír. También y como mencionamos arriba, algunos actos cometidos por Raiden desatarán cuestiones morales que desembocan en un sorprendente desenlace de la aventura, siempre enmarcada en un contexto plausible dentro de la tónica absurda de la saga, donde por supuesto no faltan conversaciones sobre política y economía en un entorno de guerra.



Pero aunque se agradece que haya lazos argumentales con Metal Gear Solid, el hecho de que Platinum haya apadrinado el juego supone que todas las miradas se centren en su jugabilidad. El Codec o las cinemáticas nos ayudarán a sumergirnos en el mundo Kojima, pero la verdadera apuesta del juego es su manejo y las posibilidades del combate. El eslogan de "Cut at will" que sobrevivió a la criba inicial continúa como pilar del juego final, y desde luego es el motor que ayudará a que el usuario conecte con el juego.

Libertad para cortar


Si hablamos del manejo de Raiden podríamos compararlo con la agilidad de Hayabusa, el protagonista de Ninja Gaiden. Con el stick izquierdo manejamos al personaje y con el derecho la cámara, al estilo de la mayoría de juegos en tercera persona. Tenemos 2 botones para golpear, divididos en golpe con arma principal y secundaria, con matices dependiendo del equipo que usemos en cada momento. Se reserva un botón para acciones especiales, otro para saltar y los gatillos. Con el derecho corremos y con el izquierdo activamos el modo Katana, el principal diferenciador de Rising frente a otros hack’n slash.

En este modo ralentizaremos el tiempo para ayudarnos a seleccionar con precisión el ángulo de corte. Éste puede ser horizontal y vertical si nos ayudamos con los botones de golpeo, y totalmente libre si usamos los sticks. Dichos cortes no solo repercuten en auténticas masacres, sino que también afectan al escenario, que puede ser destruido para abrir puertas o simplemente por pura diversión. En los enemigos débiles el modo Katana será letal desde el primer momento, pero conforme aumenta el nivel de los oponentes, tendremos que anticiparnos con movimientos de ataque comunes para poder descubrir la vulnerabilidad a las amputaciones, destacadas en color azul.

Metal Gear Rising: Revengeance

Este modo para lucimiento de los aspirantes a carniceros enlaza con otro de los elementos clave de la jugabilidad del título: el Zandatsu. En pleno festival de cortes tendremos la posibilidad de realizar uno que destapa una vía para alcanzar la médula espinal del enemigo, obteniendo así valiosos premios como datos sobre la víctima y recargas de vida. El Zandatsu se puede realizar con todos los enemigos del juego, y será especialmente útil contra los jefes, convirtiéndose en una especie de Fatality que culmina las espectaculares coreografías que se dan en los combates. Literalmente, el término Zandatsu significa "cortar y tomar", y no todos los rivales van a permitir que "tomemos" fácilmente. De hecho, cada enemigo tiene un punto débil distinto dependiendo de su envergadura, y tendremos que hilar muy fino para poder activar este ataque, siempre siendo avisados por un kanji que aparece en pantalla mientras la cámara lenta está activada.

AnteriorPrimera 1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Metal Gear Rising: Revengeance

Últimos análisis de juegos para Xbox 360