Vandal
PlayStation 3
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Double Fine
Producción: THQ
Distribución: PS Network
Precio: 14,99 euros
COMUNIDAD

PUNTÚA
Stacking PSN para PlayStation 3

ANÁLISIS

Análisis de Stacking PSN para PS3

Juanma Huesca ·
Tim Schafer y sus matrioskas nos hacen viajar por uno de los títulos más originales y divertidos para Xbox Live y PSN de los últimos meses.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
9
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS3. También disponible en Xbox 360 y Ordenador.

Aunque puede que a algunos no les diga nada el nombre de Tim Schafer, si decimos que se trata de uno de los principales responsables de inolvidables obras como "The Secret of Monkey Island", "Maniac Mansión" o "Grim Fandango" entre otras, así como el creador de los títulos "Psychonauts" y "Brutal Legend", ambos bajo su nuevo sello "Double Fine", intuiréis que hablamos de uno de los personajes más influyentes de la industria del ocio electrónico.

Lo nuevo de Tim Schafer, creador de Psychonauts.
Compartir
HD

Ahora, el señor Schafer nos trae "Stacking", un título descargable para Playstation Network y Xbox Live, que trata de homenajear, a partes iguales, a aquellas geniales y olvidadas obras del cine mudo de principios del siglo pasado y a las clásicas aventuras gráficas de finales del mismo. Esto nos lo muestra través a un sistema jugable directo y sencillo más acorde a nuestros tiempos, pero que a su vez, conserva parte de la esencia humor-reflexión que caracterizaban a las aventuras gráficas de Schafer, todo ello amenizado por una serie de escenas cinemáticas de gran calibre artístico que dan progresión a la historia.

En Stacking nos pondremos en la piel del pequeño Charlie Blackmore, un niño "Matrioska" (o Muñeca Rusa) e hijo menor de una familia de deshollinadores de principios de siglo, que se embarca en una disparatada historia de lo más original y divertida. Desde el inicio de la aventura deberemos investigar, conversar y adoptar las diferentes personalidades de todo un elenco de estrambóticos personajes que nos iremos encontrando, con el fin de solucionar una serie de entretenidos puzles que nos permitirán avanzar a lo largo de la aventura.

Hemos preferido no desvelar ningún detalle sobre el argumento para no destrozar la talentosa secuencia que da inicio a la aventura, pero os adelantamos que a lo largo de la misma, recorreremos tierra, mar y aire en busca de nuestros seres queridos y todo ello se muestra a través de unos imaginativos clichés cinematográficos que, como hemos dicho antes, son un claro homenaje a los inicios del séptimo arte. Estas secuencias de animación se abren con unas cortinillas rojas que rememoran los antiguos cines-teatro y en ellas se entremezclan sabiamente imágenes con filtros antiguos (aunque a todo color) y música de acompañamiento, en alternancia con los clásicos textos de cine mudo donde aparecen los diálogos de los personajes, algo realmente mágico y conmovedor.

Las matrioskas más animadas de la historia

En todo momento podremos adoptar la personalidad de cualquier personaje que nos encontremos a lo largo de los diferentes niveles que nos ofrece el juego, gracias a la facultad que tiene toda matrioska de poder introducirse en otras de mayor tamaño. Tocar el violín, hacer trucos de magia, saltar a la comba, esparcir pimienta, eructar, coquetear e incluso mostrar nuestras dotes de soprano serán algunas de las acciones que podremos realizar con el disparatado elenco de matrioskas en las que nos vayamos metiendo.

Imagen 201111917128_15

Gran cantidad de estas acciones serán determinantes para poder avanzar en el desarrollo de la historia, sin embargo, otras muchas no tendrán ninguna utilidad, aunque algunas nos servirán para hacer determinadas gamberradas que, a pesar de no ser necesarias para finalizar la aventura, nos permitirán incrementar el porcentaje de la misma si queremos alcanzar el cien por cien. De todos modos, es una delicia probarlas todas por el mero hecho de disfrutar de la animación personal de cada uno de los personajes del juego.

La aventura principal puede ser finalizada en unas cinco o seis horas, dependiendo de nuestro grado de perseverancia, tiempo que podrá reducirse drásticamente si abusamos de una serie de pistas que nos ofrece el título. A no ser que os veáis totalmente perdidos, nosotros desaconsejamos su utilización, sobre todo la tercera pista de cada uno de los desafíos que es la que desvela expresamente la solución del mismo.


xixonete · 16/02/2011 18:25
Se agradece cuando os animais a hacer analisis no solo de juegos en formato fisico, sino tambien de otros como las descargas de Live, Store, WiiWare e Iphone.

Habrá que probar la demo de éste, parece interesante.

Kylo_Ren · 16/02/2011 18:30
Yo lo tengo y es un juegazo... hacía tiempo que no jugaba a un juego tan original.

clasicoanimado · 16/02/2011 18:32
Excelente juego. Yo le restaría medio punto o incluso uno debido a que es extremadamente facil (incluso puedes pedir pistas) y un pelin infantil en ocasiones.
Pero por el resto una pasada. Un puzzle/aventura grafica que se agradecen en Ps3.

Meich · 16/02/2011 18:35
No sabía que era una aventura, pensé que era más tipo minijuegos. Le daré una oportunidad con la demo.

Jimmy79 · 16/02/2011 18:47
Lastima del precio. Sin duda en cuanto baje, cae.

yorkester · 16/02/2011 18:48
Si eres PLUS lo tienes de forma gratuita.

Gunpei_Yokoi · 17/02/2011 03:23
A mi la demo me ha sorprendido/gustado mucho.
No me lo imaginaba así.
Grande Schafer grande.

Últimos análisis PS3

Análisis
2016-11-24 18:24:00
El Caballero Oscuro firma su mejor episodio de la temporada con un ritmo mucho mejor medido, una guion que por fin empieza a mostrar sus cartas y la inclusión de un icónico villano.
Análisis
2016-11-12 18:08:00
BlazBlue cierra su historia con Central Fiction, el juego más completo y divertido de la saga.
Análisis
2016-11-11 18:03:00
La historia del intrépido Rey Graham llega a su inevitable conclusión con un emotivo y atípico capítulo final.
Análisis
2016-11-10 18:04:00
Sin grandes revoluciones ni presupuestos, Trails of Cold Steel II demuestra la maestría de Falcom con el rol japonés de calidad.