Análisis de Everybody's Golf para PSVITA

7
7.5
8.4
8.5
8
Versión PSVITA. También disponible en PSP, PlayStation 2, PlayStation 3, PlayStation 4, iPhone (Año 2017) y Android (Año 2017).

Es más difícil de explicar que de jugar, ya que se reduce a pulsar el botón en el momento justo y tener en cuenta las distancias, el viento, el terreno o los obstáculos, intentando meter la bola en el hoyo en la menor cantidad de golpes posibles. En la posición de tiro puedes girar un poco la dirección porque en ocasiones la línea recta al hoyo no es la idónea, puede que unos árboles desvíen el vuelo de la bola, o quizás acabe en una de las trampas de arena, una cuesta hacia abajo e incluso un lago. Tienes varios tipos de cámara para estudiar la jugada, algo que es muy útil cerca del hoyo, que es cuando importa más la inteligencia que la fuerza bruta. A las vistas desde varios ángulos se añade una propia de PS Vita, con la que la consola se convierte en algo así como una cámara de vídeo, como si estuvieses viendo la escena junto al jugador: gracias a los sensores de movimientos, puedes levantar la portátil, mirar al suelo, al cielo, y verás el campo a tu alrededor, observando de manera más precisa las distancias o la orografía del terreno. Esta es quizás la incorporación más interesante de las características de Vita, aunque no tenga un impacto real en la jugabilidad.

Imagen 201221381557_2

Hablando de las funciones especiales de Vita, una cosa que nos ha gustado es que siendo un juego con tanta información en pantalla –hay momentos que es un caos de datos y opciones-, podemos utilizar la pantalla táctil para realizar selecciones junto con los botones de toda la vida. Es cómodo y hace la navegación más fluida que en PSP. También es posible mover la pelota desde el punto de lanzamiento arrastrándola en la pantalla, o usar el panel táctil para calcular las distancias en el campo. Además de eso, no hay muchas más novedades salvo girar los modelos de personajes en la pantalla de selección, interactuar con animalillos del escenario o sacudir los árboles del escenario cuando los tocas con el dedo, una mera curiosidad que no ofrece ninguna ventaja -no puedes tumbar un bosque para allanar el camino-.

A medida que vamos jugando, desbloqueamos mucho contenido y subimos de nivel. Incluso hay diferentes perfiles de caddie, ese inseparable amigo que lleva tus palos pero también da apoyo moral, lamenta tus fallos y desea que la bola no continúe resbalando en dirección equivocada. En la tienda del juego hay para comprar estas cosas con los puntos conseguidos, incluso ilustraciones o música. En resumen, te costará bastante tiempo conseguir todo –y si te propones conseguir los trofeos, tendrás juego para rato-.

Imagen 2011112391140_6

Hay más modos de juego que posiblemente sean lo que más diversión te darán a largo plazo: el multijugador adhoc y el online. El primero de ellos hasta para ocho PS Vita que se encuentran cerca, el online incluye infraestructura para 30 jugadores e incluso un torneo internacional diario en el que competir con clasificaciones mundiales: compites en tres retos generados diariamente que jugarás una vez para sacar tu mejor clasificación y ver, al final del día, tu puesto. Este modo puede ser una auténtica droga de la que no te puedas desenganchar del juego –querrás mantener tu rango y para eso necesitas jugar más y más-. Regresa el acceso a sala de juegos –un lobby- para chatear con otros jugadores gracias a un avatar personalizado que nos creamos y tablones de puntuaciones en red con estadísticas de tus días. Desgraciadamente no hemos podido probar estas funciones puesto que en el momento del análisis los servidores no estaban activos, pero tenemos la sensación de que tendrán bastante más éxito que el juego en red de las entregas para PSP.

Tideo · 17/03/2012 14:28
He empezado a jugar hoy a este juego y la verdad es que es bastante adictivo. El green se me resiste un poco xD

Dagama · 05/03/2012 20:19
[para Yitan99]gracias amigo, tomo buena nota de tus consejos. este juego me encanta. un saludo¡[/para]

Piro. · 05/03/2012 17:00
[respuesta:38]El modo online tiene dos modos. Uno es el torneo internacional diario, en el que juegas completamente solo y subes de puesto en función de cçomo lo ha hecho la otra gente. Este torneo se renueva cada día, y puedes consultar tus estadísticas y progreso diario. No sé si siempre es el mismo campo, pero creo que sí (me hago un lío con los dos primeros campos y casi nunca los distingo xd).

Por otra parte tienes el modo online típico, en el que entras en una sala de espera, y una vez allí puedes inscribirte en torneos que son a una determinada hora. En el campo juegas tu solo, pero tienes que hacer el hoyo en un determinado tiempo o te descalifican. Una vez hecho el hoyo, ves los resultados en directo de tus rivales (también puedes chatear con mensajes cortos con ellos), y pasas al siguiente hoyo. Pero no coincidirás nunca con otras personas en el campo, ni los verás de manera invisible ni nada de eso. A mí me gusta como está montado y vicia bastante.

Sobre el viento, tienes que fijarte en dos cosas: fuerza y dirección. No te dicen cuanta fuerza tiene el viento, pero puedes imaginarlo por unas rallitas que tiene la flecha, cuanto más rápido vayan más fuerza tiene. Si hay viente hacia la izquierda y tu quieres enviar la bola al medio puedes hacer dos cosas: o apuntas hacia la derecha y el viento llevará la bola hacia la izquierda, o bien apuntas donde quieres enviarla pero tendrás que darle efecto a la bola en la dirección contraria al viento. Si quieres hacer efecto hacia la derecha deberás pulsar el botón de dirección hacia la izquierda, recuérdalo. Si quieres más detalles ojea el manual desde la consola o mira algún consejo por internet.

Sobre el green, es ahí donde reside la gracia del juego y donde se marcan las diferencias. Ahí el viento no cuenta, obviamente xd Hay que ver dos cosas: la inclinación lateral y la "vertical". La lateral la puedes ver fácilmente con esos puntitos que van a izquierda o derecha. Si van muy rápido es que hay bastante inclinación, y si van lento es que es muy leve. Con la "vertical" me refiero a si hasta el hoyo el green sube arriba o baja. Esto se ve con los números en rojo o azul que te lo indican. Si es rojo es que hay subida, y azul que hay bajada. Es cuestión de practicar mucho, e intentar que la bola que lanzas antes del green caiga en éste en una posición que tenga poco desnivel.
[/respuesta]

Dagama · 04/03/2012 22:17
buenas, tengo una duda.
aparte de algunas partidas al mario golf cube y al de wii sports xdxd, este es el primer juego de golf al que juego
lo cierto es que me encanta, pero tengo una duda.. cuando llego al green soy muy paquete a la hora de acertar con la trayectoria del recorrido de la bola y siempre se me va. existe alguna tecnica para acertar al hoyo?
obviamente hablo de distancias medianamente largas con desniveles de terreno jaja

hoy he tenido mi primer desafioi en el modo un jugador y me ha gustado bastante. ¿en el modo online seria igual?
vamos si ves como juegan tus contrincantes y demas.