PEGI +12
WiiCompra Rock Band 2 en FNAC
También en: X360 PS3 PS2
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Harmonix
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Jugadores: 1-4
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: ---
Online: Juego Cooperativo/Competitivo/Descarga de contenidos
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Rock Band 2 para Wii

#55 en el ranking de Wii.
#787 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Rock Band 2 para Wii

Alberto Pastor · 16/6/2009
Más canciones, opciones de juego y descargas online. Rock Band regresa mejor que nunca a Wii.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9.5
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión Wii. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3 y PlayStation 2.

Qué decir de Rock Band. El estreno de este juego musical, desarrollado por los creadores de la exitosa serie Guitar Hero, supuso la llegada al mercado de uno de los mejores juegos del género. Su premisa, el darnos lo oportunidad de crear, junto a nuestros amigos, la mejor banda de rock, para lo cual podíamos convertirnos en auténticos expertos con la batería, la guitarra y el bajo, o como cantantes. Pero aparte de esto, es decir, dejando al margen el hecho de que el juego girara en torno a todos estos instrumentos y no solo a uno, como suele ser lo habitual, no podemos dejar de resaltar el fantástico trabajo llevado a cabo por Harmonix a la hora de seleccionar los temas que se incluyeron en el juego, con un repertorio musical para quitarse el sombrero –otorgándole además una importancia crucial a las descargas de contenidos- y, también, el realismo con el que se diseñó todo. No en vano, a diferencia de su máximo rival, en este título verdaderamente teníamos la sensación de que nuestros movimientos en la vida real se trasladaban exactamente igual al mundo del juego.

Esta secuela, que llega a Wii con varios meses de retraso con respecto a la versión del mismo para Xbox 360, mejora notablemente lo visto en el original –la adaptación que de este se hizo para la consola de Nintendo-. Esto significa que de nuevo vamos a disfrutar de un repertorio musical de órdago, que el juego sigue siendo tan adictivo y realista –dentro de lo que cabe- como el original y, ante todo, que estamos ante uno de los juegos más divertidos del momento, ya sea disfrutándolo en solitario o en compañía de otros jugadores.

Vámonos de nuevo de gira

Poco varía Rock Band 2 con respecto a lo visto en el título original. De nuevo, volvemos a encontrarnos ante un juego musical en el que, ya sea con la batería, la guitarra, el bajo o el micrófono, deberemos demostrar nuestras dotes musicales siguiendo el ritmo que se presenta en pantalla o, en el caso de actuar como cantantes, afinando al máximo las cuerdas vocales. Sea como fuere, el juego destacará por su realismo, obligándonos de nuevo a pulsar las teclas de la guitarra o los platos de la batería en los momentos precisos de las melodías, transmitiéndose así la sensación de estar, verdaderamente, tocando estos instrumentos. En este sentido, si el título original fue criticado por los más veteranos en el género por su sencillez (salvo algunas canciones, el resto resultaban de lo más asequibles), esta secuela ofrece un resultado mucho más exigente, presentando temas sencillos que no supondrán un problema para casi ningún jugador en el nivel de dificultad más exigente, pero a la vez, con un mayor número de canciones que irán desde lo simplemente difícil a lo extremadamente complicado, como pueden ser Painkiller de los Juda Priest o Panic Attack de Dream Theater.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2015-03-17 17:57:00
Los Minimarios vuelven con una nueva aventura repleta de puzles pero sin apenas novedades que justifiquen su regreso.
Análisis
2015-03-17 17:00:00
La saga creada por DICE vuelve de la mano de Visceral Games, con un soplo de aire fresco muy acertado, que puede no gustar a los más puristas, pero que, sin duda, funciona.
Análisis
2015-03-17 09:00:00
Con o sin episodios, la saga de Capcom vuelve en muy buena forma y sabiendo encontrar el equilibrio entre sus entregas clásicas y modernas.
Análisis
2015-03-16 16:26:00
Mario regresa una vez más con su divertida fiesta multijugador, estrenándose en Wii U con un interesante modo para cinco jugadores, aunque arrastrando por el camino algunos de los errores habituales de la saga.