Análisis de Metal Gear Solid HD Collection para PSVITA

-
-
9
-
-
Versión PSVITA. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras un pequeño retraso respecto a las versiones domésticas, lanzadas en febrero, Konami y Bluepoint Games han completado la última de las versiones recopilatorio de Metal Gear Solid 2 y 3 en el pack llamado Metal Gear Solid HD Collection, que por primera vez nos da la oportunidad de revivir la historia de Raiden en portátil y, aunque no es primicia en estos pequeños sistemas, el argumento de Big Boss en la que es la precuela a toda la saga, Snake Eater.

Muestra las novedades táctiles.

Si no has seguido las noticias de los últimos meses, quizás eches en falta una mención a Metal Gear Solid: Peace Walker, que estaba incluido en los recopilatorios occidentales –no así en Japón- de PlayStation 3 y Xbox 360. Dado que Peace Walker es originario de PSP, y por lo tanto adquirible en distribución digital, Konami no ha priorizado su remasterización, algo que puede decepcionar a parte de sus compradores, pero que no deja de ser, precisamente por esa compatibilidad, un mal "menor". Tanto antes, como ahora, el mayor valor de este pack se encuentra en disponer de las versiones restauradas y completas – Substance y Subsistence- de dos clásicos de Metal Gear; añade que, con la próxima versión del sistema que hará jugables los juegos de PSOne, podrás jugar a todos los capítulos importantes y varios alternativos de PSP en tu PS Vita a excepción de Guns of the Patriots, desde el Metal Gear de MSX original hasta Snake Eater, pasando por Metal Gear Solid, dos juegos de la subsaga Ac!d, Portable Ops o el ausente en esta edición Peace Walker.

Poco nuevo que descubrir de las dos joyas indispensables en la colección de todo jugador, aunque con unas pequeñas novedades propias del sistema que vamos a explicar más adelante. Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue una de las secuelas más esperadas en su momento, siguiendo los pasos del que había sido uno de los títulos revelación de PSOne. Su lanzamiento en PlayStation 2 fue un terremoto mediático tras meses de tráilers a cada cual más cinematográfico, con un secreto bien guardado: Solid Snake no sería el auténtico protagonista del juego, en su lugar, tomábamos el control del novato Raiden durante la mayor parte de esta historia. Un giro sorprendente pues la demostración que se había mostrado anteriormente junto con el juego ZOE se centraba únicamente en Snake y el capítulo a bordo de un carguero que lleva el nuevo modelo de Metal Gear, Ray.

Imagen 201261282147_8

Tras aproximadamente las dos primeras horas, conocemos a Raiden y su llegada a la planta de limpieza medioambiental Big Shell, un complejo aislado frente Nueva York tomado por un grupo terrorista autodenominado Sons of Liberty supuestamente liderado por Solid Snake. Este equipo de personajes peculiares cuenta con rehenes, entre los que se encuentra el presidente de Estados Unidos, y es necesaria la intervención secreta de alguien que no levante sospechas. Pero Raiden descubrirá que si ya de por sí la misión es complicada, la dimensión del plan es aún mucho mayor de lo que imaginaba, tanto él como el jugador, ya que hasta muchos años después –en Metal Gear Solid 4- no se continuaría tras el polémico final de este título, que dejó en suspense a millones de aficionados.

kacinko · 31/07/2012 14:16
es una gran obra de arte tener este juego en vita estoy muy contento con el

pacoguadix82 · 02/07/2012 15:28
Yo ya lo he podido disfrutar este fin de semana y es un lujo poder tener estos juegos en Vita, sobre todo el 3

PSP · 26/06/2012 17:31
[para Zencho]la verdad es que tienes toda la razón, a lo mejor yo he buscado la pelea, y no era mi intención, solo defiendo lo que siento sabes? y me siento mal por nintendo, y por como esta tratando al usuario zencho![/para]

Zencho · 26/06/2012 17:18
Convertir los hilos en una pelea es bastante absurdo, pero criticar a una compañia que te ofrece compilaciones de juegos en un pack y en HD a precio reducido tiene telita eh.

am1-abrams · 26/06/2012 16:27