Análisis de Uncharted 3: La traición de Drake para PlayStation 3

10 Jugabilidad:
9.5
Nota final: 9.6
9.5 Diversión:
9.5
Nota: este análisis no desvela detalles de la historia más allá de la descripción oficial de Sony.

En un año que será recordado por los excelentes juegos que han poblado cada uno de sus meses, Uncharted 3 tiene el honor de destacar entre ellos, aumentado sus expectativas cada vez que Naughty Dog ha mostrado algo más de su superproducción. La nueva entrega de la saga exclusiva de PlayStation 3 llegará finalmente el 2 de noviembre, continuando las aventuras de Nathan Drake y sus amigos en busca de misterios y grandes tesoros escondidos en lugares remotos del planeta. Ante sí tiene dos retos importantes: el de cumplir las enormes expectativas que ha ido generando desde que fue anunciado en diciembre del año pasado, y el de intentar superar a Uncharted 2, que en 2009 se convirtió en uno de los juegos más aclamados por su magistral combinación de narrativa y acción.

Uncharted 3, adelantando las conclusiones, cumple ambas cosas. Serán los fans los que decidan cuál de sus juegos, si el segundo o este tercero, se convierte en su favorito de la saga, pero la historia de Drake y Sully en busca de la Atlantis de las arenas es tan emocionante y trepidante como nos han prometido y, además, el juego cumple con creces en el punto débil de su predecesor. Si Uncharted 2 introducía tímidamente un multijugador que, aunque meritorio, no se podía comparar a otros, esta tercera parte echa el resto y logra un modo online mucho más completo y adictivo, tal y como había prometido una y otra vez Naughty Dog. Sin embargo, la estrella sigue siendo el modo principal, que de nuevo nos engancha en una aventura de una decena de horas en las que dispararemos, saltaremos, resolveremos puzles y evitaremos toda clase de peligros mientras la historia y el carisma de sus protagonistas hacen que el tiempo pase volando acto tras acto.

En busca de la ciudad perdida

Introduciendo la historia, de la que no desvelaremos nada más que esto, Drake y Sully se embarcan en una aventura para buscar la Atlántida de las Arenas, una ciudad perdida en medio del desierto de Arabia, sepultada bajo la arena por la ira de Dios, que el famoso antepasado de Drake, Sir Francis, intentó encontrar sin éxito en su circunnavegación del mundo, y que obsesionó al también británico Lawrence de Arabia a principios del siglo pasado. En su búsqueda, Drake se enfrentará a todo tipo de peligros y aventuras a lo largo y ancho del planeta, como es de esperar.

De Uncharted a Uncharted 3

Uncharted 3 vuelve a combinar elementos sabiamente y con el ritmo acertado para lograr que no queramos separarnos del mando de la consola. Sigue combinando tiroteos y secuencias de plataformas junto con algunos puzles, pero esta vez añade más elementos de exploración y sigilo y mejora el combate cuerpo a cuerpo, integrándolo mucho mejor en las luchas contra los enemigos. Las peleas contra éstos abarcarán desde los clásicos tiroteos de pasillo que uno puede esperar hasta secuencias de acción en áreas más amplias, que permiten los ataques por sorpresa y las peleas con los puños, pareciéndose mucho al modo multijugador del título, pero completamente integradas en la historia y en la narrativa del juego.

Una vez más, Naughty Dog da una lección de ritmo y narración, combinando diferentes estilos y formas de juego el tiempo justo, junto con diálogos, pequeñas secuencias cinemáticas y otros detalles que nos van contando algo más de la historia, todo ello sin que ningún elemento resulte excesivamente duradero ni que parezca forzado. Repiten el logro de Uncharted 2, conseguir esa sensación de que el tiempo se pase volando y nos sintamos el propio Drake intentando emular una vez más los pasos de su famoso antepasado, sumergiéndonos en la historia del juego.

1 2 3 4 5 ÚltimaSiguiente

Últimos análisis de juegos para PlayStation 3