PEGI +18
Xbox 360Compra Borderlands 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: PS3 PC PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: 2K Games
Precio: 60,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Borderlands 2 para Xbox 360

#12 en el ranking de Xbox 360.
#73 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Borderlands 2 para Xbox 360

Jorge Cano · 18/9/2012
Borderlands vuelve por la puerta grande con una secuela casi perfecta, afianza todo lo que hizo bien la primera entrega y soluciona todos sus errores. Acción a raudales en un enorme mundo abierto, adictivo, gamberro e irreverente, con un multijugador cooperativo brutal, un juego imprescindible.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión Xbox 360. También disponible en PlayStation 3, Ordenador y PSVITA.

Ya está aquí uno de los juegos del año, y antes de entrar en detalle sobre todos y cada uno de sus apartados tenemos que dejarlo claro, ha cumplido sobradamente con las expectativas. A los que os gustó la primera entrega este os encantará, es mucho mejor en todos y cada uno de sus apartados. Tiene más variedad de enemigos, de escenarios, las misiones dentro de su limitada mecánica –siempre estamos disparando- son lo suficientemente diferentes entre sí para que no parezca que estamos haciendo siempre lo mismo, y su narrativa ha mejorado muchísimo, más cuidada y elaborada, gracias a un villano que derrocha carisma como Jack el Guapo y unos secundarios mejor construidos.

Los protagonistas de Borderlands 2 se enfrentan a todo un ejército.
Compartir
HD

A los que dejasteis pasar el primer Borderlands o no os terminó de enganchar deberíais darle una oportunidad a esta secuela, puede que estéis saturados de shooters, ha sido la generación de los juegos de acción en primera persona, pero este derrocha personalidad, y es menos repetitivo y monótono que su predecesor. Coge el shooter más frenético que te puedas imaginar, con un cooperativo muy cuidado para cuatro jugadores, y llévalo a un mundo abierto, al estilo de los juegos de Bethesda como Fallout y The Elder Scrolls, con decenas de misiones para realizar y mazmorras que descubrir, pero sin un segundo de descanso, siempre pegando tiros.

Hay muchos elementos roleros, las armas tienen unas complejas estadísticas, a veces causan daños elementales, vemos los puntos de daño que causamos a los enemigos, y obtenemos puntos de experiencia que nos permiten subir de nivel y comprar habilidades, haciendo a nuestro personaje a medida, dentro de las cuatro clases disponibles. Pero sería excesivo decir que es un RPG de acción, es más bien un shooter en mundo abierto con toques de rol, que cogiendo cosas de aquí y de allá, ha creado un género casi nuevo, que todavía nadie se ha atrevido a imitar o replicar, algo que creemos que va a cambiar después del éxito que vaticinamos a esta segunda parte.

Realmente Borderlands 2 es una secuela muy continuista, nunca rompe con la mecánica heredada de la primera entrega, y hubiera sido de tontos hacerlo, ya que fue toda una sorpresa y enamoró a millones de jugadores. Su gran logro es ser muy consciente de los errores del primer Borderlands, y atacarlos de manera decidida y directa, sin contemplaciones. Si había algo en él que no os gustaba o que no os terminaba de convencer, excepto su mecánica principal, tened por seguro que en la secuela se ha solucionado o solventado casi por completo. Que los enemigos se hacían repetitivos y poco variados, aquí hay muchos más tipos, que la historia era casi anecdótica, ahora cuenta con una mayor carga narrativa, que las misiones eran poco variadas, ahora da la sensación de que sí lo son. ¿Demasiado desierto? Ahora hay una mayor variedad de escenarios.

Pero claro Borderlands tenía muchas cosas buenas, por eso se convirtió en un éxito, y han sabido tocarlas lo justo para mejorarlas sin estropearlas, y en algunos casos, como el irreverente humor que impregnaba la obra, se ha potencia hasta límites insospechados, y muy surrealistas. Nos hemos reído a carcajadas en más de una ocasión, es cierto que es un humor un poco de brocha gorda, bastante bruto, soez y simplón a veces, pocas veces sutil, pero ese es el tono del general del juego, Borderlands es puro exceso, y su humor va en consonancia. Nos encantaría contaros alguno de los mejores chistes o chascarrillos, alguna de las más locas misiones secundarias, pero sabemos que nos acusaríais de "spoilearos"y nos colgaríais del palo mayor, así que tendréis que descubrirlos –y disfrutarlos- por vosotros mismos.