PEGI +7
PSVITACompra WipEout 2048 en FNAC
FICHA TÉCNICA
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-8
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WipEout 2048 para PSVITA

#32 en el ranking de PSVITA.
#1013 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de WipEout 2048 para PSVITA

Ramón Varela · 15/2/2012
Regresa al futuro en la precuela de los Wipeout. Nueva tecnología, otra carrocería, misma diversión.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
TOTAL
8.6
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión PSVITA.

Velocidad, técnica y música electrónica. La saga Wipeout definió la consola de 32 bits de Sony, y convirtió a Psygnosis en el estudio más importante de Sony en PSOne. Aunque durante los 128 bits prácticamente desapareció de la noche a la mañana –y Wipeout Fusion no fue ningún bombazo-, el equipo rebautizado como Studio Liverpool consiguió subirse al tren de la actualidad gracias a PSP y las entregas Wipeout Pure y Pulse, que recuperaron el prestigio de la saga definitivamente con Wipeout HD y su expansión Fury. Aunque por el momento no parece previsto ningún lanzamiento fuerte para sistemas domésticos –HD debutó primero en descarga y viene a ser una remasterización de pistas de Pure y Pulse-, la saga no se ha querido perder el estreno de PS Vita con un nuevo juego que te cuenta "cómo empezó todo".

Juego cruzado con PS3 y otras novedades exclusivas de PS Vita.
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HD

Wipeout 2048 desvela en su nombre el año en el que transcurren las carreras futuristas. Lejos de ser una curiosidad para fans del juego, esto tiene implicaciones en la ambientación de todas las pistas. Por resumir un poco la trayectoria de Wipeout, el primer Wipeout tiene lugar en 2052, en entornos que mezclan naturaleza –algunos bosques, montañas rocosas- y autopistas de velocidad. Las ciudades y otros lugares urbanizados recordaban algo a Blade Runner, con grandes pantallas de publicidad o reproduciendo la carrera en directo. Después llegaría Wipeout 2097 –que ya indica el año-, Wip3out en 2116, Wipeout Fusion en 2156, Wipeout Pure en 2197 y Pulse en 2207. Studio Liverpool ha ido limpiando el diseño de los juegos en consonancia con su visión del futuro, de ahí que los juegos de PSP y HD tengan una arquitectura mucho más alejada de nuestros tiempos. Y aquí es cuando entra en escena Wipeout 2048, que como podemos entender, se trata de una precuela que desde la introducción muestra el nacimiento de este deporte que evoluciona la Fórmula 1 a velocidades de vértigo, sin perder de vista nunca que es un juego de conducción muy preciso en el que dominar las naves es vital.

La fecha en la que se coloca este capítulo tiene relación con lo que vamos a ver: las pistas. Los circuitos se encuentran ahora en Nova State City, una versión futurista de Nueva York, competiciones rodeadas en muchas ocasiones de edificios reconocibles, incluso en localizaciones que podríamos llamar decadentes. Y las pistas ya no son esas superficies totalmente pulidas y perfectas, ahora incluso podemos ver las líneas de tráfico pintadas en ellas. No todos los escenarios son así, alguno hay más tecnológico con los habituales suelos acristalados, pero no deja de ser chocante ver recorridos que mezclan tramos que podrían pertenecer a un Burnout con otros más de Wipeout. De modo paralelo, los desarrolladores han decidido ampliar el ancho del trazado, con la intención de favorecer adelantamientos y facilitar la comodidad a nuevos usuarios. Suma que puedes activar el asistente a la conducción –desactivado, normal y fuerte- que ayuda a suavizar los giros y tienes una entrega un poco más amigable para adentrarte en la competición. Wipeout suele polarizar mucho las opiniones de los jugadores, se ama su elegancia, su precisión, o se odia por ser excesivamente complejo, y quizás estas medidas ayuden a atraer nuevo público a la saga, en concreto el norteamericano.

Metacritic

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