PEGI +12
PSVITACompra PlayStation All-Stars Battle Royale en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha
También en: PS3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Superbot
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

#51 en el ranking de PSVITA.
#2240 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale para PSVITA

Ramón Varela · 20/11/2012
Los héroes y villanos de PlayStation se dan mamporros en uno de los juegos multijugador más divertidos que de los últimos años.
GRÁFICOS
7.9
SONIDO
8
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PSVITA. También disponible en PlayStation 3.

PlayStation All-Stars Battle Royale ha sido centro de debate por múltiples razones en los últimos meses. Polémica por su inspiración, la plantilla escogida –filtrada con precisión tras una beta- o la jugabilidad, el juego creado por SuperBot para Sony no ha necesitado de una gran campaña de promoción para ser uno de los juegos más comentados y esperados de la comunidad de PlayStation 3 y PS Vita. El punto más complicado para la desarrolladora era sobrevivir a las expectativas creadas, pues intentar competir, aunque sea en otro sistema, con una de las sagas más queridas de Nintendo es fácil y ya se ha intentado en varias ocasiones por parte de otros estudios; estar a la altura es una cuestión mucho más complicada, y nadie lo había conseguido.

Se muestra el vídeo introductorio de este crossover de los juegos de PlayStation.
Compartir
HD

Para demostrar que Superbot iba en serio, el juego ha estado a disposición de prensa y usuarios en varias ocasiones mediante betas, y en todas las ocasiones ha recibido una respuesta más que favorable. Battle Royale sigue la estela de Smash Bros. sin tapujos, pero también introduce sus particularidades en cuanto a las norma de juego y ritmo, que en última instancia serán las que decanten entre los jugadores sus preferencias por uno u otro juego. Al igual que Tekken y Virtua Fighter comparten muchos puntos para un jugador desconocedor de estas sagas, entrando en profundidad encontramos que cada uno esconde puntos fuertes que el otro no tiene.

Battle Royale centra su jugabilidad, como hemos comentado en anteriores impresiones, en el número de derrotas de los rivales, derrotas que sólo podemos conseguir mediante movimientos especiales conseguidos acumulando energía por golpes o recogiendo orbes luminosos del escenario que aparecen según diferentes condiciones, como con los lanzamientos o en cajas de ítems. Cada luchador cuenta con tres niveles de ataque, que se activan consumiendo las barras acumulativas. La idea es parecida al cargador de movimientos Súper de Street Fighter IV o de Rayos X del último Mortal Kombat, eso sí, olvidando la existencias de barras de vida o precipicios letales. –no así de otros peligros, que más adelante explicaremos-. Según la modalidad de juego, la victoria se decide por el mayor número de muertes causadas en un tiempo dado o por el primero que llega a una cifra determinada.

El desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale es muy caótico por naturaleza, pero está lejos de ser un machacabotones descerebrado; al contrario, el sistema de movimientos especiales hace que sea muy estratégico en cuanto dispones de ellos. Golpear a tantos enemigos como puedas es importante pues es la forma de rellenar los ataques, y en esta primera fase es cuando las partidas son más alocadas, y sí, aquí vale atacar sin miramientos utilizando todos nuestros recursos. En las partidas de cuatro jugadores no necesitas ni fijar un rival concreto, mientras que en los duelos tienes más tranquilidad para pensar tus movimientos o esquivar al oponente. La parte que requiere nuestra inteligencia llega pronto: ¿usar el ataque de primer nivel o continuar luchando para alcanzar el tercero, el más demoledor?

Metacritic