Precio: 69,95 €
Online: hasta 16 jugadores

Far Cry 3 para Xbox 360

#50 en el ranking de Xbox 360.
#373 en el ranking global.

Análisis de Far Cry 3 para Xbox 360

Far Cry vuelve con la lección bien aprendida y nos ofrece uno de los mejores juegos de acción en primera persona de los últimos tiempos. Salvaje, exótico, espectacular, un paraíso en el que disfrutar durante muchas horas.
9
8
9
9.5
9
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Lo que nació como una demostración técnica de los alemanes Crytek, se acabó convirtiendo en 2004 en un juegazo de acción que no solo era un espectáculo gráfico, sino que además mostraba cosas nunca vistas en el género, como una enorme isla para explorar y libertad absoluta para afrontar las escenas de acción. Ya sin Crytek al mando, Ubisoft dueña de la licencia decidió lanzar una continuación en 2008 creada por su estudio en Montreal, artífices de juegos tan importantes como la saga Prince of Persia y Assassin's Creed.

El protagonista del juego nos narra su historia.

Far Cry 2 cambiaba radicalmente de ambientación dejando de lado la paradisiaca isla del primero para saltar al continente africano, un juego que fue bien recibido por la crítica, pero no tanto por los jugadores. Su problema no fue ni mucho menos el cambio de ambientación, sino más bien ciertos errores de diseño como caminatas y viajes innecesarios, reaparición de enemigos mal ajustada y un desarrollo en general un tanto monótono y repetitivo.

Antes de comenzar con Far Cry 3 necesitábamos hablaros de la segunda entrega de la saga, ya que dejó un mal recuerdo en muchos jugadores, que por su culpa, y de manera lógica, esperan con recelo esta tercera parte. Podéis estar tranquilos, Far Cry 3 arregla todos y cada uno de los defectos de la segunda parte, vuelve a la ambientación paradisiaca de la primera entrega, e incluye sus propias y muy interesantes novedades.

Imagen 2012216171417_2

Ahora hay puntos de viaje rápido repartidos por todo el mundo de manera generosa, por lo que no hay necesidad de caminar o conducir vehículos para cubrir grandes distancias, aunque seguro os apetecerá hacerlo, ya que es un placer recorrer las islas de Far Cry 3, llenas de secretos y con unos paisajes de ensueño. Conquistando los puestos liberamos zonas enteras de enemigos, por lo que no habrá un enfrentamiento de más, y podremos tener amplias extensiones totalmente limpias de rivales. Y las misiones son mucho más variadas y amenas, tanto las secundarias como las principales, hasta tenemos fases aventureras, a lo Indiana Jones o propias de cualquier Uncharted.

Una campaña espectacular, variada y emocionante, con más de 20 horas de juego si queremos completarla del todo; un modo cooperativo para cuatro jugadores, con su propia historia y personajes; un completo multijugador competitivo, con personalidad y tantas posibilidades como los grandes del género, y hasta un editor de niveles, algo casi único en cualquier shooter de consola. Un producto como veis completísimo, lleno de contenidos, bien acabado, y que devuelve a la saga a la primera línea de fuego.

Vacaciones en el infierno

La historia nos cuenta como un grupo de pijos, con mucho dinero, pocas neuronas y ganas de pasarlo bien, se encuentran de vacaciones por algo parecido al Sudeste Asiático, aunque nunca se nos llega a concretar exactamente en qué lugar del mundo se encuentra Rook Islands, un conjunto de islas ficticias en aguas del Pacífico que visitaremos a lo largo del juego y que da pie a sus creadores a incluir todo tipo de influencias, desde asiáticas hasta americanas.

Imagen 201261115501_2

Por desgracia para Jason Brody , su novia, sus dos hermanos y varios amigos, van a parar a una exótica isla dominada por unos sanguinarios piratas, dedicados a todo tipo de delincuencia, desde la fabricación y tráfico de drogas hasta el comercio de personas. Nosotros encarnando a Jason conseguimos escapar de los piratas, aterrorizados y desbordados por las circunstancias, aunque por suerte hay unos nativos en la isla que se resisten a la invasión pirata, y que nos echarán una mano.

lunatico13 · 29/07/2013 22:32
nada que ver¡¡ debo decir que al principio no me convencio pero después fue brutal un gran juego termine la historia muy emocionado  :)

polibius · 29/07/2013 17:56
Mal, muy mal, me ha defraudado este juego,  aun que pienso terminarlo pero mu flojo

gmk240 · 13/03/2013 18:40
[respuesta:154]Pasame el post confirmando que GTA V no saldra en PC.
Y aun asi ya tenemos algo parecido a GTA V en PC... se llama iCEnhancer:
Y para la proxima vez que hables de PC, aplicate esto:
:jaja:  :jaja:[/respuesta]

Guipuchi · 13/03/2013 17:49
La campaña es una gozada pero el multijugador deja mucho que desear con sus multiples errores que tienen que arreglar ya si no quieren que pronto acabe en un cajon.
Algunos ejemplos para los que no lo tengan
1- Tarda un huevo en encontrar partidas
2- No puedes crear un grupo y luego buscar partida todos juntos, solo si el que creo la party se mete te pregunta si quieres entrar con el, ¿ y que pasa si el que creo la party esta en otro juego y los demas de la party queremos jugar?.

pondria otros mas pero estas son la principales quejas de todos mis colegas y mucha mas gente que nos encanta el juego y nos desencanta el multi por estas cosas, tambien se me olvidaba que cuando te pone uniendote a la partida aparte de tardar mogollon a veces se queda colgado y tienes que salir al interfaz, asi que lo dicho como no arreglen el machmaking del multi pasara pronto a la historia...........del olvido.salu2

brues · 10/03/2013 04:04
Es un juego completo tanto en la historia ,como en el personaje principal.

Juegazo en toda regla.