RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Fight Night Champion para Xbox 360
Lanzamiento: · Género: Lucha · También en: PS3
Ficha técnica
Desarrollo: EA Canada
Producción:
Distribución: EA Sports
Precio: 69,95 €
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Comunidad
Nota de los usuarios: Fight Night Champion para Xbox 360 8.72
11 valoraciones
#81 en el ranking de Xbox 360.
#435 en el ranking global.

PEGI +16
Compra Fight Night Champion en FNAC

Análisis de Fight Night Champion para Xbox 360

Tras el parón de 2010, regresa con más fuerza. Directo a la mandíbula.

Daniel Escandell · 23/2/2011
Gráficos:
9.5 Jugabilidad:
9
Nota final: 9.1
Sonido:
9 Diversión:
9.2
Electronic Arts dejó descansar un año su veterana saga de boxeo para dar paso a la saga de EA Sports MMA, que, si se cumplen los planes, irán alternándose. Así que es ahora el turno del regreso de Fight Night, con un modo historia revisado y ampliado y algunas interesantes aportaciones que hacen que el título sea capaz de captar nuevamente la atención del público.



Para empezar, el modo historia nos pone en el papel de un boxeador, Andre Bishop, y es un tipo al que vamos a llevar hasta lo más alto del mundo pugilístico. Con esta aportación la compañía parece haber buscado ofrecer en esta entrega algo más que simple simulación para ofrecer un tipo de experiencia adicional que supla las necesidades de parte del público: un héroe, un protagonista al que acompañar en el modo Champion.

Este modo, en realidad, busca darnos una experiencia de juego guionizada, una trama con un personaje carismático y atormentado que cumple con los principales rasgos de un antihéroe cinematográfico, de esos que tanto gustan. Bishop empieza en la cárcel, peleando sin guantes… pero no es un preso cualquiera. Este preso, como pronto descubriremos, tuvo un momento de gloria. Más o menos.

La historia, explicada brevemente, es el cénit, caída y resurgir de Bishop. Durante su desarrollo conocemos fragmentos del pasado del personaje, quién y cómo es, y cómo las doce cuerdas se convirtieron en su modo de vida. Todo ello a través de notables (y en ocasiones muy previsibles) recursos melodramáticos, sin olvidarnos de las grandes némesis a las que habrá que hacer frente, con un nivel de dificultad creciente.

Fight Night Champion

Además, la narración en ocasiones se integra de manera indivisible con la jugabilidad, de manera que se introducen modificadores muy interesantes, sobre todo si somos aficionados a la épica del boxeo o, al menos, a la épica de las películas de boxeo. Esto implica situaciones tan clásicas como rompernos una mano y tener que luchar sin poder usarla, o afrontar objetivos más prácticos, como batir al enemigo en un tiempo limitado para conseguir suficiente atención mediática. Lo interesante es que todo se integra muy bien, y no se trata de una simple progresión lineal, combate tras combate, sino que hay mucho más.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Fight Night Champion

Últimos análisis de juegos para Xbox 360