Análisis de Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN

8.5
8
9
9
9
Versiones PS3, Xbox 360.

Más vale tarde que nunca, y por eso perdonamos a Sega hacernos esperar tantos años por versiones domésticas tan deseadas como After Burner Climax, The House of the Dead 4 o el juego que nos ocupa, Virtua Fighter 5 Final Showdown. De estos tres juegos, precisamente Virtua Fighter era del cual teníamos ya un buen "aperitivo" con el lanzamiento de la versión original hace un lustro –¡y parece que fue ayer!- al inicio de la generación, concretamente a principios de 2007 en PlayStation 3 con la revisión B y a finales de ese mismo año en Xbox 360 con la revisión C.

Llegará a principios de junio.

Con Virtua Fighter 5 pudimos apreciar la calidad del juego, aunque hubo algunas decisiones polémicas –en la consola de Sony no se incluyó juego en red-. El juego quedó pronto obsoleto ante las actualizaciones de la recreativa, que en Japón siguió causando furor –en occidente nunca ha tenido ese éxito-, hasta la llegada de Virtua Fighter R, que entre otras muchas novedades y cambios introdujo dos luchadores más, el regreso de Taka-Arashi, hasta ahora sólo visto en Virtua Fighter 3, y Jean Kujo, completamente nuevo. Por extraño que suene en estos tiempos, Sega no se planteó lanzar la gran cantidad de ajustes realizados en los movimientos, los nuevos escenarios y estos dos combatientes como contenido descargable a pesar de las peticiones realizadas por los fans. Las revisiones no se quedaron ahí, y tiempo más tarde se llegó hasta Final Showdown, versión definitiva del juego y que por fin llegará a consolas domésticas, seis años después del lanzamiento de la primera recreativa.

Algo que hay que agradecer de la decisión tomada es que finalmente se ha optado por un lanzamiento económico en distribución digital, 12,99 euros o 1.200 Puntos Microsoft, cantidad por la que otras desarrolladoras podrían cobrar perfectamente los dos luchadores y el nuevo contenido como una mera expansión, además de obligar a poseer el original. En este caso, hablamos del juego actualizado e independiente, para el que no es necesario disponer de Virtua Fighter 5, aunque como veremos más adelante, Sega ha optado por una estrategia comercial de pequeñas descargas opcionales para rentabilizar más el título.

Imagen 201251583850_11

La mayoría de novedades fueron explicadas en nuestro avance, y muchas serán invisibles para el jugador novato o quien no tenga fresco Virtua Fighter 5 de 2007, son los típicos ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, más cuando esta saga nunca se ha caracterizado por tener un número elevado de integrantes –AM2 siempre se ha declarado favorable a medir mucho cada novedad para no desequilibrar la plantilla-. No llega a ser un Virtua Fighter 6, pero prácticamente se ha retocado todo de alguna forma.

Jean Kujo es un luchador de golpes secos que practica karate. Por poner alguna similitud, sería algo similar a Jacky pero con un mayor uso de los puños, y probablemente gustará a los más Tekkeneros –recuerda a Kazuya-. Es fácil de controlar y combina bien brazos y piernas; su debilidad es que a cambio de golpes contundentes y secos, hay personajes más rápidos como Sarah o Eileen, y otros más impredecibles como Shun, por lo que hay que ser imaginativo para sorprender al rival. Por su parte Taka-Arashi es un luchador de sumo, y eso significa que sus grandes manos más que tortas son palazos. Es el estilo menos elegante de todos, al menos para los ojos de un occidental, pero cuidado, más florituras no equivalen a mayor efectividad. Mencionar que Dural también está disponible tras llegar al combate final del modo arcade, aunque está vetado en algunas modalidades por su fuerza y los movimientos impredecibles de los que hace gala.

Suomi · 25/06/2012 15:59
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

En todos los juegos se gana o se pierde...

Sé de lo que hablo, me pasa igual en juegos como Soul Calibur o Tekken donde jugando contra otros amigos que machacando botones/spameando consiguen ganarme.Yo bloqueo y espero pero luego siempre al ir a atacar me vuelven a dar en ese momento.Si hacen eso en un Street Fighter se pueden llevar un perfect sin problemas.Es por eso que no me gustan los juegos de lucha poligonales y creo que alguna compañía debería ser valiente e intentar cambiar la jugabilidad de esta clase de juegos de lucha.Yo se que no soy un pro ni alguien que le de mucha importancia a los combos pero en un juego de lucha nunca nadie debería ganar pulsando botones random frente a otro que no lo haga.Da igual el juego al que se juegue.Creo que mientras existan juegos así, se motiva a este tipos de jugadores a jugar con la palma de la mano abierta, dejando de interesar estos juegos a los que no somos lo suficientemente buenos como para combear y jugar bonito pero que tampoco somos unos paquetes que nos lo pasemos bien jugando como monos.

Otra cosa que no me gusta en los juegos de lucha es que para cubrirte tengas que pulsar un boton(Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat...).

Shird · 24/06/2012 12:07
[respuesta:47]Sip eso es cierto los combates de ese estilo son aburridos, hay gente que aporrea el mando o se basa por una secuencia de combo repetitivo y si suena la campana suena jajajaja, en torneos he visto gente así ganar algun que otro combate y el otro quejarse o llorarle por la forma que le ganarón.  Por desgracia en especial en nuestro pais hay muy mal perdedor y siempre intentan escusarse por lo que sea ( especialente Tekken y Doa )
[/respuesta]

Tengo el Virtua Fighter 5 de Xbox360 si esta nueva edición modificada la sacan para Ps Vita me lo pillo sin pensarlo :P

thepacket · 24/06/2012 11:53
Siento el triple post XD

Por aportar algo más ¿aún sigue sin haber nadie q sepa lo que pregunté? Si te bajas los tajes de un personajes desbloqueas el modo para pegarte por personajes tuneados, o al menos que me confirme si al descargarte lo de un personaje te bajas los 2 gigas totales que son todos, en cuyo caso habría posibilidades.

thepacket · 24/06/2012 11:51
@Shird: de acuerdo en eso, el proiblema está en cuando controlas, porque aunque ganes el combate es aburrido.

thepacket · 24/06/2012 11:50