Analizamos este 'spin-off' de Yakuza que dificilmente saldrá de Japón.
8.5
7.5
8.3
9
8.5
Versión PS3.

Aprovechando que Vandal también está en Japón, hemos puesto nuestra vista unos años atrás para ofreceros el análisis de un título "desconocido" más allá de las fronteras del país del sol naciente, pero que está claramente ligado a la conocida saga Yakuza. Hablamos de Ryo Ga Gotoku Kenzan!, o si continuamos el patrón europeo existente: Yakuza Kenzan!

Vídeo de la historia de Yakuza 3.

Esta aventura que entre el público japonés fue confundida a menudo con Yakuza 3 supone un capítulo independiente de la saga principal, y fue publicada en 2008 en Japón y el sureste asiático. Por un lado seguiremos controlando a Kazuma Kiryu, sin embargo esta entrega dejará la época actual y el explotado barrio de Kamurocho para centrarse en la época Edo (el medievo japonés) y el barrio de Gion en la ciudad de Kioto. Aunque la ciudad no sea tan grande como supone el barrio de Kamurocho, no estaremos limitados a esa urbe, desbloqueando a medida que avanza la historia otros lugares más en torno a la mencionada ciudad.

Si nos centrásemos en cuestiones históricas, este capítulo podría considerarse como una especia de precuela, una historia que narra cómo un samurái llega a convertirse en un rõnin, los cuales a través del paso de los años evolucionaron hacia la conocida mafia japonesa actual. Al fin y al cabo, un punto de vista diferente para todos los seguidores de la saga.

Basado en personajes reales

La historia comienza en el mencionado barrio de Gion. Un relajado Kazumanosuke Kiryu toma un descanso y fuma de una pipa mientras se relaja en su casa en la ciudad. En ese momento hace aparición Haruka, una niña con serias magulladuras en la cara que pide a Kazuma que mate a Musashi Miyamoto, el asesino de su familia. Es entonces cuando a través de diversos flashbacks se nos transportará unos años atrás para narrar el pasado de Kiryu, que no es otro que el propio Musashi Miyamoto que utiliza el nombre de Kazumanosuke Kiryu como tapadera. Durante las primeras horas de juego se nos mostrará cómo Miyamoto (Kazuma) forma parte del ejército Tokugawa, para ser traicionado y convertido en un proscrito poco después. Con cientos de cazarrecompensas siguiéndole la pista y múltiples batallas libradas, un desconocido monje le ofrece la posibilidad de cambiar su vida en la ciudad de Gion, allí Musashi Miyamoto deja de ser para convertirse en Kazumanosuke Kiryu.

Mientras que en otras entregas de la conocida saga de Sega, algunos nombres de personajes o lugares son deformados, como es el caso del barrio de Kamurocho (inspirado en Kabukicho, barrio tokiota), en esta entrega tanto la ciudad de Gion como el nombre del protagonista son completamente reales. Musashi Miyamoto fue un conocido espadachín de la historia japonesa el cual se dice que participó en múltiples duelos sin perder uno sólo. Su estilo de lucha se basaba en el uso de dos armas, algo que normalmente era una aberración para las más rígidas enseñanzas samuráis. Su primer duelo lo ganó con trece años y desde entonces viajó a diferentes lugares retando a diversos espadachines de talento. Se le considera un excelente samurái y uno de los más famosos rõnin en Japón.

Preciosan · 25/01/2011 21:42
A mi me lo acaban de dejar(me refiero al 3 XD). Necesita instalación? está en japo :S

Veces editado: 1
Última edición: 25/01/2011 21:46

Mrx_Horror · 25/01/2011 21:42
Si fuese por algo así sería el uso más positivo que se podría extraer de la violación que ha sufrido PS3, porque yo no pienso piratear nada, pero si es por el evitar el bloqueo de PSX o algún parche de traducción tal y como comentáis, me parecería estupendo. La lástima es que lo más seguro es que no se utilice de una forma tan constructiva :(.

TimeDevouncer · 25/01/2011 21:36
[quote]Igual con el hacking de PS3 se abre la puerta a que la scene haga una traducción al inglés como ha sucedido en otros casos.[/quote]

Ojalá, es lo que me haría subirme al carro de la scene de PS3 (junto con quitar el bloqueo regional en juegos PSX...quiero jugar a ChronoCross, XenoGears y Dragon Quest VII en mi PS3! :enfado: ).

SbikyStyle · 25/01/2011 15:22
Igual con el hacking de PS3 se abre la puerta a que la scene haga una traducción al inglés como ha sucedido en otros casos.

Blood_BHB · 24/01/2011 12:26
Obviando que habría sido conveniente incluir este artículo dentro de la sección orientada a noticias procedentes de Japón (las inevitables confusiones), es un buen gesto de Vandal que debería repetirse con mayor frecuencia.

Ya a título personal y puestos a analizarlo, me habría dejado llevar con una puntuación más alta. A pesar del tiempo transcurrido, lo que representa un 8 bajo en el báremo de Vandal se me antoja escaso para un juego de este nivel.

2017-10-24 10:31:00
2017-07-12 18:01:00
2017-05-24 17:00:00