Análisis de PlayStation All-Stars Battle Royale

7.9
8
8.9
9
9
Versiones PS3, PSVITA.

PlayStation All-Stars Battle Royale ha sido centro de debate por múltiples razones en los últimos meses. Polémica por su inspiración, la plantilla escogida –filtrada con precisión tras una beta- o la jugabilidad, el juego creado por SuperBot para Sony no ha necesitado de una gran campaña de promoción para ser uno de los juegos más comentados y esperados de la comunidad de PlayStation 3 y PS Vita. El punto más complicado para la desarrolladora era sobrevivir a las expectativas creadas, pues intentar competir, aunque sea en otro sistema, con una de las sagas más queridas de Nintendo es fácil y ya se ha intentado en varias ocasiones por parte de otros estudios; estar a la altura es una cuestión mucho más complicada, y nadie lo había conseguido.

Se muestra el vídeo introductorio de este crossover de los juegos de PlayStation.

Para demostrar que Superbot iba en serio, el juego ha estado a disposición de prensa y usuarios en varias ocasiones mediante betas, y en todas las ocasiones ha recibido una respuesta más que favorable. Battle Royale sigue la estela de Smash Bros. sin tapujos, pero también introduce sus particularidades en cuanto a las norma de juego y ritmo, que en última instancia serán las que decanten entre los jugadores sus preferencias por uno u otro juego. Al igual que Tekken y Virtua Fighter comparten muchos puntos para un jugador desconocedor de estas sagas, entrando en profundidad encontramos que cada uno esconde puntos fuertes que el otro no tiene.

Battle Royale centra su jugabilidad, como hemos comentado en anteriores impresiones, en el número de derrotas de los rivales, derrotas que sólo podemos conseguir mediante movimientos especiales conseguidos acumulando energía por golpes o recogiendo orbes luminosos del escenario que aparecen según diferentes condiciones, como con los lanzamientos o en cajas de ítems. Cada luchador cuenta con tres niveles de ataque, que se activan consumiendo las barras acumulativas. La idea es parecida al cargador de movimientos Súper de Street Fighter IV o de Rayos X del último Mortal Kombat, eso sí, olvidando la existencias de barras de vida o precipicios letales. –no así de otros peligros, que más adelante explicaremos-. Según la modalidad de juego, la victoria se decide por el mayor número de muertes causadas en un tiempo dado o por el primero que llega a una cifra determinada.

Imagen 20129295125_4

El desarrollo de PlayStation All-Stars Battle Royale es muy caótico por naturaleza, pero está lejos de ser un machacabotones descerebrado; al contrario, el sistema de movimientos especiales hace que sea muy estratégico en cuanto dispones de ellos. Golpear a tantos enemigos como puedas es importante pues es la forma de rellenar los ataques, y en esta primera fase es cuando las partidas son más alocadas, y sí, aquí vale atacar sin miramientos utilizando todos nuestros recursos. En las partidas de cuatro jugadores no necesitas ni fijar un rival concreto, mientras que en los duelos tienes más tranquilidad para pensar tus movimientos o esquivar al oponente. La parte que requiere nuestra inteligencia llega pronto: ¿usar el ataque de primer nivel o continuar luchando para alcanzar el tercero, el más demoledor?

Axel_Luciano · 26/01/2013 19:50
bueno cuando pongan personajes que valgan la pena, me lo compro. el unico que para mi vale la pena es snake, raiden, kratos y en especial sir daniel...... momento,¿ queres decir que fat princes es mas conocido que el gran wander? que mundo de mierda el que vivo

kovuviw · 26/01/2013 10:18
[respuesta:256]Wander porque, pese a ser una reliquia no lo conoce ni su madre (por desgracia, el juego apenas vendió)
spyror y crahs porue no son de sony y sus dueños pedían riñones de toda la compañia y, posiblement, por el mismo motivo no hay pj de FF.[/respuesta]