Análisis de DiRT 3 para Xbox 360

9
9
8.6
8.5
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Codemasters hizo durante años el mejor juego de rallies del mercado, Colin McRae Rally, pero en esta generación decidió darle un giro de tuerca para intentar que abarcase no solo las pruebas del mundial de rallies, cronometradas, sino también otras disciplinas de deportes offroad o todocamino, más o menos extremos, para intentar ofrecer un juego más variado y con una personalidad marcada. Tanto Colin McRae Dirt como su segunda parte cumplieron con creces ese objetivo, y esta tercera parte, ya sin el nombre del fallecido piloto escocés, vuelve a mejorar la experiencia e intenta innovar ofreciéndonos más tipos de carreras, e incluyendo las gymkhanas como gran novedad.

Imagen 201159143920_9

DiRT 3 es parecido a la segunda parte, especialmente en los primeros compases, pero poco a poco, a medida que avanzamos, va mostrando los nuevos tipos de carrera que contribuyen a darle más variedad al juego aunque, eso sí, puede que no gusten a todos. Por supuesto, se mantienen las carreras cronometradas, tanto en su variedad de coches de rally como en los coches trailblazer, y las carreras rallycross, en las que competimos con otros siete coches durante varias vueltas. Hay también retos de derrapes, que exigen mostrar nuestra maestría al volante de nuestro coche, pero las nuevas pruebas de Gymkhana le dan una vuelta más a esta idea y convierten a DiRT 3 en un juego muy variado, donde en unas pruebas tendremos que ser los más rápidos, y en otras simplemente los más hábiles.

Presentadas por el famoso Ken Block, cuyas habilidades podéis comprobar en Youtube, las pruebas de Gymkhana comienzan con un tutorial donde nos irán familiarizando con diferentes trucos: trompos (dar vueltas alrededor de un mismo punto), donuts (dar vueltas alrededor de un poste), saltos, choques (contra obstáculos puestos en el circuito) y derrapes. Tras un tutorial familiarizándonos con estas acrobacias -realmente, solo los donuts y los trompos requieren aprendizaje-, el juego comenzará a plantearnos diferentes pruebas de Gymkhana con mecánicas distintas a lo que esperamos de un juego de coches.

Imagen 201159143920_8

Los campeonatos de Gymkhana nos piden conseguir la máxima puntuación posible ante un público que recompensará la variedad de piruetas que hagamos, y lo bien que las enlacemos entre sí. Además de una bonificación por lo que realicemos, el juego tiene una especie de "medidor de combo" que irá aumentando si enlazamos bien nuestros trucos, y que bajará si chocamos o bien si el público considera que no paramos de repetirnos. Estas pruebas son un verdadero reto, ya que nuestros rivales no son precisamente mancos, y tendremos que intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en un tiempo limitado. Esta es la prueba "reina", por así decirlo, de la Gymkhana, pero nos encontraremos con otros retos como el realizar un circuito, con sus correspondientes trucos, en un tiempo limitado -ya sin rivales-, o los "Speed Run", pasar por una serie de puntos de control de un circuito en el menor tiempo posible.

kirasan2055 · 07/06/2011 06:21
Ladnav amigo estoy de acuerdo contigo en lo de el tiempo de carga del juego ¡!! Pero si tienes PlayStation 3)  en un mes podrás subsanar ese detalle, ahora bien no veo en tu critica realmente un comentario valido para ponerle 8 a este maravilloso juego, si no ha gustado alguno de los circuitos no significa que a otros no ¡!!!!   Aquí se evalúa los gráficos , jugabilidad , bando sonara etc. , no si a vosotros no ha gustado una de las pistas y si eres demasiado ansioso para esperar  1 minuto de carga para comenzar a jugar ; no veo tengas base alguna para criticar el juego , mas que no te gusto una pista y que tarda en cargar por dios si te aburre en ocasiones es por simplemente no te gusta las carreras de rally o lo tenéis en Xbox que de por si no se ve también saludos y amigos este juego es el , mejor en su género ;

LadnaV · 06/06/2011 13:14
A mi me parece un juego brutal en sus secciones de Rally, Rallycross... pero no puede ser que un juego con tanto potencial te corte el rollo con sus inumerables tiempos de carga, Ken Block por aquí y Ken Block por allá, y lo corta rollos que son todas esas secciones sin sentido llamadas Ghymcanas. Si no fuera por las ghyncanas y los tiempos de carga, sería un juego de 9 alto, pero para mi se queda que no es poco en un juego notable, de 8, que deslumbra en muchos momentos y en otros aburre hasta la extenuación por las malas decisiones que han tomado sus desarrolladores.

Me quedo por poco con Dirt 2, que en las secciones de Rally es peor que el 3, pero que en conjunto me parece más inspirado que el 3, con localizaciones y circuitos más currados que en el 3, como pueden ser Malasia, Croacia, Marruecos. Utah... y con carreras cojonudas en Raid.

salu2

kirasan2055 · 06/06/2011 01:56
nucna me han gustado las carrerar pero este juego es simplemente genial yo lo recomiendo mucho tiene unos graficos brutales y  pues todo de este juego vale el 10 en vandal el que no vOTE 10 ES QUE NO LE GUSTA LOS GAMES DE RALLY  es una experiencia real de manejo si tenes el volante ams aun genial voten señores por el

rubengta8 · 23/05/2011 12:31
podeis poner los modos online que tiene.gracias

rubengta8 · 23/05/2011 12:31