Vandal
PEGI +18
Xbox 360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: DICE
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: 2 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 24 jugadores
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Battlefield 3 para Xbox 360

#11 en el ranking de Xbox 360.
#115 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Battlefield 3 para Xbox 360

Carlos Leiva ·
La guerra de EA y DICE llega finalmente a consolas con un modo multijugador competitivo envidiable.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión Xbox 360. También disponible en Ordenador y PlayStation 3.

Nota: éste es el análisis de las versiones para consola. Podéis ver el análisis de la versión PC siguiendo este enlace.

Por fin, tras muchas habladurías, rumores, expectación y polémica, la tercera entrega numerada de Battlefield está entre nosotros. El gran rival de este año de Call of Duty hace su aparición en consolas con un auténtico juegazo que a pesar de quedarse atrás técnicamente ante lo que muchos se esperaban que sería, nos regala un multijugador competitivo único al que difícilmente se le pueden poner pegas y que nos mantendrá enganchados pegando tiros durante meses y meses.

Nos enseña escenas del modo campaña.
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HD

La guerra de los tópicos

Si hay algo por lo que es conocida esta saga, es por su multijugador. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del modo campaña para un jugador, que generalmente suele estar carente de interés real comparado a lo que nos ofrecen los modos competitivos. Pero en esta ocasión, los chicos de DICE se han esforzado en crear una campaña intensa, épica y muy cinematográfica, para alzarla a un nuevo nivel. A pesar de que se nota un gran esfuerzo depositado en ella, la verdad es que no termina de convencer tanto como nos gustaría, aunque sí que supone un salto de gigante respecto a lo visto en Bad Company 2.

Argumentalmente, Battlefield 3 no consigue sorprender, ni por su narrativa ni por la historia que se nos cuenta. Tras un primer nivel a modo de tutorial a bordo de un tren completamente, en el que no sabremos muy bien por qué estamos allí disparando a todo lo que se mueva, nos veremos en la piel del soldado Henry Blackburn. Este está siendo interrogado por agentes de la CIA que intentan descubrir lo que realmente ha pasado para lo que parece evitar una catástrofe mayor. A partir de este momento iremos reviviendo distintos flashbacks para reconstruir su historia e ir enterándonos poco a poco de todo, hasta que las piezas encajen. Aunque no sólo manejaremos a Blackburn, ya que también controlaremos a otros personajes, con el fin de mostrarnos los sucesos paralelos desde otro punto de vista.

Este estilo narrativo nos ha recordado enormemente al que vimos en Call of Duty: Black Ops, pero no es aquí donde acaban las similitudes con la serie bélica de Activision, ya que su desarrollo sigue a pie juntillas todos los tópicos de su desarrollo y que son esperables de la campaña de un juego de estas características. Hay un abuso de scripts, es decir, de sucesos programados para que ocurran en el momento que pasemos por un sitio, y también de escenas de vídeo interactivas en las que ir pulsando los botones que nos muestren en la pantalla (QTE). Eso sí, no se puede negar la espectacularidad que se consigue en todos estos momentos, dignos de una producción de Hollywood, pero que a su vez nos dará la sensación constante de haberlo visto ya antes.

Imagen 20111025111819_9

A pesar de tener la sensación de estar jugando sobre raíles, ya que su desarrollo está excesivamente guiado y los escenarios no dejan demasiado margen a una libertad de acciones real, la campaña resulta muy entretenida, intensa y sobre todo muy variada. Tan pronto estaremos en un combate aéreo de cazas de combate, que a lomos de un tanque, que infiltrándonos entre las tropas enemigas, que cubriendo con un francotirador a un escuadrón de infantería o recorriendo las calles de París a tiro limpio. Es en esta variedad donde reside su punto fuerte, aunque nunca consigue terminar de camuflar la excesiva linealidad de la que sufre, donde con el fin de obligar al jugador a que siga los pasos programados, se nos pondrán paredes invisibles o puertas que no se abrirán hasta que nuestro compañero llegue y nos diga que la abramos, por muy pronto que hayamos llegado y estemos persiguiendo a alguien.


Busca Longe · 15/11/2011 19:12
Es que es cierto, yo juego en PS3 y los efectos de sonido son brutales, aparte eso de lanzarle una granada a un rival y oir 'hooostia puta!! GRANADAAA!!' le da un toque tremendo, gran variedad de sonidos, frases de los soldados, explosiones, destrucción...Es el online DEFINITIVO.

Ciaranz · 15/11/2011 18:59
Mas que el tema grafico,lo que canta de verdad es que lleven la misma nota en sonido.

Me atreveria a decir que Battlefield 3 tiene los mejores efectos sonoros que jamas se han hecho en un juego.Como dice al hamijo Enzo,da para hacer un analisis aparte.

Zoen · 15/11/2011 18:47
Estoy jugándome la campaña del B3 y muy soprendido, es BASTANTE buena en mi opinión. La fase del caza es una autética pasada. Gráficamente todo el juego luce ES-PEC-TA-CU-LAR con unos efectos de partículas y luces verdaderamente acojonante. No entiendo ese 8, pero vamos, que me la suda. Los analistas llevan bastante tiempo dando pena.

Y qué decir del sonido, eso es para dedicarle un análisis aparte, menuda barbaridad.

Ramulator · 11/11/2011 16:29
[respuesta:384]Se excusan con que los 60 fps son fundamentales xDDDDDDDD viva la objetividad!
[/respuesta]

guelug · 09/11/2011 14:12
bueno ya ha salido el analisis del MW3..
Me quedo con esto:

SONIDO BF3: 9
Sonido MW3: 9

Graficos MW3: 8 .5
Graficos BF3: 8

Ahora sí que se puede decir.. cuanto les han pagado los de activision???

Que me expliquen sobretodo el sonido...... como pueden siquiera ponerle la misma nota.. no me entra en la cabeza... si al MW3 le ponen un 9.. al BF3.. le tienen que poner un 10..

En cambio en graficos no dudan a ponerle más nota....

FLIPAAA  PEPINILLOS xD

PD: se ve el plumero...

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