Análisis de Grand Theft Auto V para PlayStation 3

10
9.5
10
10
9.5
Versión PS3. También disponible en Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox One.

Nota: Este análisis no revela el argumento del juego más allá de lo visto en los tráilers. Este análisis se centra únicamente en el modo para un solo jugador del juego. GTA Online estará disponible el 1 de octubre y contará con su propio análisis.

Michael, Franklin y Trevor han llegado para convertirse en nuevos iconos del mundo del videojuego. Tras cinco años de trabajo y el mismo secretismo al que Rockstar nos tiene acostumbrados, GTA V se convierte de inmediato en el mejor juego de mundo abierto nunca hecho, cumpliendo las altísimas expectativas que había generado en los últimos dos años, desde que se anunció oficialmente. Algo que muchos usuarios han podido comprobar desde hace unos días, pues muchas tiendas lo han comenzado a vender antes de su lanzamiento oficial.

Un triple vídeo con cada protagonista.

En una generación marcada por las entregas anuales de grandes sagas que han mantenido unas ventas descomunales y no han acusado desgaste, Rockstar ha hecho justo lo contrario: lanzó dos generosas expansiones para GTA IV a lo largo de 2009 para luego encerrarse en su hermetismo e intentar de nuevo subir el listón de los juegos de mundo abierto haciendo de su juego un hito, algo que consiguen con creces: GTA V es más divertido que su predecesor, tiene una ambición enorme y todos sus aspectos cuidados al máximo y, sobre todo, es el juego de mundo abierto mejor narrado hasta la fecha. La historia de Michael, Franklin y Trevor te atrapa desde el principio, y en todo momento estamos metidos en ella, sin saltos incoherentes y cabos sueltos pese a la enorme libertad de acción que tenemos.

Tres vidas diferentes

El gran cambio respecto a los juegos anteriores es la presencia de tres protagonistas, y la apuesta por intentar sumergir al jugador en cada una de sus vidas por separado, juntando a los personajes en muchas otras misiones. Como ya se ha dicho en anteriores ocasiones, Michael es un ladrón retirado de cuarenta y tantos años que por una serie de circunstancias se ve obligado a volver a su vieja vida, Franklin es un pandillero novato que ve la oportunidad de dar el salto a los grandes crímenes, y Trevor es un viejo amigo de Michael y está completamente loco.

Rockstar nos muestra por primera vez cómo es la jugabilidad de la nueva y esperada entrega de la saga.