Vandal
PEGI +12
PSVITA
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Compile Heart
Producción: Idea Factory
Distribución: Idea Factory
Precio: 40,99 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés/Japonés
Online: No
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PUNTÚA
Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

#17 en el ranking de PSVITA.
#506 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Hyperdimension Neptunia Re;birth 3: V Generation para PSVITA

Ramón Varela ·
La revisión de Hyperdimension Neptunia Victory llega a PS Vita con novedades y mejoras.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Versión PSVITA. También disponible en Ordenador.

Re;Birth 3: V Century pone fin al paso de la trilogía principal de Hyperdimension Neptunia a PS Vita y PC. Una de las excusas para esta conversión es la suma de contenido, aunque el motivo real de Compile Heart es, naturalmente, adaptar Hyperdimension Neptunia Victory a dos nuevos sistemas y dar más a conocer estos RPG que poco a poco se han convertido en la gallina de los huevos de oro para Idea Factory y Compile Heart. Y si no es tan rentable, por lo menos es la actual saga a exprimir de la desarrolladora.

Es una revisión de Neptunia Victory para PS Vita.
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Los dos anteriores Re;Birth incorporaron un buen puñado de novedades respecto a PlayStation 3, muchas inspiradas precisamente en Victory. Algunas técnicas, ya que incluso la portátil pulió el motor gráfico del juego para dar una fluidez mayor, demanda exigida con razón por el deficiente rendimiento en doméstica que no se justificaba por un aspecto lo suficientemente detallado. Pero también ha sido bueno para actualizar la jugabilidad de los primeros episodios con el último sistema más moderno y pulido. Eso deja una pregunta en el aire: ¿tiene novedades Re;Birth 3? Algunas, aunque no tan drásticas.

Los 80 están de moda

El argumento del juego parte como el original. Comienza tras el final de Mk2, con una paz relativa –las CPU luchan entre sí, pero por lo demás, nada altera Gamindustri-. Un giro en los acontecimientos nos llevará a un mundo alternativo ambientado en 1989, una época que vivió la auténtica explosión de las consolas domésticas con el cambio de 8 a 16 bits que se hacía inminente y el enfrentamiento entre los sistemas de Sega y Nintendo.

Conoceremos a algún personaje nuevo en esta historia, como Plutia.

En esta dimensión también existen las regiones habituales -Lowee, Leanbox, Lastation, y Planeptune- pero es otra cultura. En Victory –y Re;Birth 3- las CPU han modificado ligeramente su representación, y así por ejemplo Noire de Lastation ahora es PSOne –y no PS3- aunque esa plataforma no se lanzase en la generación correspondiente; Vert de Leanbox ahora representa a Xbox –la original, no 360- y Blanc de Lowee ya no es la Wii, ahora –y esto sí es más correcto- es la NES.

El desarrollo de Re;Birth 3 es el habitual en Neptunia: parte novela visual –abundante diálogo- y rol de mazmorras. Es una constante parodia a videojuegos famosos, la propia serie y acontecimientos recientes de la industria –los guionistas están a la última para incorporar referencias a la realidad virtual si hace falta-.

Entre mazmorra y mazmorra veremos multitud de diálogos.

La navegación de los diferentes destinos se realiza desde un mapa, tanto para la visita de las ciudades -obtener nuevas misiones y avanzar en el argumento-, como para dirigirse a los mapas de exploración, que son localizaciones 3D con enemigos visibles fácilmente evitables –apenas te persiguen un poco-. Un ciclo típico en Neptunia consiste en elegir un objetivo, investigar la mazmorra, derrotar monstruos –o cumplir la tarea encomendada-, evolucionar los personajes con el material recogido y avanzar en la historia para desbloquear más contenido.

Los puntos fuertes y débiles, no ya de Victory sino de toda la saga, están presentes: una diversión directa, un sistema de combate por turnos ágil, toneladas de carisma –otra cuestión es que conecte contigo este humor puramente japonés-, aunque también es marca de la casa un apartado gráfico modesto que revierte en escenarios repetitivos, sin demasiado incentivo para la exploración. Sabiendo lo que se puede pedir a un Hyperdimension Neptunia, la saga se disfruta sin complejos.

Combates por turnos, aunque no tan estáticos como los JRPG más tradicionales.

Entre las características de Victory se incluye una función "remake" que nos permite alterar la dificultad de las mazmorras así como otros parámetros. Además de dar rejugabilidad a zonas que ya conoces, introducir enemigos poderosos proporciona mejores objetos.

Os recomendamos leer el análisis de la versión original, al menos como resumen de la jugabilidad.


sololeocr · 20/08/2015 00:20
[respuesta:15]A mi es que ambas portatiles me gustan, la vita por la parte gráfica creo que le da varios puntos a favor, aparte que ultimamente se vienen localizando varios titulos de Japón, uno de los puntos mas negativos sería en el uso de su memoria exclusiva, por lo que sale bastante caro el agregar mas espacio, el mes pasado me compre una memoria de 32gb en $80(en USA cuesta $60, pero termina pagando uno el precio de nacionalizacion y transporte al país de uno, ya que donde vivo cuesta casi $100). En cambio comprar una tarjeta micro sd 32gb es muy barato lo maximo que he pagado $20 localmente.  

En el caso de la 3DS tiene un catalogo muy grande, juegos de todo tipo, además la retrocompatibilidad con la DS, le añade bastante a favor, todavía juego Picross 3D en esta consola, además titulos de jrpgs, que abundan en la consola, el hecho de tener dos pantallas donde gran parte de los menus se encuentran en la pantalla tactil es tambien un buen punto a favor. Falla en el apartado gráfico, pero para mi si un juego es bueno no importa mucho su apartado visual, aunque tambien hay sorpresas muy agradables como Resident Evil Revelations o Street Fighter IV.

Para mi ambas consolas son un buen complemento dependiendo lo que se desee jugar, hasta la PS Tv le he visto sus buenas ventajas, en especial al permitir pasar la tarjeta de memoria sin grandes complicaciones aparte de quitar todos los grupos de programas que hago, pero es algo que no tiene mayor importancia además de funcionar entre puente con la PS4 lo cual me permite jugar partidas en otros televisores de mi casa sin muchas complicaciones y evitando el jugar con pantallas partidas, lo unico malo es que no sea compatible con todos lo juegos del de catalogo de la Vita.

El tema de cual portatil es mejor, es algo muy infantil y cae uno un fanatismo absurdo, limitando bastante las opciones al rechazar otras opciones que podría ser buenas, la saga de Hyperdimension la he disfrutado bastante, tanto los juegos principales como los dos spin-off que hay hasta el momento, y espero que sigan localizando juegos para la Vita, pero igual para la 3DS.[/respuesta]

Kelhim_100 · 19/08/2015 23:39
Si es que esta es la consola de los rpgs nipones, que por cierto a mi me encantan, para que luego empiecen a llorar diciendo que si la ps vita esta muerta bla bla nla. Yo personalmente tengo la vita y la 3ds, que fue un regalo, en la cual solo puedo jugar refritos de legendario of zelda que ya jugó medio mundo en la n64 y pokemon pokemon y más pokemon. Me hacen gracia los mensajes de: "Tengo a mi ps vita muerta de asco en el cajón:" y cosas así, siendo en mi caso al contrario, en fin...

Dr_Natch · 08/07/2015 10:14
¡Joer, que velocidad en sacarlos! Yo todavía estoy con el Rebirth 2 a medias.

Estoy intentando sacar el final Conquest tan famoso XD

Mr_D · 04/07/2015 15:56
Que se quejen de que están solo en inglés cuando los juegos vendan una burrada. Mientras tanto, no pueden permitirse el lujo de traducirlo a más idiomas.

Aoshi__Nihon · 04/07/2015 01:00
Ya están los indignados del inglés dando por culo, para decir siempre lo mismo no entréis, copón.

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