Análisis de inFamous 2 para PlayStation 3

9
9
9.2
9.2
9
Versión PS3.

Aunque Sucker Punch siempre ha estado mediáticamente un poco tras la sombra de estudios como Naughty Dog o Insomniac, suya es, para muchos, la mejor saga de plataformas de PlayStation 2, Sly Raccoon/Cooper. Para PlayStation 3 apostaron por un nuevo título, de temática más seria y menos colorida que las aventuras del mapache en 128 bits, inFamous, que se convirtió en una gran sorpresa del género sandbox o mundo abierto. El éxito –merecido- de Uncharted 2 y el impacto de Killzone 2 volvieron a dejar a la obra de Sucker Punch casi en segundo plano en 2009, pero estaba claro que Cole merecía una segunda oportunidad ya con la experiencia adquirida del estudio en la máquina de Sony.

Nuevo tráiler del juego desarrollado por Sucker Punch.

Dos años ha tardado el estudio en volver a dar vida a ese gran homenaje al mundo del cómic de superhéroes tras el emocionante final del juego original. Nuestro protagonista, Cole MacGrath, es un joven con poderes eléctricos conseguidos tras una explosión en una ciudad que era puesta en cuarentena por el Gobierno, un lugar anárquico repleto de bandas y maleantes a los que debíamos hacer frente, con la llegada de una profetizada Bestia que arrasará con todo a su paso. Ahora en inFamous 2 debemos prepararnos para ese encuentro decisivo en una nueva ciudad, New Marais, que reemplaza a Empire City, un cambio de localización sin duda positivo ya que esta particular versión de Nueva Orleans es mucho más colorida que la gris del primer juego, además de contar con más detalle gracias al salto técnico del motor gráfico.

En principio, inFamous 2 sigue las bases jugables del original pero llevado todo a un nuevo nivel. Esto significa que estamos ante una ciudad libre en la que nuestro héroe –o villano- se puede desplazar con habilidades de parkour similares a las de los protagonistas de la saga Assassin´s Creed, escalando superficies de fachadas y mobiliario urbano con gran facilidad, aunque sin temor a caídas mortales. Pero ante todo, es un juego de acción en tercera persona, utilizando los poderes sobrehumanos que convierten a Cole en una gran batería andante que recarga y descarga electricidad en los enemigos y objetos eléctricos. Como la extensión de la ciudad es respetable y las misiones están dispersas, la mejor manera de desplazarnos será por los tejados y el tendido eléctrico, que acelera a Cole a gran velocidad.

Como secuela directa que continúa tras los acontecimientos de inFamous, en esta aventura seguimos desarrollando los poderes, aumentados gracias también a una nueva herramienta metálica que añade más posibilidades al combate físico, el amplificador. Este artilugio metálico sirve como espada pero además lleva la corriente de Cole y le da una gran fuerza en el cuerpo a cuerpo, con combos y ataques finales demoledores capaces de golpear a varios rivales simultáneamente. Como el resto de habilidades, iremos aumentando su potencia o movimientos.

Seguimos utilizando un "planeo" para flotar y aumentar los saltos, disparando rayos y ondas de energía. Controlar a Cole ofrece la sensación de superioridad frente a los enemigos, algo que no es lo habitual en los videojuegos –casi siempre estás en inferioridad de condiciones-, aunque tampoco es que seamos invencibles, los enemigos son muchos en número, y peligrosos. Caer dentro de un grupo bien armado suele significar una muerte rápida si no andamos con ojo, por lo que la mejor estrategia suele ser medir distancias y aprovechar coberturas. En general no es un juego tan orientado a este tipo de jugabilidad –el de coberturas-, porque lo preferible es esquivar ataques y mantenerse siempre en movimiento, pero en algunos casos, no queda más remedio que esconderse y replantearse la situación.

2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
2014-11-18 18:00:00