Xbox 360Compra After Burner Climax XBLA en FNAC
Lanzamiento: · Género: Xbox Live Arcade / Acción
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Xbox Live
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
After Burner Climax XBLA para Xbox 360

#226 en el ranking de Xbox 360.
#1360 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de After Burner Climax XBLA para Xbox 360

Ramón Varela · 22/4/2010
La espectacular recreativa de Sega surca el cielo de tu consola y reinventa al clásico.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión Xbox 360.

Sega ha redimido una de las ausencias más importantes de su catálogo de conversiones directas de recreativa -la otra es la versión casera de Virtua Fighter 5 Final Showdown- con el lanzamiento de After Burner Climax en los formatos digitales de Xbox 360 y PlayStation 3. Y es que, desde su salida en Japón en 2006, el juego de AM2 había sido una de las demandas más fuertes, incluso por personalidades como Hideki Kamiya -responsable de Devil May Cry, Viewtiful Joe y Bayonetta, entre otros-.

Acción aérea con sabor clásico de Sega.
Compartir
HD

Es principalmente una adaptación directa de la recreativa, con algunas pequeñas novedades, que nos vuelve a poner a los mandos de uno de los tres cazas basados en modelos reales (cada uno con diferentes pinturas a elegir): el F/A-18E Super Hornet, el F-15E Strike Eagle y el F-14D Super Tomcat, una versión actualizada del viejo Tomcat de los After Burner originales, que para muchos jugadores, es tan icónico como el viejo Ferrari Testarossa de Outrun.

Tal y como ha sido casi siempre la saga -el capítulo Black Falcon para PSP desarrollado por Planet Moon Studios es ligeramente diferente- After Burner Climax se puede considerar sinónimo de diversión, acción sin descanso y `adicción´ constante, sobrevolando a toda velocidad escenarios con el único objetivo principal de derribar enemigos y limpiar el cielo de misiles, mientras realizamos todo tipo de giros para esquivar los ataques. Nada de exploración o libertad como en Ace Combat de Namco, nada de realismo como un simulador de pilotaje; sólo jugabilidad que roza la perfección. Climax es, como lo fue Outrun 2006 Coast 2 Coast para su saga, la demostración de cómo actualizar los clásicos a nivel gráfico -y jugable- sin que por ello se pierda un ápice de su personalidad o carisma.

El menú inicial nos recibe con varias opciones, de las cuales la principal es obviamente el modo Arcade. Se trata del juego de la máquina recreativa con una veintena de fases ordenadas de manera no lineal, es decir, en varios momentos podemos elegir qué escenario visitar, lo que nos lleva a dos fases consecutivas para luego volver a la rama principal; también la etapa final puede ser seleccionada. Las diferencias suelen ser importantes, pues la dificultad no es la misma. Aunque principalmente el juego nos pide reflejos para disparar y esquivar, algunas fases requieren de algo de pericia si no queremos estrellar nuestro caro Tomcat en la ladera de una montaña. Estos escenarios situados generalmente en desfiladeros no son excesivamente complicados, incluso se pueden terminar a velocidad normal -el juego permite acelerar y frenar un poco- pero la última fase sí que va a pedir bastantes reflejos y nervios templados en algunos angostos pasillos.