PEGI +16
PlayStation 3Compra Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN en FNAC
Lanzamiento: · Género: Lucha / PS Network
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: PlayStation Network
Precio: 12,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Virtua Fighter 5 Final Showdown PSN para PlayStation 3

Ramón Varela · 21/6/2012
Sega lleva a consolas la última revisión de Virtua Fighter 5, más pulido que nunca y tan divertido como siempre.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3.

Más vale tarde que nunca, y por eso perdonamos a Sega hacernos esperar tantos años por versiones domésticas tan deseadas como After Burner Climax, The House of the Dead 4 o el juego que nos ocupa, Virtua Fighter 5 Final Showdown. De estos tres juegos, precisamente Virtua Fighter era del cual teníamos ya un buen "aperitivo" con el lanzamiento de la versión original hace un lustro –¡y parece que fue ayer!- al inicio de la generación, concretamente a principios de 2007 en PlayStation 3 con la revisión B y a finales de ese mismo año en Xbox 360 con la revisión C.

Llegará a principios de junio.
Compartir
HD

Con Virtua Fighter 5 pudimos apreciar la calidad del juego, aunque hubo algunas decisiones polémicas –en la consola de Sony no se incluyó juego en red-. El juego quedó pronto obsoleto ante las actualizaciones de la recreativa, que en Japón siguió causando furor –en occidente nunca ha tenido ese éxito-, hasta la llegada de Virtua Fighter R, que entre otras muchas novedades y cambios introdujo dos luchadores más, el regreso de Taka-Arashi, hasta ahora sólo visto en Virtua Fighter 3, y Jean Kujo, completamente nuevo. Por extraño que suene en estos tiempos, Sega no se planteó lanzar la gran cantidad de ajustes realizados en los movimientos, los nuevos escenarios y estos dos combatientes como contenido descargable a pesar de las peticiones realizadas por los fans. Las revisiones no se quedaron ahí, y tiempo más tarde se llegó hasta Final Showdown, versión definitiva del juego y que por fin llegará a consolas domésticas, seis años después del lanzamiento de la primera recreativa.

Algo que hay que agradecer de la decisión tomada es que finalmente se ha optado por un lanzamiento económico en distribución digital, 12,99 euros o 1.200 Puntos Microsoft, cantidad por la que otras desarrolladoras podrían cobrar perfectamente los dos luchadores y el nuevo contenido como una mera expansión, además de obligar a poseer el original. En este caso, hablamos del juego actualizado e independiente, para el que no es necesario disponer de Virtua Fighter 5, aunque como veremos más adelante, Sega ha optado por una estrategia comercial de pequeñas descargas opcionales para rentabilizar más el título.

La mayoría de novedades fueron explicadas en nuestro avance, y muchas serán invisibles para el jugador novato o quien no tenga fresco Virtua Fighter 5 de 2007, son los típicos ajustes de equilibrado de la plantilla, mejores animaciones, cambios en las cámaras y parches para evitar movimientos abusivos, además de añadir algunos para hacer a todos los participantes de este torneo igual de potentes. Lo más importante sería la presencia de Jean y Taka-Arashi, más cuando esta saga nunca se ha caracterizado por tener un número elevado de integrantes –AM2 siempre se ha declarado favorable a medir mucho cada novedad para no desequilibrar la plantilla-. No llega a ser un Virtua Fighter 6, pero prácticamente se ha retocado todo de alguna forma.

Jean Kujo es un luchador de golpes secos que practica karate. Por poner alguna similitud, sería algo similar a Jacky pero con un mayor uso de los puños, y probablemente gustará a los más Tekkeneros –recuerda a Kazuya-. Es fácil de controlar y combina bien brazos y piernas; su debilidad es que a cambio de golpes contundentes y secos, hay personajes más rápidos como Sarah o Eileen, y otros más impredecibles como Shun, por lo que hay que ser imaginativo para sorprender al rival. Por su parte Taka-Arashi es un luchador de sumo, y eso significa que sus grandes manos más que tortas son palazos. Es el estilo menos elegante de todos, al menos para los ojos de un occidental, pero cuidado, más florituras no equivalen a mayor efectividad. Mencionar que Dural también está disponible tras llegar al combate final del modo arcade, aunque está vetado en algunas modalidades por su fuerza y los movimientos impredecibles de los que hace gala.

Metacritic

Últimos análisis PS3

Análisis
2014-10-04 17:57:00
El detective vuelve en plena forma para aquellos que busquen resolver misterios de lo más variopintos.
Análisis
2014-10-04 16:02:00
Delirante juego de acción que nos propone desnudar a la población del barrio más famoso de Japón.
Análisis
2014-09-30 10:52:00
Estrategia y rol desde Japón con interesantes novedades en su sistema, aunque queda lejos de ser un clásico.
Análisis
2014-09-24 11:51:00
Original sistema de combate y la excelente música para la precuela de los Ar tonelico.