Análisis de Nba Live 99 para PS One

9
8.5
9
8.5
9.5
Versión PS One.

Sin duda alguna, estamos ante el mejor simulador de basket para Playstation. No solo por la altísima calidad que alcanza esta ultima entrega, sino también por la escasa competencia que se le presenta en lo referente a simuladores de basket, que la mayoría de las veces llegan demasiado tarde, por lo que el programa de EA SPORT suele estar ya consolidado.

Tras echar un primer vistazo al juego, alguno pensara que no es mas que el Engine de la edición 98 con algunas mejoras. Pero no es así: el aspecto gráfico se ha visto mejorado hasta cotas altísimas (la definición de los jugadores es maravillosa), las primeras tomas a los jugadores son casi reales dado el gran detalle de las caras de estos. Los movimientos son muy suaves y se nota que los chicos de EA se lo toman muy en serio con tal de mejorar sus propias marcas.

El aspecto sonoro es tal vez el mas flojillo: los comentarios de Andrés Montes (C+) dan miedo cuando juegas las primeras partidas (la versión americana esta mucho mas lograda en este aspecto), pero siempre es de agradecer oír las voces en nuestro idioma. Esperemos que en próximas versiones se mejore este aspecto y las voces tengan mas fluidez y concordancia con lo que sucede en la cancha. Sin embargo, cuando llevas jugando varias partidas te acostumbras a los comentarios, que en ciertas ocasiones son hasta “divertidos”. El resto de los efectos de sonido es muy parecido al de versiones anteriores.

Una de las nuevas opciones que más me han agradado y más me han decepcionado ha sido el nuevo modo Practica. Cuando lo vi por poco muero del susto: es lo que le faltaba para ser perfecto!!!. Pero al introducirme en él llego mi “decepción”. El modo en si es fantástico: tu solo en la cancha, con tu jugador favorito, haciendo todo tipo de piruetas. Pero el gran error de EA ha sido no introducir él la opción de colocar a mas rivales en la cancha (tanto de defensores como atacantes) como ya ocurrió con FIFA 98, Rumbo al Mundial 98, FIFA 99, .... Disfrutaremos de este modo de Practica durante un corto periodo de tiempo. Correr por una pista tu solo y machacar desde la línea de tiros libres es divertido, pero por un tiempo limitado. En fin, creo que EA SPORT deberá mejorar esta opción para las próximas versiones.

La jugabilidad es en este NBA LIVE 99 se sale!!. Se ha mejorado el nivel de los rivales con una IA diferente a la de la anterior versión y ahora no todo es tan fácil. Lo que más destaca, a pesar de parecer una cosa casi sin importancia, es que se ha eliminado prácticamente la “falta personal” al desplazarnos. Ahora, al movernos no tumbaremos al contrario, ni le robaremos el balón, ni nos cargaremos de faltas en tan solo 1 minuto. Esto sin duda contribuye a una simulación mucho más real y difícil, lo que se traduce en mas diversión. Sin duda, un gran punto a favor para NBA LIVE 99

Sin duda el punto fuerte de este NBA LIVE 99 como ya ocurrió con versiones anteriores: imaginaos que jugar una liga completa con un solo equipo, poniendo cada cuarto de 3 minutos os va a suponer ¡¡¡¡¡ al menos 2 meses de juego!!!!!. Y eso no es nada ya que disponemos del concurso de triples, solos contra la maquina o contra un amigo, del modo practica, del modo 4 jugadores.... Si de verdad os gusta el baloncesto, os aseguro que se os hará eterno este NBA LIVE y cuanto más juguéis, mas vais a disfrutar. Y si no lo creéis, haced la prueba....

Y para acabar, solo decir que los que no han tenido el placer de jugar con la saga NBA LIVE y son amantes del basket, este es sin duda su juego. Para los que ya poseen la versión 98, también les recomiendo su adquisición, ya que la calidad es suficientemente alta respecto a su precesor para merecer su compra. Eso si, los datos de plantillas, equipos y estadísticas son del 1/7/98, lo que justifica que algunos jugadores no se correspondan con su equipo actual.

2017-10-23 19:01:00
Más terror y misterio en una excelente secuela de Night Alone que peca de pocas sorpresas en su fórmula.
2017-10-23 14:51:00