Análisis de Everybody's Golf para PSVITA

7
7.5
8.4
8.5
8
Versión PSVITA. También disponible en PSP, PlayStation 2, PlayStation 3 y PlayStation 4 (Año 2015).

Es más difícil de explicar que de jugar, ya que se reduce a pulsar el botón en el momento justo y tener en cuenta las distancias, el viento, el terreno o los obstáculos, intentando meter la bola en el hoyo en la menor cantidad de golpes posibles. En la posición de tiro puedes girar un poco la dirección porque en ocasiones la línea recta al hoyo no es la idónea, puede que unos árboles desvíen el vuelo de la bola, o quizás acabe en una de las trampas de arena, una cuesta hacia abajo e incluso un lago. Tienes varios tipos de cámara para estudiar la jugada, algo que es muy útil cerca del hoyo, que es cuando importa más la inteligencia que la fuerza bruta. A las vistas desde varios ángulos se añade una propia de PS Vita, con la que la consola se convierte en algo así como una cámara de vídeo, como si estuvieses viendo la escena junto al jugador: gracias a los sensores de movimientos, puedes levantar la portátil, mirar al suelo, al cielo, y verás el campo a tu alrededor, observando de manera más precisa las distancias o la orografía del terreno. Esta es quizás la incorporación más interesante de las características de Vita, aunque no tenga un impacto real en la jugabilidad.

Hablando de las funciones especiales de Vita, una cosa que nos ha gustado es que siendo un juego con tanta información en pantalla –hay momentos que es un caos de datos y opciones-, podemos utilizar la pantalla táctil para realizar selecciones junto con los botones de toda la vida. Es cómodo y hace la navegación más fluida que en PSP. También es posible mover la pelota desde el punto de lanzamiento arrastrándola en la pantalla, o usar el panel táctil para calcular las distancias en el campo. Además de eso, no hay muchas más novedades salvo girar los modelos de personajes en la pantalla de selección, interactuar con animalillos del escenario o sacudir los árboles del escenario cuando los tocas con el dedo, una mera curiosidad que no ofrece ninguna ventaja -no puedes tumbar un bosque para allanar el camino-.

A medida que vamos jugando, desbloqueamos mucho contenido y subimos de nivel. Incluso hay diferentes perfiles de caddie, ese inseparable amigo que lleva tus palos pero también da apoyo moral, lamenta tus fallos y desea que la bola no continúe resbalando en dirección equivocada. En la tienda del juego hay para comprar estas cosas con los puntos conseguidos, incluso ilustraciones o música. En resumen, te costará bastante tiempo conseguir todo –y si te propones conseguir los trofeos, tendrás juego para rato-.

Hay más modos de juego que posiblemente sean lo que más diversión te darán a largo plazo: el multijugador adhoc y el online. El primero de ellos hasta para ocho PS Vita que se encuentran cerca, el online incluye infraestructura para 30 jugadores e incluso un torneo internacional diario en el que competir con clasificaciones mundiales: compites en tres retos generados diariamente que jugarás una vez para sacar tu mejor clasificación y ver, al final del día, tu puesto. Este modo puede ser una auténtica droga de la que no te puedas desenganchar del juego –querrás mantener tu rango y para eso necesitas jugar más y más-. Regresa el acceso a sala de juegos –un lobby- para chatear con otros jugadores gracias a un avatar personalizado que nos creamos y tablones de puntuaciones en red con estadísticas de tus días. Desgraciadamente no hemos podido probar estas funciones puesto que en el momento del análisis los servidores no estaban activos, pero tenemos la sensación de que tendrán bastante más éxito que el juego en red de las entregas para PSP.

Últimos análisis PSVITA

2015-05-09 17:47:00
Neptunia se disfraza de Senran Kagura con más éxito del esperado.