Vandal
PEGI +3
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: FuturLab
Producción: FuturLab
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Velocity Ultra PSN para PSVITA

#71 en el ranking de PSVITA.
#2813 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Velocity Ultra PSN para PSVITA

Sancho Canela ·
Genial puesta al día de un maravilloso shooter de naves.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Velocity Ultra es la revisión de Velocity, un juego enmarcado dentro de los Minis de la Store de Sony. El juego original es ya de por sí una de esas joyas escondidas en los cada vez más poblados catálogos digitales de las consolas, pero es que esta puesta a punto o remake de sus creadores lo borda. A pesar de que hay algún trasfondo en la descripción del juego poca importancia tiene, Velocity Ultra es un arcade de naves vertical que tan pronto nos plantea situaciones frenéticas como nos enfrenta a zonas pausadas donde tenemos que hacer uso de las habilidades de teleportación de nuestra nave para resolver puzles y avanzar.

Versión mejorada y nativa para PS Vita.
Compartir
HD

Los controles se han adaptado a PS Vita y a las posibilidades que ofrece y el aspecto gráfico se ha puesto al día. La estrella del juego es capacidad de teleportación cuántica que tiene nuestra nave, la Quarp Jet. Esto quiere decir que podemos ir a cualquier punto de la pantalla en cualquier instante siempre que el sitio donde queremos aparecer no sea un obstáculo. Podemos controlar este poder con una retícula que aparece al pulsar el botón cuadrado o pulsando sobre la pantalla táctil al sitio donde queremos aparecer.

Esta opción táctil está por defecto desactivada por lo que debemos entrar en el menú de opciones para activarla. El juego nos va guiando durante los primeros niveles donde aprenderemos el control de la aceleración (botón R), la traslación y los disparos. Poco a poco nos va introduciendo nuevos conceptos como el desbloqueo de barreras, las bombas y otro control del desplazamiento menos frenético que la traslación instantánea que es la posibilidad de poner puntos de respawn a lo largo de la fase. Generalmente deberemos usarlo en puntos de bifurcación para poder andar todos los caminos y activar interruptores que requieren un determinado orden. El saber dónde poner los puntos de respawn será fundamental para poder pasar algunos niveles y sobre todo para hacer buenos tiempos y conseguir buena puntuación.

Así será necesario estudiar las fases y consultar el mapa de la zona para saber dónde es el mejor sitio para reaparecer y poder abarcar todos los caminos y no dejar nada atrás. Tanto la curva de aprendizaje como la de dificultad están logradísimas yendo de menos a más en todo momento y no dejando de sorprender a cada paso que damos. Las fases van pasando delante nuestra sin dejar de sorprendernos y a medida que avanzamos empezamos a pensar que aquella fase que pasamos con bronce podemos hacerlo mucho mejor. Volvemos y no paramos hasta conseguir el oro. Velocity Ultra se vuelve adictivo al poco de comenzarlo y nos engancha como esos juegos de antes que nos dejaban dándole vueltas al coco sobre cómo pasar una fase especialmente difícil.

El objetivo de las fases es generalmente llegar al final de la misma en el menor tiempo posible y rescatando a todos los supervivientes que podamos. En las fases hay un número determinado de cápsulas que recoger, que simbolizan naves con supervivientes que van a la deriva. Como decimos el objetivo es recoger todas a medida que avanzamos lo más rápido posible. Generalmente si nos dejamos una atrás la hemos perdido, decimos generalmente porque en determinadas fases se nos permite colocar algunos de los mencionados puntos de reaparición. Con esta premisa que en apariencia parece simple tenemos 50 fases llenas de posibilidades donde se mezclan disparos de enemigos, zonas que no podemos tocar y supervivientes que rescatar, siempre con una cuenta atrás que vigilar.


puhh · 31/05/2013 12:24
Muy Muy bueno!!! lo regalaron con el plus y me encanto!
en cuanto se me acabe el plus lo comprare! jeje

KILLY · 31/05/2013 12:31
Esto es un juegazo del copón, si os va el género no lo dudéis.

Gamer_1987 · 31/05/2013 12:34
Gran juego. Desde que me lo descargué "Gratis" con el plus, le di unas cuantas horas de chicha.

Amb_Corwin · 31/05/2013 12:45
Muy buen juego, en un principio muy muy sencillo pero según vas adquiriendo las habilidades de disparo y de teletransportarte a partes del escenario que ya has recorrido, los retos se van complicando de menuda manera. Sacar las medallas de oro con todos sus galones a partir del nivel 10 (creo que son 50) es todo un desafio.

Rsdols1 · 31/05/2013 12:49
A mi me ha gustado más este que el sine mora

goikko · 31/05/2013 13:03
No tenía ni idea de que este juego existía, pero le di una oportunidad porque me lo recomendaron y menudo juegazo, me he tirado una semana entera enganchado. Hay fases donde me ha costado una buena cantidad de reintentos sacar la medalla perfecta, pero al final pillas un vicio importante y casi haces los teletransportes con los ojos cerrados.

Por lo visto hay un bug con un trofeo (por lo que te impide sacar el platino), pero ya está el parche en Sony pendiente de aprobación.

phoennyx · 31/05/2013 14:13
es puro vicio y ademas tiene platino!! xD

lo dieron gratis en el plus, y para mi junto al lumines es un imprescindible en nuestras vitas!!

bigpepino · 31/05/2013 15:07
Alguien sabe cuánto pesa? Tengo la memory card ya casi llena... T_T

puhh · 31/05/2013 15:27
bigpepino 242 mb

bigpepino · 31/05/2013 19:08
[respuesta:10]Muchas gracias por responder!!![/respuesta]

bigpepino · 01/06/2013 01:03
Ya lo he comprado y la verdad me ha gustado mucho más de lo que esperaba!!! Pensaba que el control sería más engorroso después de ver videos pero nada más lejos de la realidad... ES PURO VICIO Y JUGABILIDAD!!!

gatoconbotas23 · 01/06/2013 04:56
joder,lo borre a los dos minutos.para poner estos juegos gratis que se los metan por culo

k_juanan · 01/06/2013 09:57
el juego es una puta pasada, como ponerte a probarlo 5 minutos y estar horas enganhcado xdd

Stand Alone · 06/06/2013 13:28
No me gustan mucho los arcades de este tipo, pero reconozco que es dinámico y ágil. Muy chulo, pero en el nivel 15 ya estoy harto :P

Guildo · 06/06/2013 17:09
a mi está pareciendo chulo pero me he cansado bastante pronto también...

k_juanan · 06/06/2013 18:33
La verdad es que hay que ser bastante friki d estos juegos para acabarselo...  probad el sine mora, k tb estaba en el plus y es mas light que este, aunk m atrevo a decir k incluso mejor y mucho mas variado. Yo con el SS no doy a basto xddd kien lo diria hace un año...

Últimos análisis PSVITA

Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-11-25 16:48:00
Los creadores de Star Ocean nos ofrecen un nuevo JRPG, interesante pero irregular.
Análisis
2016-11-24 10:11:00
Una entretenidísima e intrigante secuela que complementa y cierra con maestría la apasionante historia de Rintaro Okabe y Kurisu Makise.
Análisis
2016-11-11 17:34:00
El mundo virtual de Sword Art vuelve a conectarse. ¿Qué nuevos misterios trae Sword Art: Origin para Kirito y sus amigos?