PEGI +3
Wii UCompra Donkey Kong Country: Tropical Freeze en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Retro Studios
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 47,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Wii U Optical Disc
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

#4 en el ranking de Wii U.
#64 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Wii U

Jorge Cano · 14:00 17/2/2014
Retro Studios vuelve con un excelente plataformas, sin demasiadas novedades respecto a la entrega de Wii, pero igual de divertido, desafiante y completo, y más bonito que nunca gracias a la alta definición.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
TOTAL
9.4
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión Wii U.

No es sorprendente que Retro Studios nos vuelva a entregar un juego sobresaliente, lo llevan haciendo muchos años, desde que iniciaron en 2002 la excelente trilogía Metroid Prime. En 2010 cambiaron completamente de registro con Donkey Kong Country Returns para Wii, el esperado regreso de uno de los personajes más queridos del universo de Nintendo, que no solo estaba a la altura de los míticos juegos desarrollados por los británicos Rare para Super Nintendo, sino que incluso, en nuestra opinión, los superaba.

Donkey Kong y el resto de su familia vuelven a la acción el próximo 21 de febrero.
Compartir

Ahora casi cuatro años después nos ofrecen una continuación directa de su anterior trabajo, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una secuela muy continuista, sin demasiadas novedades ni en forma ni en fondo, pero que todo lo que hace y ofrece al jugador, lo hace de una manera soberbia, prácticamente impecable. Y si el título de Wii gráficamente ya era muy bonito, el salto a la alta definición le ha sentado que ni pintado, y se convierte en uno de los juegos en dos dimensiones más bellos que hemos visto nunca.

Las mayores novedades de esta entrega vienen primero por los cambios en el control, y luego por el elenco de personajes secundarios. El juego de Wii, cercano en el tiempo al fin de la moda de los controles por movimiento, aunque de jugabilidad muy clásica, la clásica de cualquier plataformas 2D de toda la vida, contaba con una decisión de diseño cuanto menos polémica. Para rodar por el suelo, una acción que servía tanto para derrotar a los enemigos como para saltar más distancia, teníamos que agitar obligatoriamente el mando de Wii, una acción que nos jugó alguna que otra mala pasada, y que disgustó a muchos, por imprecisa y forzada.

En esta nueva entrega para Wii U, antes de empezar a jugar lo primero que nos preguntan es si queremos jugar en el televisor o en la pantalla del GamePad, y una vez elegida la primera opción, nos preguntan con qué mando vamos a jugar. Con el Mando de Wii + Nunchuk, solo con el Mando de Wii, con el GamePad –controlando al personaje con la cruceta digital o el stick analógico-, o con el Mando Pro de Wii U, nuestra opción favorita. De esta manera, con un control más tradicional –como ya comprobamos en la versión de la anterior entrega para Nintendo 3DS-, la jugabilidad es sencillamente perfecta, con un control exquisito. El mando con pantalla de Wii U, y se supone que la razón de ser de la consola, en este juego no tiene absolutamente ningún uso particular, y es más, si jugamos en la tele la pantalla del GamePad se apaga. Una buena decisión, el no querer incluir con calzador funciones específicas del mando, algo que parece han aprendido de su anterior trabajo.

Como en el Donkey Kong Country Returns de Wii, podemos disfrutar de todo el juego a dos jugadores -solo en modo local, no hay modo online-, y como ya dijimos entonces, su propuesta es tan exigente que preferimos jugar solos, aunque es algo que va por gustos y siempre se agradece la opción. A diferencia de por ejemplo New Super Mario Bros. o el reciente Super Mario 3D World, que tienen un diseño con el multijugador muy en mente, Donkey Kong Country: Tropical Freeze parece diseñado para jugar solos, con el añadido del modo para dos jugadores, pero sin un diseño de niveles demasiado apropiado para jugar acompañados. Esta vez además del inseparable Diddy Kong, se incorporan a la función dos nuevos personajes: Dixie Kong y Cranky Kong. Además de servir de "escudo", ya que suman dos puntos de salud más a los dos con los que cuenta de base Donkey, cada uno aporta una acción diferente, que nos facilitará mucho las cosas.

Metacritic

Últimos análisis Wii U

Análisis
2014-10-20 09:00:00
Bayonetta consigue superarse una vez más para llevar a los hack and slash a un nuevo nivel con toda una obra maestra del género.
Análisis
2014-10-09 18:34:00
El traptanium atrapa a los jugadores al mismo tiempo que a los villanos.
Análisis
2014-09-17 17:33:00
La guerra ha llegado a Hyrule y con ella un divertidísimo musou que no os querréis perder.
Análisis
2014-09-11 15:17:00
Teslagrad se adapta a Wii U para volver a sorprender a los jugadores tras debutar en PC.