Análisis de Twisted Metal

8
8.5
8.5
8.5
8
Versión PS3.

Acción caótica, música cañera, mucho metal retorcido y humor negro. El nuevo Twisted Metal tiene todo lo que gusta a los seguidores de esta veterana saga que debutó en PSOne hace más de 15 años mejorado, ampliado gracias a los gráficos y el juego en red. Es una serie conocida en Norteamérica pero que casi siempre ha estado en un segundo plano en Europa, donde los jugadores no conectaron tan bien con estos coches oxidados, payasos asesinos y aire a película de serie B. Eat Sleep Play y Sony se han esforzado esta vez por intentar que esta vez el éxito sea más global partiendo al menos con una mejor promoción, pero ¿será suficiente para atraer a nuevos jugadores?

Twisted Metal University nos instruye sobre el armamento.

Twisted Metal es un derby de destrucción organizado por Calypso, que lleva el espectáculo del combate de vehículos un paso más allá de lo éticamente permitido. Sus participantes tampoco son cándidas almas, pues todos ansían la victoria para que su deseo sea concedido por este diabólico tipo. A saber: Sweet Tooth, un asesino en serie que busca a una víctima que huyó para finiquitar el trabajo pendiente; Mr. Grimm, un criminal que quiere cambiar el pasado que lo llevó por el mal camino; y Dollface, una modelo que desea recuperar su belleza tras un accidente y los posteriores intentos de solucionar las heridas de su rostro. El modo historia nos narra estas aventuras mediante secuencias de vídeo y breves diálogos antes de las carreras, comenzando por Sweet Tooth, considerado el protagonista principal o al menos el icono de la saga. No es posible elegir personaje inicial, así que debemos terminar este argumento para pasar al siguiente personaje siguiendo un orden.

El modo principal para un jugador tiene un desarrollo sencillo: ve superando unas pruebas que se realizan en los mapas para desbloquear nuevos vehículos y armas, descubrir vídeos del personaje y llegar hasta el cruel final –Calypso tiene un sentido del humor malvado-. Si es tu primer Twisted Metal, el juego se encarga de presentar a estos peculiares competidores y su motivación aunque sea de una manera muy ligera, pero encontrarás que la jugabilidad posee una curva de dificultad un poco empinada: es hora de aprender el manejo y las estrategias en los tutoriales.

Imagen 201221102046_1

Twisted Metal tiene varias configuraciones de botones y en todas ellas comprobamos que no es accesible desde el minuto uno sin un tiempo de aprendizaje. Por ejemplo con nuestra elección favorita –que utiliza el stick derecho para acelerar-, con L1 y R1 nos guiamos por el menú de la parte inferior por las armas disponibles, con R2 las ejecutamos. Con L2 utilizamos el arma personalizada antes de la carrera –un fusil, cañones o revólveres que lleva nuestro piloto-, mientras que el pad direccional ejecuta más ataques, como el rayo congelador, lanzan minas, apuntamos hacia atrás o activamos un escudo temporal. Con los botones frenamos, cambiamos el tipo de arma especial, cambiamos cámara, etc… otros movimientos como el salto se realizan pulsando L1 y R1, mientras que el turbo se ejecuta con R3 –pulsando el stick derecho- e incluso se utiliza el sensor de movimientos para un mayor impulso. En resumen: son muchas funciones y llevará unas partidas dominar la situación, aunque hay que verlo como un juego de acción, no de conducción. De hecho la conducción en sí es muy simple, es fácil de controlar, pero conocer los puntos fuertes y débiles de cada vehículo lleva tiempo y práctica. Saber la potencia del armamento y que movimiento exclusivo de los coches es nuestro favorito sólo se descubre jugando mucho.

pipboy666 · 27/03/2012 20:22
Una vez que te haces a la jugabilidad el juego mola mucho. Quizás pudiera tener más coches, armas, niveles pero bueno.... Si algún día arreglan el puto online el notable no se lo quita nadie.

Sokiroth · 26/03/2012 11:32
tan solo dire a los que dicen que el juego es malo quizas i tan solo quizas los demas comparten sus puntos de vista , a mi esta saga me ofrecio en su tiempo mucha diversion yo solo ( por el caos i toda esa destruccion, destruir la torre iffel no tiene precio ^^) i por lo tanto este juego si va enfocado a quienes les gusto el primero no tiene mas que el mero echo de sobrevivir como puedas mientras matas ni rachas ni chorradas i la capacidad de mantener el control de tu coche mientras huyes a mi supongo que me encantara

joaquino79 · 17/03/2012 18:16
Jugué la demo y me gustó, pero me hacía un lío del copón con el mando, y como hace poco que tengo la ps3 y siempre he estado jugando con la 360, pues me pareció un poco confuso todo, pero el multijugador tiene que ser muy divertido. A ver si le voy pillando el truco al mando y cuando baje de precio o lo vea de 2ª mano me lo pillo.

MioTrist · 17/03/2012 00:58
kurono_11: Lamentablemente hay ciertos simbolos y signos que Vandal no toma tal cual cuando se escriben, y son remplazados por un poco de simbolos sin sentido...
Me alegra que hayas cambiado un poco tu postura, ya que en tu ultimo comentario (aunque mal redactado y mal escrito XD, como el mio, ya que no somos redactores!) se te nota algo imparcial.
Un saludo y dejemoslo aqui!

Mr_pink · 16/03/2012 06:06
[respuesta:31]Bueno , y para terminar el hilo solo digo que para gastar 60 dolares en un juego tan mediocre como este , les recomendaría a los lectores de ese foro invertir su dinero en otra cosa , como por ejemplo : mass efecct , u3 , etc .
Hay grandes juegos actualmente y ese simplemente no es bueno ...
[/respuesta]

2017-10-24 10:31:00