Vandal
PEGI +18
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Techland
Producción: Techland
Distribución: Koch Media
Precio: 54,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
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Dying Light: The Following - Enhanced Edition para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Dying Light: The Following - Enhanced Edition

Carlos Leiva ·
La conclusión de Dying Light nos llega con una divertida y completa expansión con la que Techland vuelve a demostrar su buen hacer.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Techland supo sorprendernos a principios del año pasado con Dying Light, un juego que si bien no inventaba nada y que volvía a meternos de lleno en el enésimo apocalipsis zombi, supo jugar muy bien todas sus cartas para ofrecernos un producto muy divertido, con personalidad y con muchas cosas para hacer.

Desde su lanzamiento, el título ha recibido apoyo constante por parte de la compañía, añadiendo opciones, solucionando problemas, incluyendo más contenidos (tanto gratuito como de pago), demostrando el compromiso del estudio con el juego. Pero es ahora cuando nos llegan todos ellos (Be the Zombie, Cuisine & Cargo, Ultimate Survivor Bundle y The Bozak Horde) en una única y apetecible edición tanto física como digital, que además incluye su contenido más interesante: The Following, una expansión que pone punto y final a su historia y con la que disfrutaremos de un buen puñado de horas adicionales. Como al juego en sí ya le dedicamos un extenso análisis en su momento, aquí nos centraremos principalmente en esta nueva aventura.

The Following

Para no entrar en demasiados detalles sobre lo que ocurría al final de la aventura principal, simplemente diremos que nuestro protagonista se verá obligado a salir de la ciudad para investigar unos extraños rumores que hablan sobre la existencia de una secta cuyos integrantes son completamente inmunes al virus que está convirtiendo a todo el mundo en zombis. De este modo, nos tocará explorar un nuevo mapa de gran tamaño (equivalente en extensión a todo lo visto en el juego original) situado a las afueras de Harran, una novedad que se convierte en el eje central en torno al cual giran todas las demás.

Podremos importar a nuestro personaje de la aventura principal o crearnos uno nuevo de nivel 25 para hacer frente a esta expansión.

The Following no deja de ser una expansión, y como tal, mantiene intacta la fórmula jugable de Dying Light, por lo que en cierto sentido nos encontramos con lo que podríamos definir como un "más de lo mismo". Es decir, una aventura de acción en primera persona de mundo abierto con muchos toques de juego de rol y en la que nos permitirán poner en práctica todo tipo de movimientos de parkour para escalar casi cualquier cosa que veamos.

Las clases de infectados son las mismas, el uso de las armas apenas ha cambiado, los controles son idénticos, la mecánica de noche y día que hace que los nomuertos se vuelvan mucho más peligrosos cuando el sol se pone también vuelve a estar presente, el sistema de artesanía repite su importante papel a la hora de fabricarnos objetos con los materiales que encontramos, etcétera.

Aunque el parkour haya perdido importancia, hay varias zonas en las que tendremos que hacer un uso intensivo de este tipo de habilidades.

A pesar de ello, The Following sabe aportar las novedades justas como para que la experiencia se sienta ligeramente diferente y relativamente fresca, aunque las sensaciones que transmite al final son prácticamente las mismas. De entrada tenemos el diseño del propio mapa, cambiando una ciudad repleta de edificios de gran altura por largas extensiones de campo, lo que ha hecho que el parkour haya perdido mucha importancia. Ojo, este sigue estando presente y hay muchos momentos en los que nos van a obligar a poner en práctica nuestras habilidad como escaladores, aunque ahora ha pasado de ser una de las mecánicas protagonistas a una que queda relegada a un segundo plano.

A cambio, ahora nos permitirán pilotar un buggie al que podremos personalizar y mejorar (hacerlo más resistente, equiparlo con trampas y armas, etcétera) y que se convertirá en nuestro mejor amigo a lo largo de toda la aventura, ya que no solo nos permitirá movernos a toda velocidad por el mapa, sino que también hará que los viajes sean mucho más seguros. De otro modo tendríamos que ir a pie sin disponer de zonas elevadas con las que evitar a los infectados, algo que suele traer desagradables consecuencias.

La conducción del buggie es muy arcade, pero funciona bastante bien y resulta sorprendentemente satisfactoria. Si machacar con armas cuerpo a cuerpo la cabeza de los nomuertos ya era toda una experiencia en el juego original, las sensaciones que transmite correr a toda pastilla por un campo repleto de zombis mientras atropellamos uno tras otro son todavía mejores.

Atropellar zombis a toda velocidad es una de las experiencias más satisfactorias de todo Dying Light.

Además, esto ha permitido a Techland introducir un nuevo árbol de habilidad que subirá de nivel conforme más pilotemos nuestro vehículo, lo que nos permitirá desbloquear nuevas mejoras para el mismo. También hay que tener en cuenta que las piezas del coche se pueden reforzar y romper, y si queremos repararlo vamos a necesitar materiales que solo se obtienen de otros vehículos. Evidentemente, también tendremos que buscar combustible para abastecer nuestro depósito, algo que nos hará inspeccionar con detenimiento cada coche y camión que nos encontremos por el camino para obtener todos los recursos necesarios para garantizar nuestra supervivencia.


TheVenomSnake · 08/01/2017 17:34
[respuesta:65]Poco a poco,con planos que vayas encontrando,paciencia ;)
No,acabas de empezar,luego sera un "paseo",eso si,iras descubruendo nuevos tipos de zombi y hordas mas grandes,como bien digo,acabas de empezar
Y si,es dinámico,pero al principio va un poco fijado por el argumento,no te preocupes.
Eso si,un consejo que te doy,no vayas a usar modulos para armas si ves que se te van a joder,es una perdids de recursos y al principio de la aventura no estas como para tirarlos :)[/respuesta]

Rooftops · 05/01/2017 13:54
Empezado ayer con un colega y la verdad es que mola bastante. El tema parkour tiene mucha chicha aunque desequilibra un poco el juego. Me explico. Al menos al principio, zumbar a los zombis es un suicidio salvo que haya pinchos donde empalarlos cerca. Hasta ahi bien. Pero es que si vas haciendo parkour es un paseo ya que muy pocas veces te persigue uno y si lo hace, va solo. Aun asi muy disfrutable en "dificil".

Respecto a DeadIsland... se ve que este es mucho mas redondo. Pero DeadIsland tenia cosas mejores como los vehículos y lo pausado que era todo. Aqui vas a toda ostia sin pararte a mirar en las casas porque sino te zurran. XD

Eso si, tengo un par de dudas:

1.) Los modulos de mejoras donde se consiguen? Solo me han dado uno, lo use, se rompio el arma sin posibilidad de reparar y ala, a tomar por culo el modulo.
2.) Realmente es taaaaaaaaaaaaan jodido matar zombis o enemigos? Acabamos de hacer la mision de la farmacia ilegal y para cargarnos a los 4 que habia ahi nos hemos dejado todas las armas arrojadizas y hemos muerto lo menos 3 veces cada uno. Es que era bajar, dar dos martillazos y ellos matarte de un golpe. Algo debemos estar haciendo mal.
3.) Tiene ciclo dia/noche dinamico? Por ahora parece que la noche llega cuando el argumento del juego asi lo impone.

Gracias!

Guipuchi · 31/03/2016 12:54
Yo este se lo recomiendo a todo el mundo muchisimo y si ya teneis 3 colegas mas para jugar ya os digo, bestial. Tiene coop de hasta 4 jugadores.

eduflores13 · 02/03/2016 23:01
[respuesta:61]Gracias, aver si me animo a comprarlo y voy a por el platino.Me daba pereza que se me quedaran los trofeos del dying light a medio y tener que empezar los del enhanced edition desde cero[/respuesta]

TheVenomSnake · 02/03/2016 20:28
[respuesta:60]Si te digo la verdad,el final sigue quedando abierto... esto sólo da conclusión al protagonista de una manera u otra...así que no se,la verdad, espero una continuacion aún mejor(si cabe)que este,porque vaya juegazo y vaya vicio :)
100 horas historia principal y 40 en The Following[/respuesta]

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