Análisis de Velocity Ultra PSN para PSVITA

-
-
8.5
-
-
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Velocity Ultra es la revisión de Velocity, un juego enmarcado dentro de los Minis de la Store de Sony. El juego original es ya de por sí una de esas joyas escondidas en los cada vez más poblados catálogos digitales de las consolas, pero es que esta puesta a punto o remake de sus creadores lo borda. A pesar de que hay algún trasfondo en la descripción del juego poca importancia tiene, Velocity Ultra es un arcade de naves vertical que tan pronto nos plantea situaciones frenéticas como nos enfrenta a zonas pausadas donde tenemos que hacer uso de las habilidades de teleportación de nuestra nave para resolver puzles y avanzar.

Versión mejorada y nativa para PS Vita.

Los controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. La estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Esta opción táctil está por defecto desactivada por lo que debemos entrar en el menú de opciones para activarla. El juego nos va guiando durante los primeros niveles donde aprenderemos el control de la aceleración (botón R), la traslación y los disparos. Poco a poco nos va introduciendo nuevos conceptos como el desbloqueo de barreras, las bombas y otro control del desplazamiento menos frenético que la traslación instantánea que es la posibilidad de poner puntos de respawn a lo largo de la fase. Generalmente deberemos usarlo en puntos de bifurcación para poder andar todos los caminos y activar interruptores que requieren un determinado orden. El saber dónde poner los puntos de respawn será fundamental para poder pasar algunos niveles y sobre todo para hacer buenos tiempos y conseguir buena puntuación.

Así será necesario estudiar las fases y consultar el mapa de la zona para saber dónde es el mejor sitio para reaparecer y poder abarcar todos los caminos y no dejar nada atrás. Tanto la curva de aprendizaje como la de dificultad están logradísimas yendo de menos a más en todo momento y no dejando de sorprender a cada paso que damos. Las fases van pasando delante nuestra sin dejar de sorprendernos y a medida que avanzamos empezamos a pensar que aquella fase que pasamos con bronce podemos hacerlo mucho mejor. Volvemos y no paramos hasta conseguir el oro. Velocity Ultra se vuelve adictivo al poco de comenzarlo y nos engancha como esos juegos de antes que nos dejaban dándole vueltas al coco sobre cómo pasar una fase especialmente difícil.

El objetivo de las fases es generalmente llegar al final de la misma en el menor tiempo posible y rescatando a todos los supervivientes que podamos. En las fases hay un número determinado de cápsulas que recoger, que simbolizan naves con supervivientes que van a la deriva. Como decimos el objetivo es recoger todas a medida que avanzamos lo más rápido posible. Generalmente si nos dejamos una atrás la hemos perdido, decimos generalmente porque en determinadas fases se nos permite colocar algunos de los mencionados puntos de reaparición. Con esta premisa que en apariencia parece simple tenemos 50 fases llenas de posibilidades donde se mezclan disparos de enemigos, zonas que no podemos tocar y supervivientes que rescatar, siempre con una cuenta atrás que vigilar.

Últimos análisis PSVITA

2015-08-28 11:46:00
Idea Factory! lanza en Occidente su novela visual romántica 'para chicas'.