Análisis de Sonic & All-Stars Racing Transformed para Wii U

7
8.5
8
9
8
Versión Wii U. También disponible en PlayStation 3, Xbox 360, PSVITA, Ordenador, Nintendo 3DS, iPhone y Android.

Hace poco más de una semana analizamos Sonic & All-Stars Racing Transformed en su versión para Xbox 360 y PlayStation 3, y os contamos cuánto nos gustó, un juego muy divertido de karts en el que competimos con Sonic y sus amigos además de otros personajes de títulos de Sega. Todo un homenaje a esta compañía nipona, antigua rival de Nintendo, que durante años nos ha permitido disfrutar de juegos llenos de encanto y carisma, primero en exclusiva en sus propias consolas, ahora como una desarrolladora más trabajando para todo tipo de hardware.

Las características de la versión para la nueva consola de Nintendo.

Los ingleses Sumo Digital ya hicieron un gran trabajo con la anterior entrega de 2010, Sonic & Sega All-Stars Racing, y en esta continuación se han conseguido superar, con un título más completo y divertido si cabe, al ofrecernos carreras por tierra, mar y aire. Algo que ya vimos en Mario Kart 7 de Nintendo 3DS, pero que en Sonic & All-Stars Racing Transformed se le saca mucho más partido, con largas secciones en lancha sobre el agua y en aviones con total libertad para movernos por el aire.

El próximo 30 de noviembre llega a Europa Wii U, la nueva consola de Nintendo, con tan solo dos juegos de la compañía japonesa como son Nintendo Land y New Super Mario Bros. U. En cada consola de Nintendo, hay ciertos títulos que todo el mundo da por hecho que acabarán llegando más tarde o más temprano, como pueden ser un Super Smash Bros, ya anunciado, un The Legend of Zelda, o un título que nunca falta a su cita en cada consola de Nintendo desde los tiempos de Super Nintendo: Mario Kart. No sabemos cuándo se lanzará, pero sabemos que llegará, ¿qué hacer mientras esperamos?

Imagen 20121020115757_35

Pues este Sonic & All-Stars Racing Transformed es una excelente opción, uno de los mejores juegos de karts que hemos disfrutado en los últimos años, con circuitos muy imaginativos, muchos personajes y desbloqueables, un variado modo carrera, con muchos tipos de pruebas, y completos modos multijugador, tanto locales como online. Para esta versión de Wii U, como una de sus mayores novedades respecto a lo visto en Xbox 360 y PlayStation 3, nos encontramos con que pueden correr cinco jugadores desde la misma consola, la única versión en la que se puede hacer esto.

Esto es gracias al GamePad, el mando con pantalla de Wii U, ya que mientras cuatro jugadores se muestran en la televisión a pantalla partida, un quinto juega desde el GamePad, algo que va a ocurrir con muchos títulos con multijugador local. Ya sea con Wiimote, el mando clásico de Wii, el nuevo Wii U Pro Controller, o el GamePad, cada jugador puede elegir el control que más le guste, o simplemente el que quede libre y disponible.

Como hemos dicho el modo para un jugador –que también se puede disfrutar acompañado en el caso de las carreras-, titulado Tour Mundial, es muy interesante, con carreras y desafíos de todo tipo, además largo de completar ya que es complicado superar todas las pruebas en la máxima dificultad. Cuando jugamos solos en el televisor vemos la carrera y en la pantalla del GamePad se nos muestra un mapa del circuito, una lista de la posición de los diez corredores, y algunas pequeñas curiosidades.

Imagen 20121020115757_43

Por ejemplo cuando lanzas un ítem especial si das a un rival en una pequeña ventana en la pantalla del GamePad se muestra el impactó, y pulsando sobre cualquiera de los rivales sobre la lista de posiciones, se nos muestra en una ventana cómo lo están haciendo durante la carrera. Algo que no tiene mucha lógica, ya que si estas compitiendo se supone que estás mirando el televisor y no tienes tiempo para prestar atención al GamePad. Una de las funciones más curiosas es usar el mando como retrovisor, algo que se hace levantando el mando y poniéndole enfrente de la cara, en vertical, mostrándose en una pequeña ventana –demasiado pequeña y poco definida- lo que pasa detrás nuestra. Algo que nuevamente es anecdótico, ya que para esto tenemos el botón Y, mostrándose en el televisor con todo detalle una vista trasera, mucho más práctico que levantar el mando y verlo en un reducido rectángulo.

gazZ · 16/02/2013 20:26
Es un juegazo, y se acabó.

Gregor Samsa · 29/11/2012 23:01
Quitando el tema gráficos, ¿por qué darle medio punto menos en jugabilidad que a las otras versiones? ¿Por no aprovechar más el mando? Pues si penalizáis así por eso a un juego que lo aprovecha para cosas tan importantes como un quinto jugador en la misma consola y minijuegos exclusivos, no quiero ni pensar lo que haréis con juegos que se desarrollen teniendo en mente una jugabilidad más clásica o con wiimote. Pero claro, estamos en el lanzamiento de la consola y se exige una muestra total de lo que puede dar de sí el nuevo mando. Yo creo que la clave de Wii U será que es apta para tipos de jugabilidad muy diversos.

darkvader1982 · 29/11/2012 22:05
si dan poca nota es porque se supone que Wii U puede dar mucho mas de si,¿como le van a poner la misma nota en graficos a la version de 360 que a wii u? si wii u es mas potente debe mostrar graficos mejores, por tanto si muestra igual de graficos que la 360..... pues es normal que le den menos nota.

manurnohara · 28/11/2012 13:26
Si trae instrucciones (finisimas eso si).

Pd: Ya seque aburro pero es que soy un visionarioXD, Sonic graficos 7, Nintendoland 7 y Mario 7.5. Vergonzoso.