Análisis de Samurai Warriors 4 para PS4

7
7
8
8
8
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3 y PSVITA.

Omega Force ha monopolizado el subgénero musou lentamente pero con paso firme. La lucha masiva de Dynasty Warriors se ha expandido con otras sagas propias y la inclusión de personajes del manga, anime o de otros juegos, y gracias a eso siempre consigue tocar la fibra del jugador con uno u otro juego. ¿No te gusta Hokuto no Ken o el Romance de los Tres Reinos? Pues quizás sí One Piece o Hokuto no Ken. Alguna vez hemos criticado el poco avance jugable de algunos de estos juegos –o lo mucho que comparten entre ellos-, pero no es algo que parezca preocupar a los aficionados de estos lanzamientos de Koei Tecmo. Más bien al contrario, en 2014 se han lanzado multitud de ellos y el ritmo no parece decaer, apuntando cada vez más alto en cuanto a renombre de las licencias con Zelda y Dragon Quest.

Llega la cuarta entrega de la saga.

El último en llegar a Europa y a las tres consolas de Sony es Samurai Warriors 4. Aún sin cumplir un año desde su lanzamiento podemos ver que es el tercer musou en PlayStation 4 tras Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends y Warriors Orochi 3 Ultimate –y eso sin contar a Dynasty Warriors 8: Empires, recién lanzado en Japón-. Esto da un buen número de alternativas según gustos de ambientación y modos de juego.

Al igual que pasados episodios de Samurai Warriors, esta serie se basa en las guerras de unificación de Japón y personajes como Nobunaga Oda y Yukimura Sanada. El modo historia está dividido en historias regionales, que se fija en los acontecimientos de una región o clan, e historia de la unificación, que es un resumen de los combates en todo el país. El cambio está inspirado en los últimos Dynasty Warriors, en los que ya no se centran tanto en las heroicidades individuales de los guerreros sino en un linaje o grupo de generales que defienden –o atacan- los territorios que estaban en conflicto. En total más de 50 caras a elegir, un número no tan abultado como el de recientes Dynasty, pero más que suficiente en la mayoría de casos.

Por tanto, seleccionar un capítulo supone elegir a dos personajes de entre un grupo reducido de alternativas relacionadas con ese episodio, no vale cualquiera –hay un marco histórico-, y superar sus diferentes capítulos desbloquea otras historias. Hay pequeñas explicaciones históricas que explican el contexto, bastante necesarias para el público occidental –y más si no eres jugador habitual de la saga- que puede desconocer completamente los nombres y leyendas de esta época. Información que, como es tradición en estos juegos, nos llega con voces en japonés y textos en inglés.

En algunos momentos podremos elegir respuesta y crear amistades.

La jugabilidad de este título parte de Samurai Warriors: Chronicles, un spin-off para Nintendo 3DS que era el juego más actual de la saga hasta la fecha, de ahí que podamos elegir dos personajes para la acción; controlas a uno mientras el compañero –también en el mapa- actúa por su cuenta o bajo nuestras órdenes básicas: protege la zona, avanza por tu cuenta, etc. En cualquier momento podemos cambiar al otro y hacer uso de sus habilidades o tomar las riendas si vemos que la situación no va como deseamos. La elección de la pareja puede hacerse simplemente por cuestiones de equilibrar al grupo o por nuestra forma de jugar, sin embargo existen amistades –una cara feliz nos lo indica- que afectan a los diálogos entre ellos y ocasionalmente desbloquean nuevas misiones en los escenarios. Tener a dos personajes en acción también es por cuestiones del modo cooperativo, ya sea en pantalla partida u online –en PS Vita, online o ad-hoc-.

Meydon · 11/11/2014 15:29
el caballo de keiji te lo dejan comprar una vez has comprado el rest de caballos, para las armas mas tochas hay que cumplir unos requisitos especiales con cada personaje en un escenario en concreto, son las armas mas tocho del juego porque te dejan "romper" el limite de stats de lvl 50 del personaje para subirlo al maximo-maximo y cada vez que subes de nivel (aunque estes al máximo sigues subiendo pero sin subir) te dan el mismo bonus que te dan cuando matas 1000 enemigos, y sabeis, ese bonus que te da el tiempo godspeed infinito durante un rato, si a eso le sumas los items de conseguir experiencia al matar enemigos te pasas todos los escenarios con el godspeed sin límite xD.

Asshlay · 11/11/2014 14:51
[respuesta:53]El caballo, por lo menos a mi amiga le salio para comprar en el modo historia. Eso si a mi me salio en el modo chronicle bastante rápido. Matsusake creo que se llama XD.
Hoy han empezado a darme armas raras en el modo chronicles, con 122 de ataque y todos los recuadros cubiertos.[/respuesta]

xionvolt · 10/11/2014 23:35
[respuesta:52]el modo chronicle no me gusta mucho... pero supongo que ahi se pilla el caballazo jejeje, liebre roja pero en el sengoku musou, eso me ha parecido ver en un video, aunque prefiero mil veces el modo historia[/respuesta]

Asshlay · 09/11/2014 19:07
[respuesta:51]Yo lo estoy jugando y la verdad es que a parte de algunos objetos raros ( caritas de los generales XD), lo que haces es ir reclutando generales, añadiendo biografías y subiendo la amista con los generales famosos, aparte desbloqueas ropa para crearte tu personaje. Ademas cuando subes la amistad al máximo con un general, te permiten utilizar sus armas.

Armas aun no lo se, cuando suba la amistad con todos subire el nivel de dificultad. A mi lo que m da mas miedo es cumplir todos los objetivos en el modo historia, se ve muy complicado XD[/respuesta]

xionvolt · 08/11/2014 14:12
que se puede llegar a desbloquear en el modo chronicles? solo las monturas o también armas? es que no me gusta mucho esa modalidad...