Análisis de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn para PS4

10
9.5
9.5
9
Versión PS4. También disponible en PlayStation 3 y Ordenador.

Nota: Este análisis se centra en las novedades de esta versión PS4. Para leer más detalles sobre el juego, os recomendamos leer nuestro análisis original de PC.

Ya han pasado varios meses desde que Eorzea renaciera en PC y se estrenara por primera vez en PlayStation 3, ofreciéndonos unos de los MMORPGs que más hemos disfrutado en mucho tiempo y que gracias a su calidad todavía consigue mantenerse muy en forma a día de hoy, algo de lo que muy pocos juegos del género pueden presumir tras su primer mes y que demuestra lo mucho que los jugadores están disfrutando sus aventuras en este fantástico mundo.

Ahora, las fronteras de Eorzea se han ampliado para que los usuarios de PlayStation 4 también puedan adentrarse en este reino de fantasía desde su consola de nueva generación, lo que se ha traducido en una conversión ejemplar e infinitamente superior a lo visto en PlayStation 3. Si sois de los que preferís jugar en consolas sobre el PC, pero no os convencieron las limitaciones técnicas que sufría el juego en la anterior máquina de Sony, esta es la versión que esperabais.

Eorzea en la nueva generación

Lo primero que hay que destacar, y que probablemente será lo que más os interese a muchos, es lo bien que se ve el juego en PS4. El trabajo que se ha realizado ha sido realmente bueno, hasta el punto de que luce prácticamente igual de bien que en PC, a excepción del sistema de iluminación, que es algo inferior, aunque aun así mantiene un nivel bastante alto. Algo parecido podríamos decir de los efectos climatológicos, que están un poco más logrados en compatibles, pero no mucho más. Hasta se nos permite escoger la resolución nativa, a elegir entre 1080p y 720p, así como el número de efectos que queremos que se muestren en pantalla.

En cuanto a su rendimiento, suele mantener una tasa de imágenes por segundo bastante alta, aunque en ciudades o sitios con altas concentraciones de gente, el motor se resiente bastante (eso sí, nunca se convierte en algo injugable), incluso aunque bajemos a 720p. Quitando eso, pocas quejas más podemos ponerle, ya que en mazmorras, explorando el mundo, cumpliendo FATEs, etcétera, todo va como la seda. A fin de cuentas, es ahí cuando más nos interesa que el juego vaya fluido. Destacar también lo rápidas que resultan las cargas.

Por otra parte, comentar que la interfaz es completamente configurable, por lo que podremos personalizarla a nuestro gusto para que muestre la información que queramos donde más cómodo nos resulte. Además, al igual que en compatibles, se nos da la opción de cambiar entre las barras de habilidades para los controles con teclado y ratón o las paletas para el mando. Esto significa que esta vez sí tenemos compatibilidad de forma nativa con teclado y ratón, una gran ventaja frente a PS3, donde se nos limitaba a usar el DualShock 3.

Ya que hablamos de los controles, mencionar que si optamos por jugar con mando, ahora podremos usar el panel táctil del DualShock 4 para controlar un cursor con el que seleccionar ciertos elementos. No es demasiado útil ni especialmente preciso, pero nos permitirá acceder a algunas funciones con mayor comodidad. Además, gracias al altavoz del pad se nos darán varios avisos a través de él, como cuando nos llaman para una Duty o cuando la barra de límite se ha cargado.

mmss · 28/04/2014 22:00
Este juego es una maravilla. cuanto más lo juego más mimo veo en su elaboración, y eso se nota de cara al producto final y la vida util del mismo.

Terra Branford · 26/04/2014 14:57
Como ya pasaba en el FFXI, con los usuarios de PC, PS2 y XBOX360 que todos jugaban juntos y no pasaba nada, podian aprender otros juegos y hacer lo mismo, de paso que saquen el XIV para XBOX One que ya toca.

Eternal_Snake · 20/04/2014 22:28
[respuesta:96]es algo que se ha dicho cientos de veces
si funcionan los servidores entre consolas y de hecho con tu cuenta puedes pasar de pc a consola , solo con logearte usando tu misma cuenta[/respuesta]

tidus15667 · 20/04/2014 17:09
Por favor quien juegue en PC SOBRETODO que me agregue a la lista de amigos : Noctis Omega.
Quiero saber si funcionan los servidores compartidos de PC/PS3/PS4 y para buscar  amas gente con quien jugar!

Verchiel · 17/04/2014 13:28
No pongo pegas a que cobren cuotas, pues hay que mantener los servidores y el juego se ve que está curradete, pero se llevan un tirón de orejas por la no traducción, no entiendo cómo después de pegarse un buen trabajo haciendo y rehaciendo el juego no se aseguran una traducción para que llegue a mayor cantidad de público. Tiene aún más delito si consideramos que previos Final Fantasy estaban traducidos y no pedían cuotas. En éste ya vas a pagar el juego y luego ir pasando por caja mientras lo juegas, por lo que me parece una dejadez y falta de interés por parte de la compañía.

Últimos análisis PS4

2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?