Vandal
PEGI +16
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo:
Producción:
Distribución:
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PS3

Ramón Varela ·
Sega lleva a consolas la última revisión de Virtua Fighter 5, más pulido que nunca y tan divertido como siempre.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360.

Más vale tarde que nunca, y por eso perdonamos a Sega hacernos esperar tantos años por versiones domésticas tan deseadas como After Burner Climax, The House of the Dead 4 o el juego que nos ocupa, Virtua Fighter 5 Final Showdown. De estos tres juegos, precisamente Virtua Fighter era del cual teníamos ya un buen "aperitivo" con el lanzamiento de la versión original hace un lustro –¡y parece que fue ayer!- al inicio de la generación, concretamente a principios de 2007 en PlayStation 3 con la revisión B y a finales de ese mismo año en Xbox 360 con la revisión C.

Llegará a principios de junio.
Compartir
HD

Con Virtua Fighter 5 pudimos apreciar la calidad del juego, aunque hubo algunas decisiones polémicas –en la consola de Sony no se incluyó juego en red-. El juego quedó pronto obsoleto ante las actualizaciones de la recreativa, que en Japón siguió causando furor –en occidente nunca ha tenido ese éxito-, hasta la llegada de Virtua Fighter R, que entre otras muchas novedades y cambios introdujo dos luchadores más, el regreso de Taka-Arashi, hasta ahora sólo visto en Virtua Fighter 3, y Jean Kujo, completamente nuevo. Por extraño que suene en estos tiempos, Sega no se planteó lanzar la gran cantidad de ajustes realizados en los movimientos, los nuevos escenarios y estos dos combatientes como contenido descargable a pesar de las peticiones realizadas por los fans. Las revisiones no se quedaron ahí, y tiempo más tarde se llegó hasta Final Showdown, versión definitiva del juego y que por fin llegará a consolas domésticas, seis años después del lanzamiento de la primera recreativa.

Algo que hay que agradecer de la decisión tomada es que finalmente se ha optado por un lanzamiento económico en distribución digital, 12,99 euros o 1.200 Puntos Microsoft, cantidad por la que otras desarrolladoras podrían cobrar perfectamente los dos luchadores y el nuevo contenido como una mera expansión, además de obligar a poseer el original. En este caso, hablamos del juego actualizado e independiente, para el que no es necesario disponer de Virtua Fighter 5, aunque como veremos más adelante, Sega ha optado por una estrategia comercial de pequeñas descargas opcionales para rentabilizar más el título.

Imagen 201251583850_11

La mayoría de novedades fueron explicadas en nuestro avance, y muchas serán invisibles para el jugador novato o quien no tenga fresco Virtua Fighter 5 de 2007, son los típicos ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, más cuando esta saga nunca se ha caracterizado por tener un número elevado de integrantes –AM2 siempre se ha declarado favorable a medir mucho cada novedad para no desequilibrar la plantilla-. No llega a ser un Virtua Fighter 6, pero prácticamente se ha retocado todo de alguna forma.

Jean Kujo es un luchador de golpes secos que practica karate. Por poner alguna similitud, sería algo similar a Jacky pero con un mayor uso de los puños, y probablemente gustará a los más Tekkeneros –recuerda a Kazuya-. Es fácil de controlar y combina bien brazos y piernas; su debilidad es que a cambio de golpes contundentes y secos, hay personajes más rápidos como Sarah o Eileen, y otros más impredecibles como Shun, por lo que hay que ser imaginativo para sorprender al rival. Por su parte Taka-Arashi es un luchador de sumo, y eso significa que sus grandes manos más que tortas son palazos. Es el estilo menos elegante de todos, al menos para los ojos de un occidental, pero cuidado, más florituras no equivalen a mayor efectividad. Mencionar que Dural también está disponible tras llegar al combate final del modo arcade, aunque está vetado en algunas modalidades por su fuerza y los movimientos impredecibles de los que hace gala.


PhOeNiZz · 21/06/2012 11:16
Juegazo con mayúsculas que merecía una edición física de cabeza vamos, lástima que las espectativas de ventas no eran nada altas, y ha acabado solo en formato digital ><

"El género está en plena forma, y este año los fans de la lucha 3D lo pueden celebrar con el lanzamiento de las cuatro sagas más representativas. Ya hemos disfrutado de SoulCalibur V, ahora tenemos Virtua Fighter 5 Final Showdown y próximamente habrá ración de Dead or Alive –en el que habrá cameos de Virtua Fighter- y Tekken. El juego de Sega no tiene nada que temer de sus competidores, es uno de los pesos pesados y llega más pulido que nunca en cuanto a jugabilidad. Quizás escaso de modalidades para un jugador, pero con toda la diversión del mejor Virtua Fighter disponible hoy día y con un precio que no podrás rechazar."

El mejor párrafo que he leído en Vandal, en un análisis se entiende xD.

PhOeNiZz · 21/06/2012 11:24
[respuesta:3]Hombre 13 euros de salida, aunque sea en digital, es irresistible para el juego que es jaja,yo hubiese pagado 30 o 35 por el formato físico del juego, pero 13 por el digital de salida creo que nadie se puede quejar jaja.
[/respuesta]

Un saludo

Suda51 · 21/06/2012 12:06
Gran análisis de un juego de lucha, se nota que el autor ama la saga Virtua Fighter.

A mi es el grande de la lucha que me falta en mi colección de juegos de lucha 3D de PS3(también falta un Dead or Alive, pero hasta que salga el 5...)la semana que viene le pondré remedio.

Me encantan los juegos de lucha, no soy muy bueno en ninguno, pero disfruto mucho jugando a ellos.

Eisberg · 21/06/2012 12:26
De lejos el mejor título de lucha actual, la satisfacción de dedicarse a un solo personaje y pulirlo durante innumerables sesiones, sintiendo de verdad que vas aprendiendo sus secretos y acoplándote a su estilo no tiene parangón con ningún otro. El equilibrio entre los personajes, el ritmo de juego, realmente estratégico, en vez de machacabotones como la mayoría........una jodida gozada.

thepacket · 21/06/2012 12:31
Pregunta, para desbloquear el modo ese de pegarse con luchadores disfrazados ¿basta con comprarse los trajes de 1 personaje o hacen falta todos?

Agradecería una respuesta, pues nadie parece saberlo...

Buen análisis, muy completo teniendo en cuenta las pocas opciones del juego. Una pena que el online esté desierto, y eso teniendo en cuenta que lo regalaban con el plus en PS3...

Kimishima · 21/06/2012 12:43
No entiendo a que espera Sega a sacar Virtu Fighter 6, ya hace 5 años del 5 y aunque estas revisiones estan muy bien ya va siendo hora.

doriak · 21/06/2012 13:29
sin duda el rey por excelencia en los 3d fighting games en lo que a jugabilidad se refiere,ademas en los demas aspectos tambien esta muy bien,un impresciendible para cualquier amante de los juegos de lucha

doriak · 21/06/2012 13:32
[respuesta:7]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

yo me compre el juego con el pack de todos los items incluidos,pero creo que si por ejemplo solo compras el de un personaje pues podras personalizar a ese personaje del que has comprado pero a los demas no.

EVILFER · 21/06/2012 13:39
Lo tuve en su dia y es graficamente bonito pero el juego aburre hasta a su madre cuando veo que le an un 9,56 cuando veo que articulo dice "Tan divertido como siempre" cuando es un aburrimiento..., y cuando veo que han colocado 16 videos todos los dias en la pagina de vandal de este juego, me hace suponer que vandal esta comprada por la distribuidora o sega a saber pero esto suena a dinero detras de vandal ya sabeis sobornos mentiras y dinero para que compremos esta jodida bazofia...

EVILFER · 21/06/2012 13:40
por cierto hasta hace poco estab a diez euros en las tiendas de segunda mano, como los de serie B

Shird · 21/06/2012 13:53
Muy buen juego para los que nos gustan los juegazos de lucha es un titulo a tener siempre en cuenta :)

Beru · 21/06/2012 14:29
Yo tengo el 5 q compré hace 2 años a 7 € (nuevo) y me voy a quedar así, no me gusta comprar juegos digitales y tampoco se ha hecho nada para poder actualizar el juego en físico y añadirle los extras. No tendré online ni pequeñas mejoras en jugabilidad, personalización, etc. pero al menos tiene el modo misión que es muy largo  y mucho más divertido q pagar para obtener la ropa y accesorios de golpe :--1

PhOeNiZz · 21/06/2012 14:42
[respuesta:14]Me temo que realmente no sabes lo que ofrece Final Showdown respecto al VF5 original.
[/respuesta]

Naoki4hara · 21/06/2012 14:56
[respuesta:14]Pues no hicieron nada para actualizar la version original en consola porque en VF5 R hubo cambios drásticos, nada de pequeñas mejoras, en el sistema y gráficos (sobretodo fluidez y compatibilidad de items), vamos que no es un salto comparable a por ej. SSF4 a SSF4 AE, hablamos de un juego totalmente retocado en todos los aspectos, no basta con parchear, cualquiera que tenga la antigua version original y esta te dirá que eso salta a la vista nada más ponerlo.
Después de jugar a este FinalShowdown ya no podría volver a jugar a mi viejo VF5, es demasiado arcaico, se queda como una beta en comparación a este.
[/respuesta]

thepacket · 21/06/2012 15:02
@doriak: no era eso lo que preguntaba. Seguro que si sólo pago por un personaje sólo voy a poder cambiarle la ropa a ese personaje. Lo que quería saber era que, como he oído que pagando por 1 te tienes que bajar los 2 gigas que son todos los trajes, si pagando por 1 además de los trajes de ese se desbloquea el modo para pegarte contra bichos tuneados.

Gracias por tu respuesta pero entre que veo que va a ser que no y que el online está desierto probablemente no me vaya a gastar más en este juego.

Hay que ver lo mal que lo ha hecho Sega con este juego, trayéndolo tarde (desde el R esperaba  nueva versión en consolas) y mal (sólo digital y con muy poco trabajo). Porque el motor, los modelados, las modificciones en personajes etc, ya estaban hechos lo único que han tenido que hacer ha sido el License challenge ese. De hecho el precio no es la panacea, si cobrasen más de 13 euros por el juego base sería un robo. Y 25 por el juego completo me parece un precio normal teniendo en cuenta la poca atención al detalle del juego ¿unos subtitulitos para saber que coño dicen los personajes y a lo mejor así darles un poco de carisma?

El juego es muy bueno pero Sega lo trata como la mierda.

jcchavez · 21/06/2012 15:31
Yo he jugado a la demo y aunque si me guste por los pequeños nuevos movimientos, aunque sea un DLC y aunque los nuevos trajes me la soplen, pienso que sega tiene que amortizar menos y no vivir tanto de las rentas y hacer un nuevo virtua figther 6.

Kishin_Oberon · 21/06/2012 15:40
Un genial analisis,el juego es una pasada,lo tengo desde el primer dia y me vicie como loco,pero ahora he caido en un Jrpg,y no tengo tiempo para tanto,pero en unos dias me estoy dando de piñas,asi ademas se van los 4 spamers,y quedaran los que de verdad les gusta el juego.

fumeta_mack · 21/06/2012 16:02
¿No va a salir en físico?

Schierker · 21/06/2012 16:43
He jugado a la demo y me parece asqueroso. Tengo la sensación de jugar con robots. Me pasaba lo mismo con el anterior que salió

doriak · 21/06/2012 17:08
[respuesta:11]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

bueno,no olvides que esa es tu opinion,a la mayoria de la gente que compramos el juego es porque nos gusta la saga y porque porsupuesto nos parece un buen juego,de hecho,en esta revision el modo online esta muy bien conseguido,divierte mucho enfrentarse a los demas jugones

PhOeNiZz · 21/06/2012 17:16
Es innegable que es un gran juego de lucha 3D, y aunque a mí me encanta puedo entender que no le guste a todo el mundo. Otra cosa ya es faltar directamente como algún listillo de este hilo xD, pero bueno, a esa gente es que no vale la pena ni leerles, simplemente se ahogan en su propio vómito xDDDD.

De-mon · 21/06/2012 18:56
[respuesta:20]Nop.
[/respuesta]

CRITICON · 21/06/2012 19:12
Es ultra adictivo. No hay noche en que no me juegue algunas partidillas online.
Y es un gran detalle lo de las músicas. Me encantan las de VF2. En lo único que no estoy de acuerdo con el análisis es precisamente en eso: la serie Virtua Fighter si tiene excelentes y memorables melodías.

doriak · 21/06/2012 19:25
[respuesta:17]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

a vale ok,no entendi bien lo que querias decir,si la verdad no sabria que contestarte a eso que preguntas.en cuanto a lo de el online desierto es en parte cierto,tal como yo lo veo,en la same area si suele estar con poca gente,pero si cambias a worldwide-la zona de todo el mundo siempre hay gente,al menos siempre que yo he jugado ha habido gente.con lo demas estoy deacuerdo,sega deberia cuidar mas sus productos insignia

De-mon · 21/06/2012 19:32
[respuesta:26]Tiene buenas, por supuesto. A mi me encanta la de VF5 R para el escenario de Akira o la de Eileen de VF5 FS, y hay unas cuantas más geniales (me habría gustado poder elegir la mejor versión individualmente para cada escenario aunque eso sería muy rebuscado). Pero creo que es justo decir que juegos como Soul Calibur o Tekken dan más importancia a la música, o al menos da la sensación de ser más variada.

De todas formas es de lo más personal que se puede opinar en un análisis. Los gráficos al menos se pueden "medir" parcialmente por efectos, resolución, fps, que son cosas objetivoas. La música es a gusto de consumidor.[/respuesta]

doriak · 21/06/2012 19:42
por cierto,me gustaria tener mas colegas con el VF5 FS en mi lista de amigos para poder hecharnos una buenas partiditas jejej :) mi id de la play es endelion,si os apetece mandarme una invi y os agrego

Roberick_29 · 21/06/2012 20:49
Pero k diferencia hay reales con el 5??? Pq yo le tengo y no se si me merece la pena.

CRITICON · 21/06/2012 22:04
[respuesta:28]Te comprendo perfectamente.

Por otra parte, a mí también me hubiera gustado tener más opciones en cuanto a la música. Una opción "shuffle" hubiera quedado genial.[/respuesta]

Beru · 21/06/2012 22:36
[respuesta:15]Sí q lo sé pero de lo q hay y más m interesa teniendo en cuenta el 5 puesss como q no v_v
[/respuesta]

RaKKa · 21/06/2012 22:59
Qué gozada de juego dios mío. Va fluidísimo online con prácticamente todos los usuarios y hay muchísima gente siempre, al menos en Xbox: hoy he estado jugando por la tarde 4 horas seguidas sin esperar en ningún momento para disputar un combate, todos iban perfectos.

P.D: Odio a Goh.

Squall_Galan · 21/06/2012 22:59
Tengo el Virtua Fighter 5 original y creo que no compensa comprarse éste... :S

Blurring interface · 21/06/2012 23:39
[respuesta:34]Te diría que definitivamente te compensará si tienes intención de jugarlo online.[/respuesta]

Yo también pienso, como otros de aquí, que la música es bastante mejorable, sobre todo en estilo. Tekken siempre ha estado claramente por encima en este aspecto (y diría que en el resto de apartados artísticos también). Aún así, hay temas bastante buenos como el de Akira:

[video:http://www.youtube.com/watch?v=4gBaY66VjEw]

Suomi · 22/06/2012 02:47
15 combates online, 2 victorias xD.Almenos he ganado con Shun y Eileen que tienen movimientos bastantes graciosos.

De momento en el online veo que predominan Jean Kuno y Sarah Bryant como personajes más elegidos.Sobre todo muchos spammers que no tienen ni idea del juego (como yo) me han ganado con Sarah y su movimiento spammer consistente en 3o4 puñetazos seguidos rápidos más patada voladora xD.Y eso que muchos los bloqueaba pero al intentar atacar yo me lo comía.Frustante es poco.

Definitivamente los juegos de lucha polígonales no son mi fuerte aunque me gusten.

Squall_Galan · 22/06/2012 15:51
[respuesta:35]Pues tienes razón en lo del online, y aunque me gusta mucho la idea, en mi caso no justifica la compra de momento. Esperaré a que baje algo de precio y me lo pensaré.

¡Ah! Y totalmente de acuerdo en el tema de la BSO. Siempre ha sido uno de los puntos más flojillos de los Virtua Fighter... :(
[/respuesta]

manurnohara · 22/06/2012 16:41
[quote]¡Ah! Y totalmente de acuerdo en el tema de la BSO. Siempre ha sido uno de los puntos más flojillos de los Virtua Fighter... [/quote]

Emmmm, no.

[video:http://www.youtube.com/watch?v=9rYwRH7Ilfk]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=8rKnIyTyzsw]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=AeZzepOl6Dc]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=DJV4KpxG_ME]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=m6yKnwnDHss]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=dq_EePz8lCY]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=esXcN4tANo4]

[video:http://www.youtube.com/watch?v=iNE3vtnKlQk]

Etc, etc...

CRITICON · 22/06/2012 18:43
Estoy con manurnohara, a mi la música de VF siempre me ha parecido buena y con temas memorables (FS en ese aspecto debe ser el más flojo) pero como añadía De-mon, la música es el aspecto más subjetivo de todos.

Squall_Galan · 22/06/2012 20:17
[respuesta:39]Pues aunque para mi hay sagas mucho mejores en cuanto al nivel musical se refiere, la verdad es que ahí has puesto una muy buena selección, manurnohara!  :algoverde:
¡Gracias por el curro! :)
[/respuesta]

Y como dice luego CRITICON, el tema musical siempre será el más subjetivo.
Un ejemplo: para mi padre, Julio Iglesias siempre será un Dios de la música y Daft Punk unos tíos que hacen ruido rítmico. Y para mi es básicamente lo mismo pero al revés...  :D

Mekazawa · 22/06/2012 23:32
[respuesta:38]Yo también coincido en el tema de la BSO. La encuentro algo flojilla :S
[/respuesta]

markius777 · 22/06/2012 23:48
Yo me hice el otro dia con el y uff, a mi me encanta. Menudo tufillo a recreativa que desprende.

Puntos positivos:

- Se agradece mucho el cambio en la jugabilidad. Es un poco mas rapido si cabe y las animaciones son impresionantes.

- Muy buen trabajo con el tema grafico. Por fin el juego corre a 720p por lo que el reescalado es limpio, no tandose en unos graficos mucho mas definidos.

- Muy buen detalle el hecho de acercar la amara para que los personajes parezcan mas grandes. Asi se pone a la altura de Tekken o Soul Calibur mostrando la accion desde un enfoque mas cercano.

- El tema de la BSO opcional es un detallazo. Para mi la mejor BSO es la de VF 5 (a secas) y la de VF 2. Desgraciadamente se ha quedado por el camino la impresionante BSO de VF Remix. Aun asi las canciones originales tanto de VF5: FS y VF5 R son muy reguleras, al igual que las de VF 3.

Puntos negativos:

- El tema del DLC. No deja de ser un mal menor con el precio que tiene el juego pero escuece que empiecen con estas cosas.

- Han quitado el modo DOJO o Kumite el cual daba horas y horas de diversion.

- Yo no se que PUTA MANIA tienen los de AM2 de, con cada version de un Virtua Fighter con el mismo numero alterar la climatologia de los escenarios o el ciclo dia/noche. Los escenarios de este VF 5: FS son CLARAMENTE peores que los de VF5. Han quitado multitud de personajes de fondo en escenarios como el de AOI que directamente no hay NINGUNO o el de SARAH o LAU. Han jodido el precioso escenario de WOLF. El de LION y VANESSA es claustrofobico, casi tanto como el de LEI FEI. Han simplificado el escenario de PAI poniendo una llanura de lo mas sosa...

No se por que hacen esto. Paso lo mismo con VF 4, VF4 Evolution y VF 4 Final Tuned. Y ya con VF 3 y VF 3 TB ya fue el acabose. Quien tuviera la version de Dreamcast sabra del popurri del que hablo.

Aun asi recomiendo el juego encarecidamente.

Shird · 24/06/2012 01:24
[respuesta:36]Na en estos juegos se gana o se pierde, por mucho que existan llorones que te digan spamer o que repites ese puñetazo patadita si pierden es que no lo saben parar y punto XD
[/respuesta]

thepacket · 24/06/2012 11:49
@Shird: de acuerdo en eso, el proiblema está en cuando controlas, porq

thepacket · 24/06/2012 11:50
@Shird: de acuerdo en eso, el proiblema está en cuando controlas, porq

thepacket · 24/06/2012 11:51
@Shird: de acuerdo en eso, el proiblema está en cuando controlas, porque aunque ganes el combate es aburrido.

thepacket · 24/06/2012 11:53
Siento el triple post XD

Por aportar algo más ¿aún sigue sin haber nadie q sepa lo que pregunté? Si te bajas los tajes de un personajes desbloqueas el modo para pegarte por personajes tuneados, o al menos que me confirme si al descargarte lo de un personaje te bajas los 2 gigas totales que son todos, en cuyo caso habría posibilidades.

Shird · 24/06/2012 12:07
[respuesta:47]Sip eso es cierto los combates de ese estilo son aburridos, hay gente que aporrea el mando o se basa por una secuencia de combo repetitivo y si suena la campana suena jajajaja, en torneos he visto gente así ganar algun que otro combate y el otro quejarse o llorarle por la forma que le ganarón.  Por desgracia en especial en nuestro pais hay muy mal perdedor y siempre intentan escusarse por lo que sea ( especialente Tekken y Doa )
[/respuesta]

Tengo el Virtua Fighter 5 de Xbox360 si esta nueva edición modificada la sacan para Ps Vita me lo pillo sin pensarlo :P

Suomi · 25/06/2012 15:59
[respuesta:44]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

En todos los juegos se gana o se pierde...

Sé de lo que hablo, me pasa igual en juegos como Soul Calibur o Tekken donde jugando contra otros amigos que machacando botones/spameando consiguen ganarme.Yo bloqueo y espero pero luego siempre al ir a atacar me vuelven a dar en ese momento.Si hacen eso en un Street Fighter se pueden llevar un perfect sin problemas.Es por eso que no me gustan los juegos de lucha poligonales y creo que alguna compañía debería ser valiente e intentar cambiar la jugabilidad de esta clase de juegos de lucha.Yo se que no soy un pro ni alguien que le de mucha importancia a los combos pero en un juego de lucha nunca nadie debería ganar pulsando botones random frente a otro que no lo haga.Da igual el juego al que se juegue.Creo que mientras existan juegos así, se motiva a este tipos de jugadores a jugar con la palma de la mano abierta, dejando de interesar estos juegos a los que no somos lo suficientemente buenos como para combear y jugar bonito pero que tampoco somos unos paquetes que nos lo pasemos bien jugando como monos.

Otra cosa que no me gusta en los juegos de lucha es que para cubrirte tengas que pulsar un boton(Virtua Fighter, Soul Calibur, Mortal Kombat...).

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.