PEGI +18
PlayStation 3Compra Twisted Metal en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Velocidad
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EatSleepPlay
Producción:
Distribución: Sony
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 16 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Twisted Metal para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Twisted Metal para PlayStation 3

Ramón Varela · 13/3/2012
Una saga veterana de PlayStation regresa tan oscura como siempre y orientada al multijugador.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Versión PS3.

Acción caótica, música cañera, mucho metal retorcido y humor negro. El nuevo Twisted Metal tiene todo lo que gusta a los seguidores de esta veterana saga que debutó en PSOne hace más de 15 años mejorado, ampliado gracias a los gráficos y el juego en red. Es una serie conocida en Norteamérica pero que casi siempre ha estado en un segundo plano en Europa, donde los jugadores no conectaron tan bien con estos coches oxidados, payasos asesinos y aire a película de serie B. Eat Sleep Play y Sony se han esforzado esta vez por intentar que esta vez el éxito sea más global partiendo al menos con una mejor promoción, pero ¿será suficiente para atraer a nuevos jugadores?

Twisted Metal University nos instruye sobre el armamento.
Compartir
HD

Twisted Metal es un derby de destrucción organizado por Calypso, que lleva el espectáculo del combate de vehículos un paso más allá de lo éticamente permitido. Sus participantes tampoco son cándidas almas, pues todos ansían la victoria para que su deseo sea concedido por este diabólico tipo. A saber: Sweet Tooth, un asesino en serie que busca a una víctima que huyó para finiquitar el trabajo pendiente; Mr. Grimm, un criminal que quiere cambiar el pasado que lo llevó por el mal camino; y Dollface, una modelo que desea recuperar su belleza tras un accidente y los posteriores intentos de solucionar las heridas de su rostro. El modo historia nos narra estas aventuras mediante secuencias de vídeo y breves diálogos antes de las carreras, comenzando por Sweet Tooth, considerado el protagonista principal o al menos el icono de la saga. No es posible elegir personaje inicial, así que debemos terminar este argumento para pasar al siguiente personaje siguiendo un orden.

El modo principal para un jugador tiene un desarrollo sencillo: ve superando unas pruebas que se realizan en los mapas para desbloquear nuevos vehículos y armas, descubrir vídeos del personaje y llegar hasta el cruel final –Calypso tiene un sentido del humor malvado-. Si es tu primer Twisted Metal, el juego se encarga de presentar a estos peculiares competidores y su motivación aunque sea de una manera muy ligera, pero encontrarás que la jugabilidad posee una curva de dificultad un poco empinada: es hora de aprender el manejo y las estrategias en los tutoriales.

Twisted Metal tiene varias configuraciones de botones y en todas ellas comprobamos que no es accesible desde el minuto uno sin un tiempo de aprendizaje. Por ejemplo con nuestra elección favorita –que utiliza el stick derecho para acelerar-, con L1 y R1 nos guiamos por el menú de la parte inferior por las armas disponibles, con R2 las ejecutamos. Con L2 utilizamos el arma personalizada antes de la carrera –un fusil, cañones o revólveres que lleva nuestro piloto-, mientras que el pad direccional ejecuta más ataques, como el rayo congelador, lanzan minas, apuntamos hacia atrás o activamos un escudo temporal. Con los botones frenamos, cambiamos el tipo de arma especial, cambiamos cámara, etc… otros movimientos como el salto se realizan pulsando L1 y R1, mientras que el turbo se ejecuta con R3 –pulsando el stick derecho- e incluso se utiliza el sensor de movimientos para un mayor impulso. En resumen: son muchas funciones y llevará unas partidas dominar la situación, aunque hay que verlo como un juego de acción, no de conducción. De hecho la conducción en sí es muy simple, es fácil de controlar, pero conocer los puntos fuertes y débiles de cada vehículo lleva tiempo y práctica. Saber la potencia del armamento y que movimiento exclusivo de los coches es nuestro favorito sólo se descubre jugando mucho.