Vandal
PEGI +12
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: High Moon Studios
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 70,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Transformers: Fall Of Cybertron para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Transformers: Fall Of Cybertron para PS3

Carlos Leiva ·
El éxodo de los Transformers de su planeta natal trae el mejor juego de estos robots y uno de los mejores títulos de acción del año. Épico, intenso y espectacular.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, Ordenador, Xbox One y PlayStation 4.

Parece mentira que High Moon Studios, un equipo que desprendía amor y pasión por el universo de Transformers con el más que notable War for Cybertron, fueran los mismos artífices de esa total decepción para los fans que fue Transformers: El lado oscuro de la luna. Pero por suerte para todos, ahora vuelven a la carga con un nuevo juego independiente que no se ve limitado por las imposiciones de una película, algo que les ha permitido redimirse de aquel traspiés y confirmar que en el estudio no andan faltos de talento precisamente. ¿El resultado? Una odisea épica, espectacular y divertida a rabiar.

Los autobots y los decepticons regresan esta semana a los videojuegos para librar su última batalla por Cybertron.
Compartir
HD

El épico final de Cybertron

Transformers: Fall of Cybertron es una secuela directa de War for Cybertron, por lo que continúa la historia justo donde la dejó este juego. Cybertron ha dejado de ser habitable y la única alternativa que les queda a los Transformers es el exilio de su propio planeta y buscar uno nuevo en el que refugiarse. Pero claro, los crueles Decepticons, liderados como siempre por el despiadado Megatron, harán todo lo posible por destruir a los Autobots antes de que consigan escapar.

La historia que nos narra este nuevo capítulo de la saga (de hecho, tanto War for Cybertron como Fall of Cybertron están considerados como parte del argumento oficial de la serie por la propia Hasbro), es simple, pero para nada mala. Tiene momentos realmente memorables, con situaciones inesperadas, reinterpretaciones de algunos arcos argumentales de los cómics genialmente llevadas a cabo, y en general nunca baja el listón, consiguiendo mantener unos niveles de épica pocas veces visto en un videojuego hasta la fecha. Mientras que para alguien ajeno a la serie, probablemente será simplemente muy entretenida, los fans encontrarán unos niveles de fidelidad, de guiños y de detallazos, que les hará disfrutarla como niños pequeños.

Si hay algo que hace realmente bien este juego, es ese, conseguir transportarnos a nuestra infancia para volver a disfrutar como en aquel entonces con la eterna batalla que libran estos robots transformables. Fall of Cybertron toma como inspiración Transformers G1, la serie original, y eso es algo que se nota y agradece. Solo hay que fijarse en los propios diseños de los personajes para darse cuenta de que han querido alejarse de la estética impuesta por las películas de Michael Bay. Hablando de los personajes, todos han recibido un tratamiento exquisito, son muy reconocibles y mantienen sus personalidades y forma de ser intactas.

Imagen 201281885017_9

Optimus Prime sigue siendo ese sabio y honorable líder en busca de la paz y la libertad de su pueblo, Cliffjumper y Jazz no han perdido un ápice de su sentido del humor, Starscream es tan traicionero y despreciable como cabría esperar, Grimlock es igual de imponente y fiero que siempre, Megatron sigue siendo totalmente implacable y orgulloso, y así con el largo etcétera de personajes con los que nos toparemos a medida que avancemos en la historia.


shintaxx · 07/12/2012 03:51
super geniall

Heilo · 19/09/2012 07:11
Juegazo indiscutiblemente y reconocido. Aun mejor que su primera parte, que ya era una joya. :D

brues · 13/09/2012 01:38
Es un gran juego de los transformes , la jugabilidad, la historia,las armas y cada caracteristica de cada transformer muy al detalle y bien personificada y plasmada,
nunca juegue un juego de los transformes tan bueno xd.

Hot Rod · 29/08/2012 10:37
Me llegó ayer, sólo he podido jugar al nivel de la demo de BBB y un poco del siguiente nivel con Optimus Prime. Hoy espero darle más caña.

Tiene pinta de ser una pasada, al igual que el primero. Muy cinematográfico y espectacular. Espero que la historia esté a la altura.

Y aunque en un juego como éste, con tanto diálogo, se echa de menos el doblaje al castellano, poder escuchar a Peter Cullen (y sorpresa, a Gregg Berger como Grimlock!! que no lo sabía) compensa con creces. Sólo echo de menos a Frank Welker también como Megatrón (al cuál recuperaron para Transformers Prime).

La voz de Jazz también es parecida a la de Scatman Crothers, lo cuál es de agradecer. Y los créditos, otro guiño al aficcionado con dos versiones de The Touch ;)  -no lo pongo en secreto porque es accesible desde el menú-.

Por cierto, fans de transformers, echadle un ojo a mi blog y a ver si nos podemos ver en septiembre :)

Últimos análisis PS3

Análisis
2017-07-12 18:01:00
La saga más veloz de Pixar vuelve a adaptarse al mundo del videojuego con un entretenidísimo y divertido juego de karts repleto de contenidos.
Análisis
2017-05-24 17:00:00
Nuevos luchadores y cambios en la versión definitiva de Guilty Gear Xrd.
Análisis
2017-03-29 18:02:00
Atlus vuelve a superarse para traernos uno de los mejores juegos de rol jamás realizados. Una nueva obra maestra del género y un clásico instantáneo.
Análisis
2016-12-16 10:21:00
La aventura de Batman y Telltale llega a su fin con un episodio con mucha acción pero poca sustancia.
Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Flecha subir